- Recoleta, Chile
- 18, Febrero 2022
- Número: 878282
Sernac Pésima atención
PRESENTE
Buenas tardes, hoy nos acercamos a la tienda RIPLEY que esta en puente (ex Mall del centro) con mi madre para realizar un cambio por mala calidad de una polera marca Marquis que quedo desteñida al primer lavado y unas sandalias marca Weinbrenner compradas por internet de la tienda (que lleve a una tienda de esa marca en un mall y como las compre en Ripley ellos no pudieron recibirlas pero que estaban completamente en garantía) que se despegaron a poco mas de un mes de uso y que por trabajo me pase un par de días y la garantía quedo nula, por lo tanto quisimos hacer uso de la garantía legal por calidad a la tienda mencionada.Nos dirigimos a servicio al cliente que por cierto recibimos pésima atención de parte del ejecutivo que apenas nos vio la boleta dice "no hay nada que hacer por que la garantía es solo de un mes" siendo que legalmente son 3 meses por mala calidad independientemente que las sandalias estaban fuera de esta. Luego tuvimos que esperar a la encargada de S.A.C (que no recuerdo su nombre) que además tuvimos que buscar por toda la tienda por que nadie sabía donde estaba, que el mismo ejecutivo tuvo que mandarle un whatsapp y al rato aparece y nos asegura nuevamente que la garantía es SOLO DE UN MES a lo que le vuelvo a decir que nadie usa una prenda un mes completo para ver si le sale mala, Seguí reclamando que eso no es así por que la ley es clara respecto a la garantía calidad y me dice "solo le puedo cambiar la polera por que la compro en diciembre y las sandalias no porque son de noviembre ambas compras del año pasado. Me entregaron un ticket para hacer el cambio de la polera y tenia que ir al departamento juvenil para hacerlo, allí tenia que comunicarme con el jefe de piso para que me autorizara y en eso aparece don JOSE LUIS ARDILLES y nos dice NO LES CAMBIARE LA POLERA PORQUE UDS NO SABEN LAVAR LA ROPA Y ESE NO ES MI PROBLEMA, le digo eso es imposible porque la lavamos a mano y con detergente liquido por lo mismo, por el tipo de prenda y el tipo siguió retando a mi madre (de 63 años) la que se puso muy nerviosa, le subió la presión y casi al punto de llorar porque nunca hemos recibido ese trato ni hemos tenido problemas de cambios en ninguna tienda, muy por el contrario, los encargados se ponen en el lugar de los clientes para siempre entregar la mejor solución que es lo que corresponde, le dijimos que así no se tratan a los clientes y que lo denunciaríamos por malos tratos y nos dice HAGAN LO QUE QUIERAN PERO YO NO CAMBIARE NADA, se da la vuelta y nos deja hablando solos, al punto que hasta el vendedor no sabia que decir. FUE UNA SITUACION COMPLETAMENTE HUMILLANTE, DESPECTIVA Y CERO EMPATÍA CON EL CLIENTE YA QUE POR PANDEMIA Y TODOS LOS PROCESOS QUE CADA UNO TIENE DE AUTOCUIDADO COMO NO SALIR A EXPONERNOS NO SE PONEN EN EL LUGAR DEL CLIENTE, JAMAS ME IMAGINE QUE NOS TRATARAN ASI, DE MANERA TAN OFENSIVA, CASI QUE TENGAMOS QUE SUPLICAR POR UNA SOLUCION. Los encargados mencionados necesitan urgente clases para saber tratar a los clientes ya que gracias a nosotros ellos tienen el trabajo, su importante sueldo y el negocio continua. PESIMA EXPERIENCIA, UNA PENA QUE MALTRATEN Y ESTO SIRVE PARA QUE OTROS CLIENTES SEPAN EL PROTOCOLO QUE AHÍ USAN Y NUNCA MAS COMPRAR AHI!!!
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
SOLO QUE SEPAN ATENDER A LOS CLIENTES CON RESPETO Y DIGNIDAD, QUE USEN EL CRITERIO Y LA EMPATÍA Y QUE SIEMPRE DEN LA MEJOR SOLUCION YA QUE DEJAR LLORANDO A UNA PERSONA NO CORRESPONDE POR QUE NO SALIMOS A COMPRAR PARA QUE NOS HUMILLEN Y NO ES LO QUE MERECEMOS COMO CLIENTES DE ESA Y LA EMPRESA QUE SEA.
Autor: O.H.