20 Junio, 2022 - 11:15
Después de varios intentos por mails recibí el despacho, no sin generarme gastos adicionales.
  • Antofagasta, Chile
  • 09, Junio 2022

Ripley

Incumplimiento de contrato de compra venta

SEÑORES ripley chile

Compré un refrigerador fensa en la tienda ripley de tobalaba, fuera de mi comuna y lugar de residencia dado a trámites personales en ese sector, con fecha de despacho para el. 02/06, en la ciudad de S. comuna peñalolen ( actualmente vivo en Antofagasta y estoy instalando a mi hijo en S. por estudios). el día 02 me acerque a la sucursal ya que siendo pasado las 17;30 presenti no llegaría, me aseguraron que el despacho se realizaría hasta las 21.00 hrs. Estuvimos esperando en el domicilio deshabitado hasta las 21;30 hrs sin ninguna novedad. Concurrí nuevamente al día siguiente 03/06 donde volvieron a indicarme lo mismo, producto en tránsito, aunque por la web clientes me registraba en proceso. Indiqué que ya llevaba 2 días en tránsito y que me devolvía el día sábado a Antofagasta durante la tarde a lo que me sugirieron cambiar la fecha de despacho si hasta ese día no llegaba el producto. Ese día esperamos hasta las 21.00 hrs en el domicilio, sin novedad, cuando nos habíamos retirado nos llama el camión del despacho indicando que estaba llegando al domicilio, por lo que nos devolvimos a las 21;30 aprox el camión llega solo con la orden de despacho pero sin el producto, el refrigerador no venía.El sábado 04/06 durante l mañana me dirigí nuevamente a la sucursal para aceptar el cambio de fecha de despacho y como había comprado otro producto ( cama) solicité el cambio de despacho de ambos para el 18/06 durante la tarde ya que los vuelos de ese día salen a las 9:00 am Ese mismo día me llamo una ejecutiva confirmando la nueva fecha de despacho. El día lunes durante la mañana vuelven a llamar para confirma el día del nuevo despacho y coordinar con transporte, durante la tarde me vuelven a llamar para avisar que ya estaba confirmado con bodega. El día martes 07/06 antes de medio día me llama el muchacho del transporte para avisarme que estaba llegando al domicilio con el refrigerador, le indiqué que no había nadie en el domicilio ya que la fecha de despacho era para el 18/06.Hoy jueves 09/06 me llama una ejecutiva a las 9;00 hrs avisándome que como el producto había salido de bodega tenía que ser devuelto ya que no podía seguir en tránsito y que por eso me estaba informando que mi producto casi con toda seguridad no llegaría el 18/06 por lo que me ofrecía una nota de crédito para devolverme el dinero y yo volver a comprar el producto ya que ellos no tenían stock en bodega (contradictorio) o genere una orden de compra (ellos) con la marca (fensa) pero que tampoco saben cuando tendrían el producto, ya que la marca debía despacharles a ellos para que recibiendo pudieran informarme cuando lo despacharían. En resumen no me han dado solución a mi problema que es, compré un producto que no llegó el día acordado y pagado ese despacho cambie la fecha y aún así me dicen que no llegará ese día y solo presentan la solución para ellos sacarse de encima la responsabilidad que adquirieron. Pero quien me paga los costos asociados a los traslados en las fechas comprometidas? Y que ellos no están cumpliendo? Qué ocurre si acepto la nota de crédito y al intentar comprar el producto me informan que ya no hay stock y me quedo sin producto? O que ocurre si acepto su orden de compra y se excusan con la marca que ya no tiene stock, en resumen no me plantean solución a tener mi refrigerador en la fecha acordada.Total desorganización y falta de compromiso con el cliente mienten con tal de vender pero no garantizan la transacción, esto claramente podría llamarse *****a .
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que mi producto llegue en correcto y buen estado y funcionamiento el día acordado o que se me devuelva el costo asociado a lo cancelado en ripley más indemnización por la suma de $300.000 (gastos de pasajes). Debe existir un costo a las empresas para que esto comience a cambiar y no vendan mentiras.
Autor: P.M.
Publicado el Jueves, Junio 9, 2022 - 11:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

RIPLEY alto las condes - Aire

Resuelto Si. despues de un par de dias volvi a la tienda y era un agrado

Evita Ripley
Prefiere Abcdin