- San Joaquín, Chile
- 29, Noviembre 2023
- Número: 1004485
Cobros indebidos usureros
PRESENTE
En Febrero hice una compra a 3 meses en Ripley la cual cancelé en su totalidad el 4 de abril por Internet a través de mi cuenta corriente de otro banco y me olvidé del asunto porque ya no existía ninguna otra deuda con esta casa comercial hasta que en octubre recibí un correo con una deuda bastante elevada no pude ir en ese momento por problemas personales y pensé debe ser un error que se va a aclarar cuando vaya a la tienda pero en noviembre recibo nuevamente otro correo donde seguía subiendo esta deuda y fui a aclarar el tema a Ripley y mi sorpresa fue mayúscula cuando me dicen que esa deuda era real porque había cancelado por Internet y no había ido a avisar que la deuda estaba pagada para que me pudieran hacer la liquidación de la deuda y todos estos cobros mensuales son intereses por un pago adelantado y no avisado. Yo me pregunto como es posible que tenga que avisar que se canceló si al momento de hacer el pago vía Internet no pusieron ninguna objesion aceptando el pago aparte en ninguna parte se me informa que debo ir a avisar a la tienda, como es posible que sea castigada con un monto tan alto por pagar anticipadamente? Yo necesito una solución a este tema ya que hoy recibí otro correo con una deuda por $99.742. Considero que esos cobros son usureros, abusivos e injustos
Objetivo:
Obtener una solucion
Dejar sin efecto esos cobros abusivos que jamas debieron hacer porque yo cancele el total de la deuda
Autor: M.A.