Autor:

Sin Solución

7 Febrero, 2024 - 11:37
Producto fuera de plazo, no se respeta el derecho del consumidor al no dar aviso de manera oportuna de condiciones de silla, ilusionando y perjudicando mi salud al no poder seguir esperando. Ahora queda más que claro que Ripley no es un lugar al cual se deba volver, no existen canales de apoyo al cliente, al contrario, existen muchas vías para distraer y molestar a sus clientes, ya que todas las medidas de protección son hacia Ripley y su Marketplace, lamentablemente. Operarios de call center totalmente desubicados, se entiende las limitaciones que le establezcan como trabajador, pero no es justificación para perder el toque humano, en todo momento intentando discutir, contestador y prepotente al querer intentar humillar con palabras técnicas de temas y operaciones totalmente irrelevantes para el cliente, se expresa mi estado de salud (Discopatia, Hidrartrosis, Lordosis), pero no les interesa las consecuencias de lo que pueden provocar.
Reclamo original:
  • Concepción, Chile
  • 18, Enero 2024
  • Número: 1012888
Sernac

Ripley

Anulación unilateral

SEÑORES ripley

PRESENTE


Realicé la compra de una silla gamer en oferta, a tan solo 1/3 de su valor de mercado. Es importante destacar que esta oferta no estaba vinculada a eventos como el Black Friday o el Cyber Day. sin embargo, tres días antes de la fecha programada para retirar el producto (me notificaron un martes, y la fecha de retiro era el viernes), recibí la comunicación de que la silla no estaba en condiciones de ser despachada. Me indicaron que debían anular la compra, propuesta a la que me negué rotundamente.Mi negativa se fundamenta en que padezco de artrosis y una discopatía en la espalda sacrolumbar. La adquisición de esta silla tenía como objetivo aliviar mis dolores y mejorar mi postura, aspectos que parecían ser de escaso interés para los ejecutivos del call center. No critico su labor, ya que entiendo que cumplen con sus funciones, pero es evidente la falta de recursos de protección centrados en el cliente. Urge la implementación de medidas que velen por los intereses del consumidor, en lugar de centrarse exclusivamente en recursos y estrategias destinadas a resguardar legalmente a la empresa ante abusos y malas prácticas.Ripley opera un marketplace en el que exhibe productos de diversos proveedores. Resulta contradictorio que sean la cara visible de estas transacciones, pero que posteriormente se desvinculen de cualquier responsabilidad, exponiendo a los clientes a malos tratos y situaciones que podrían considerarse "estafas". Al confiar en que están adquiriendo productos de "Ripley", los clientes en realidad están comprando a través de la plataforma de Ripley pero a otro proveedor. En casos de problemas, Ripley se desliga de la situación, dejando al cliente solo frente al proveedor externo. Esta dinámica permite a los proveedores que utilizan la plataforma de Ripley hacer uso de su espacio sin enfrentar consecuencias ni amonestaciones.Actualmente realicé mi reclamo ante el sernac, poseo un caso abierto en 2 organizaciones más, y no aceptaré que no me entreguen la silla por la que pagué, saben que es lo peor?, mágicamente volvió a aparecer en la página de Ripley, pero ahora por su valor original de mercado ($240.000 aprox.), que coincidencia no?
Objetivo: Obtener una solucion La única solución que acepto es la entrega de mi silla y una compensación económica por los malos ratos, además del tiempo que invertí en realizar las denuncias y reclamos correspondientes en distintas instituciones.
Autor: M.D.
Publicado el Jueves, Enero 18, 2024 - 18:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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