- Lampa, Chile
- 11, Mayo 2022
- Número: 894295
Segunda devolución y niegan compensación
PRESENTE
En reclamo anterior describía la Mala experiencia de compra en Rosen, en donde además indicaba que había recibido un sofá de reposición (más detalles leer el reclamo en cuestión). Finalmente he tenido que exigir la devolución del dinero puesto que el sofá de reposición comenzó a presentar las mismas fallas del primero. Es decir se anuló la compra luego de 3 meses de lidiar con los pésimos productos de esta empresa. A continuación quisiera dar algunos detalles de este post-venta porque de alguna manera reflejan la mediocridad de esta empresa. 1) Me contacté vía chat de la página web para manifestar mi malestar respecto a las fallas que nuevamente presentaba el sofá: ruidos quejumbrosos de la resortera. Me atendió una ejecutiva quien me solicitó que le tomara algunas fotos al sofá para corroborar el hecho. Bueno, se habrán percatado ustedes estimados lectores que resulta imposible corroborar el ruido a través de una imagen, ¿no?... Eso es lo que le hice notar a la ejecutiva quien se desdijo de lo anterior para indicar que entonces hiciera un video. Rechacé esta opción pues para mí el problema lo tenía que certificar un técnico en persona. Se me agendó la visita del servicio técnico a mi domicilio. Cuando llegó el servicio técnico grande fue mi sorpresa al percatarme de que en realidad se trataba de los mismos transportistas que hacen el reparto de productos. Le pregunté al transportista “¿Usted es transportista y técnico al mismo tiempo?”, “sí” me contestó. Bueno, habrá que creerle pensé. Lo hice pasar. Lo primero que hizo el señor técnico fue sentarse en el sofá, claro, naturalmente, sentarse para probar el sofá, pero el problema es que lo hizo con su faja lumbar suelta lo cual provocó que los velcros se pegaran a la tela del sofá. Le advertí al señor del error cometido en su acuciosa inspección “técnica” y se levantó sacándose la faja de “transportista”. Lo siguiente que hizo fue dar vuelta el sofá, abrir el cierre inferior para mirar y tocar la resortera, pero sin ninguna experticia especial, nada que no pudiera haber hecho yo mismo. Tocaba la resortera, la miraba, y eso fue todo. Cero análisis técnico. Cabe decir que Rosen está importando desde China estos sofás, por lo que difícilmente un transportista podría determinar las fallas de un producto del cual se desconocen sus pasos de elaboración. En definitiva la “visita técnica” finalizó llegando a la brillante conclusión de que el sofá efectivamente emitía ruidos provenientes de la resortera. El producto llevaba apenas poco más de un mes de uso. A continuación el técnico-transportista me hizo firmar un documento que según él era una “orden de transporte” pero que en realidad era la ficha de “inspección técnica”. O sea en Rosen parece que ¡¡ hacen todo al lote!!... Le dije que le sacaría una foto al documento antes y después de firmarlo. Y así se fue el camión de transporte. Obviamente esta persona no tiene la culpa de que sus jefes lo manden a realizar tareas en las cuales no está capacitado. 2) Me llamaron de servicio al cliente para fijar la fecha de retiro de este segundo sofá. Se me indicó el día miércoles X 3) Luego me llamó la ejecutiva de finanzas o algo así para entregar detalles de la nota de crédito, le manifesté que la devolución del dinero debía incluir el costo del despacho. Me dijo que haría la gestión. 4) Me escribe un email una ejecutiva diciéndome que dicha compensación “fue autorizada” y cambiándome el día de retiro al jueves X 5) Me escribe la misma ejecutiva un par de horas después diciendo que la compensación en realidad “no fue autorizada”… Es decir, estimados lectores, una seguidilla de comunicación mediocre y desordenada que me colmó la paciencia y que me hizo decidir posponer el retiro del sofá para poder poner un reclamo en sernac. Rosen, una empresa grande que se complica completamente en su intento de evitar devolver el costo del despacho a un cliente que confió dos veces en ellos, llegando al punto hasta de dar lástima en su mezquino proceder. Puse el reclamo en sernac (adjuntando el email en donde la ejecutiva dice que la compensación fue autorizada, y el cual también adjunto en este reclamo) pero a los pocos días la solicitud fue desestimada por la empresa, la cual se niega a dar algún tipo de compensación, a pesar de que existe la evidencia escrita de la promesa de entrega de dicha compensación. En este momento estoy evaluando seriamente presentar una demanda en el Juzgado de Policía Local.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que se me compense con la suma del despacho + 4 días hábiles que estuve que estar en casa en todo el proceso (entrega, primer retiro, servicio técnico y segundo retiro)
Autor: N.T.