- Santiago, Chile
- 30, Noviembre 2020
- Número: 742903
Maltrato marcos descuadrados
PRESENTE
Santiago, 29 de noviembre de 2020SeñoresGerencia GeneralOpticas Grandvision Chile Ltda (ex) Rotter & KraussPresente Ref: Reclamo por atención en Sucursal 1204 Junto con saludar, por medio de la presente, le expongo la situación acaecida a mi persona en la sucursal 1204 de Huérfanos # 669 Of. 514 el día Jueves 26 de Noviembre de 2020.Primeramente me presento, mi nombres es Ena Victoria San Martín López, Rut 6.491.xxx-x.Soy clienta antigua de ex óptica Rotter & Krauss aproximadamente desde el 2006, situación que pueden validar en mi historial de compras y atenciones que registran en mi ficha. Si hay algo que caracterizaba a empresa Rotter & Krauss era la excelente atención y Profesionalismo del personal junto a la calidad de sus productos.A continuación le presento los hechos sucedidos que me hicieron sentir vulnerada y maltratada en mis derechos por la jefa de sucursal, la señorita Francisca Rea.Con fecha 15 de Septiembre de 2020 fui a la sucursal antes mencionada a la que por muchos años he privilegiado, dado que en ese local siempre fui gratamente atendida, además que el contactólogo tenía mi ficha y registros y mediciones. Esta vez me llamó la atención que vi rostros nuevos y ya no están los profesionales que me conocían.Fui atendida por una trabajadora extranjera, a quien expliqué que necesitaba urgente mandar hacer mis lentes ópticos multifocales, dado que lamentablemente extravié los anteriores, y por emergencia andaba usando unos antiguos con menor grado de dioptrías, que me dificulta desarrollar mi día a día. Pedí a la dependiente del local que me asesorara para elegir un marco bonito, de calidad para mi rostro, mas cristales orgánicos, anti-reflex para luz azul, (Zafiro); hasta ahí todo bien. Ese mismo día dejé cancelado mis lentes y con compromiso de entrega para el día 29 de septiembre 2020.Con fecha 29 de Septiembre fui a retirar mis lentes, por primera vez después de tantos años, no quedé conforme con el producto ya que me quedaron sueltos, se me bajaban hasta la punta de la nariz, le hice saber la situación a la misma dependiente del local, ella fue a ajustarlos 3 veces, desconozco si lo hizo ella u otra persona pero aun así no quedaron perfectos.Dos días después (01 de Octubre), vuelvo al local y solicito a la vendedora una solución definitiva con el cambio de marco, ella fue a hablar con la Jefa del local y me dice que lo van a cambiar, lleva el marco que estaba en exhibición. Después de una larga espera regresa, trae mis lentes, lo reviso y me percato que era el mismo marco del principio, solo simularon haberlo cambiado y para que pasara inadvertido le pegaron la etiqueta del marco que estaba en exhibición, pero como soy muy cuidadosa y detallista lo reconocí inmediatamente, además el marco en exhibición tenía restos del adhesivo de la etiqueta que le desprendieron. A esas alturas me sentí burdamente engañada y pedí hablar con la Jefa del Local, ella se acercó y le relate lo sucedido, le pidió a la vendedora que buscara otro marco del mismo modelo, pero no quedaba ninguno….se comprometió conseguir uno y que me lo harían saber en cuanto llegara. Se comprometieron a cambiar los cristales en mi presencia, tomó mis datos y dejó copia de la boleta.- Boleta de la compra # 321326- Monto cancelado: $ 229.900 Le expliqué que al día siguiente 02 de octubre del 2020 tenía programada una cirugía de mi pie derecho.Me llamaron de la óptica en mi post operatorio, le expliqué a la vendedora que estaba en reposo y, que por razones obvias, no me podía acercar a la sucursal, que por favor le comunicara a su Jefa que me guardara el marco y que apenas yo pudiera caminar iba a acudir a retirarlo. Mi recuperación ha sido lenta dado que en el post operatorio tuve una infección en uno de los dedos del pie. Recién con fecha 27 de noviembre pude acercarme personalmente al local. Me atiende la misma vendedora que me llamó a mi celular, me toma la temperatura y me dice que espere fuera del local. Luego de un largo rato aparece y me pide los lentes y la boleta, pero no me hace pasar al local. Después de otro largo rato de espera, a través de la mampara de vidrio me percato que una mujer morena sostiene en sus manos mis lentes, junto a la boleta e increpa a la vendedora, me asomo por la puerta y la mujer de forma prepotente me llama la atención. Yo le respondo que lo mismo que le está diciendo a la trabajadora me lo diga a mí, es decir ella estaba con una pésima disposición desde un comienzo para resolver mi caso. Después de otro largo rato recién me hace pasar de muy mala forma.Hasta ese momento no tenía idea quien era ella, primera vez que la vi. Comienzo a relatar mi caso y me interrumpe de mala forma, situación que No acepto, le explico paso por paso lo sucedido y recién me entero que la Jefa chilena que se había comprometido anteriormente conmigo en presencia de las dos vendedoras ya no trabaja en ese lugar. Y de forma altanera la Señora Francisca Rea me dice que ella es la nueva Jefa y que el compromiso de la anterior jefatura no tiene validez por lo que se lava las manos.Me dijo que la Jefatura anterior me había mentido.Ella me explica que en el taller, al abrir los marcos, los agrandan. Me pareció, por decir lo menos, insólita su respuesta.Que como los lentes tienen más de 30 días ya no están garantizados.Y que me vaya a reclamar al sernacMe parece bastante grave que esta “nueva Jefa” de la Sucursal tome esta actitud ante un cliente. Deja una pésima imagen ya que la empresa la hacen las personas y la empresa se debe a sus clientes, por lo tanto tiene la obligación de atenderme de buena forma y con modales que vayan acordes a la imagen y el prestigio que siempre ha caracterizado a Rotter & Krauss tanto en su profesionalismo y el buen trato con sus clientes y compañeros de trabajo.La señorita Francisca Rea:• Carece de educación y de buenos modales (no saluda, grita en vez de hablar y con su personal, el trato es agresivo y sin respeto).• No tiene manejo ante situaciones conflictivas.• Su trato es prepotente, cortante y altanera.• Las dependientes le tienen temor• La Señora Francisca Rea necesita urgente una capacitación de “Calidad de Servicio y Atención Al cliente interno y externoCon fecha 26 de noviembre de 2020 dejé mis lentes, quedaron en responder dentro de 8 días• Respaldo de colilla N° 029570 Esperando que las sugerencias emitidas por mi persona a vuestra empresa sean consideradas para que Rotter & Krauss mantenga su buen prestigio y que mi caso tenga pronta solución. Quedo atenta a vuestros comentarios Atentamente Ena Victoria San Martín López Rut. 06491271-2PD. Esta carta va dirigida a sernac también, tal como lo sugirió la señorita Francisca Rea.
Objetivo:
Obtener una solucion
Cambio de Marcos y las sanciones respectivas contra Francisca Rea, es impresentable que una persona trate tan mal al cliente, le grite y de forma prepotente se burle diciéndole que vaya a reclamar al Sernac
Autor: E.S.