Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 08, Junio 2022
  • Número: 900048

Samsung

Gestión de devolución sin respuesta

SEÑORES samsung

PRESENTE


El día 29 de Mayo cercano a la medianoche, genero compra de lavadora y aspiradora con un código de descuento especial para quienes trabajamos en el mismo edificio de Samsung.La compra quedó registrada y procesada con fecha 30 de mayo, hasta ahí todo bien.El 31 de Mayo por la mañana me di cuenta que la lavadora era más grande de lo que pensaba, por lo que llamé para anular la compra y hacer cambio de producto (en ese minuto el pedido aún no se entregaba al transportista).Después de conversar con la operadora y tratar de entender el por qué no se podía anular para cambiar el producto, la respuesta final fue que los productos debían llegar a mi casa, rechazar la compra (por los dos productos), y luego se generaría la devolución de la compra. Insistí varias veces que dado que el producto no se entregaba aún al transportista, y ya tenían el antecedente que iba a rechazar la compra, porque no hacían el rechazo directamente en el sistema, y no generar una pérdida de tiempo y otros asociados con el envío. Me indicaron que el proceso estaba así definido. A las 17:00 horas se entregó el pedido al transportista, así que no me quedaba más que esperarlo para hacer el rechazo.El 01 de Junio recibo un correo de Samsung indicando que le habían solicitado al transportista no efectuar el despacho y que el pedido se ingresaría a bodega, que una vez que eso sucediera se devolvería el dinero.Aquí el pedido quedó en una especie de "zona desconocida", el viernes consulté que fecha estimada de ingreso a la bodega tenían para efectuar la devolución, y la respuesta fue "no manejamos esos tiempos"OK, imaginé que si el 01 de junio se solicita al transportista no efectuar el despacho y regresarlo a bodega, que no debería tardar más de una semana (y de ahí esperar el tiempo de devolución del dinero)Siendo 05 de Junio recibo llamado donde se me indica que en 2 minutos están llegando a mi casa con el pedido de la lavadora y aspiradora... en ese minuto fue "what!!!"Bueno, llega transportista, y hago el rechazo del producto (los dos según la primera información que me entregaron) y escribo a Samsung para indicar que el pedido nunca había estado en proceso de devolución a la bodega, a lo que responden "ahora que hizo el rechazo formalmente hay que esperar que el producto llegue a bodega para realizar la devolución del dinero" (donde está la cámara.... entreparéntesis, el 03 de junio dado que no veía avance en el proceso, me contacté para revisar si en vez de devolver el producto a bodega podía ser enviado, ya que vería la forma de ingresar la lavadora a la loggia, me insistieron 3 veces que no era posible porque el pedido ya se encontraba en proceso de retorno a bodega y devolución)Bueno, siendo 08 de junio, sin productos y sin el dinero, formalmente el pedido se encuentra en "Enviando el producto", y al consultar a Samsung por el pedido, indican " se encuentra en proceso de envío a su hogar"....
Objetivo: Obtener una solucion Confirmar día de devolución del dinero
Autor: V.B.
Publicado el Miércoles, Junio 8, 2022 - 11:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Tamara Fernández Gago
8.735.316-8

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