Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Buin, Chile
  • 07, Septiembre 2022
  • Número: 919025

Seguros Cardif

Gestion de siniestro

SEÑORES seguros cardif

PRESENTE


SEÑORES CARDIFPRESENTEEl motivo de mi reclamo es por el siguiente motivo:Hace años tome un crédito de consumo con el Banco de Chile, el cual mantengo a la fecha vigente y al día con todos sus pagos. Este crédito incluye un seguro de "DESEMPLEO E INCAPACIDAD TRANSITORIA" del cual BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A es la aseguradora bajo la póliza N° 114055328 , certificado N° 101168010397318.El día 18 de junio 2022 sufrí un accidente producto del cual estoy con "Incapacidad Transitoria" en mi hogar sin poder desempeñar mi trabajo. Hechas las consultas respectivas, solicitada y leída la póliza de seguro, el día 01 de Agosto realizo la denuncia del siniestro vía electrónica a CARDIF. Proceso siguiente, CARDIF, me envía un correo confirmando la recepción de la documentación e informa que será derivada al Liquidador Oficial Segured Ltda. En el mismo correo Cardif informa que para conocer el estado del siniestro debo ingresar a la página de segured realizando la consulta con el "NUMERO DEL SINIESTRO".Desde el día 02 de Agosto a la fecha aún no tengo el "NUMERO DE SINIESTRO", he llamado en repetidas ocasiones a CARDIF solicitando el "NUMERO DE SINIESTRO", pero cada vez que llamo nunca me dan el número y solo me dan un numero de ticket informando que hay que esperar x días hábiles, cumplidos los días llamo nuevamente y me informan que no hay "NUMERO DE SINIESTRO" responsabilizando al liquidador al cual yo no tengo acceso o manera de comunicarme ya que tampoco contesta el teléfono y no tengo un "NUMERO DE SINIESTRO" para preguntar por el avance de este.A la fecha hoy 07 de Sept. 2022 ya contabilizo los siguientes llamados y números de ticket:- 01/Agosto/2022 Envío documentación de Siniestro- 02/Agosto/2022 Respuesta x correo confirmando recepción de Dctos Ticket 678893- 03/Agosto/2022 Llamado solicitando N° Siniestro Ticket 679906- 16/Agosto/2022 Llamado solicitando N° Siniestro Ticket 689963- 23/Agosto/2022 Llamado solicitando N° Siniestro Ticket 695073- 31/Agosto/2022 Llamado solicitando N° Siniestro, no dan ticket informan que le darán seguimiento al ticket anterior del día 16/agosto/2022 Ticket 689963- 07/Septie/2022 Llamado preguntando por resultado de seguimiento ticket 689963, nuevamente me dan otro Ticket 708256.Si se logran dar cuenta, hasta el momento este trámite se volvió el juego del compra huevos. Es una burla para los clientes que les pagamos sagradamente y al día sus seguros. ni siquiera estoy solicitando la resolución del siniestro, solo estoy pidiendo el bendito "NUMERO DE SINIESTRO”, para lograr hacerle un seguimiento de mi caso y ver que me tomaron en serio, ya que leí por completo la póliza de su seguro y si denuncie el siniestro es porque cumplo con sus requisitos para que su seguro cubra mi incapacidad transitoria debido al accidente.Es inconcebible que a la fecha aún no tengan el número de siniestro que es solamente el inicio de todo el trámite. Ni pensar en cuanto se tardarán en dar una resolución del caso. Si supuestamente el Liquidador Oficial "SEGURED" no responde a sus solicitudes, no entiendo por qué no lo cambian. Con esto lo único que hacen es enterrar en una montaña de burocracia a sus clientes ya que nadie da la cara debido a que todo lo hacen es virtual y automatizado. Los protocolos como proceder para su personal en estos casos, son nulos ya que solo dan números de ticket en cada llamado, pero estos no tienen una tramitación efectiva, anulando cada ticket al anterior, reseteando los plazos a cero nuevamente.Esta demás decir que esta situación me tiene más que molesto, siento que se ríen de mi en mi cara cada vez que me dan un nuevo número de ticket y los plazos comienzan de cero nuevamente.Como norma de seguridad personal, cada vez que tomaba un crédito lo solicitaba con seguro de cesantía e incapacidad, esperando tener un respaldo en caso de caer en desgracia. Pero ahora que necesito que tramiten mi caso, solo se ríen de mi dándome números de ticket infinitamente. No espero menos que una respuesta, pero solo juegan al compra huevos conmigo.Sin más que informar, adjunto correos de respaldo con los ticket y póliza del seguro.LUIS ALBERTO DONOSO MADRID RUT: 14.047.xxx-x
Objetivo: Obtener una solucion Que me entreguen un numero de siniestro y fecha de resolución de este
Autor: L.D.
Publicado el Miércoles, Septiembre 7, 2022 - 17:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Les indiqué que estaba por cumplirse los 45 días legales que tienen para responder ante un siniestro declarado dentro del tiempo que el seguro estaba activo, pero no hubo respuesta favorable de su parte

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