- Lo Barnechea, Chile
- 29, Abril 2022
- Número: 891980
Sernac Extensión de plazo excesivo para reparación de vehículo
PRESENTE
Buenas Tardes,El día 28.02.22 por medio del seguro ingresé mi auto a taller para una reparación por choque. Inicialmente tenía fecha de entrega el 25. 03 por lo que hice uso del auto de reemplazo incluido en mi póliza (12 días). El día 18. 03 taller me informa que no se habían validado aún los presupuestos por parte del liquidador quedando fecha de entrega como indefinida. El día 22. 03 recibí un correo de parte del seguro donde indican que un repuesto sería importado y eso tomaba 45 hábiles días más dado lo anterior, ese día por medio del call center subí un requerimiento para una extensión de auto de reemplazo dado que el problema era entre el taller y la aseguradora, además de solicitar que me dieran solución al problema grave que me estaban generando con este retraso. Hoy 31. 03 sigo sin tener solución con los problemas que me acarrea esto además de que me informaron desde el área de asistencia que no se hacen cargo del problema y no tengo posibilidad de extensión de auto de reemplazo.El liquidador (que nunca responde ni correos ni teléfono) informó que la pieza llegaba el 25.04.22, esa fecha se cumplió y me informaron de manera telefónica (ya que aunque se insiste no contestan formalmente) que la pieza va a llegar ahora el 16.05.22 es decir 76 días después de ingresado el auto y a eso se le suma los días para el trabajo en taller.De parte de la compañía no hay respuesta, se insiste por diversos medios y nadie toma responsabilidad. La póliza contratada tampoco la respetan ya que no dice nada que tengan posibilidad de demorarse tanto en un arreglo.
Objetivo:
Obtener una solucion
No pagar las cuotas de los meses que me dejaron sin auto y además si se van a seguir tomando más tiempo que me entreguen un auto de reemplazo a costo de ellos por todas las molestias.
Autor: P.L.