- Talca, Chile
- 12, Mayo 2016
- Número: 377444
Reparacion demorada y mal hecha. dañaron piezas del vehículo no quieren responder.
PRESENTE
El 8 de diciembre 2015, reporte a carabineros un incidente con mi vehículo (choque frontal leve y algunos rayones en la pintura) y después hice la reclamación a la compañía de seguros, se realizó la correspondiente revisión del vehículo y recibí la notificación de inicio de reparación; todas estas acciones respaldadas por correo electrónico.Después de un par de días me comunique con el taller y ellos me indicaron que no habían recibido instrucción del seguro para iniciar la reparación, después de varios trámites y casi un mes, la compañía me comunica que hay “inconsistencias” en la declaración y que por eso debe hacerse una nueva inspección; nuevamente realizo todo el proceso y finalmente en los últimos días de enero, se inicia la solicitud de los repuestos (No se podia ingresar al taller hasta que en este recibiera las nuevas piezas)..En términos temporales en ese punto había perdido casi dos meses y había cero progreso en la reparación. Se me indicó que esta tomaría una semana, después de tres semanas más por fin estaba “listo”, sin embargo tuve que rechazar su recepción pues había problemas con la pintura, alineación de piezas y otros detalles negativos. Un par de días después se me entrega y procedo a llevarlo a la revisión técnica donde me notifican que las luces de freno no funcionan, daño ocurrido en el taller.Nuevamente debo volver al taller para que arreglaran ese punto además de hacerles notar que el aseo del vehículo era desastroso pues además de entregarlo sucio, ensuciaron toda la parte interior durante los trabajos.Por tercera vez tuve que regresar al taller ya que me di cuenta que el sensor de temperatura exterior del auto tampoco funcionaba (este se encontraba en perfecto estado cuando entró al taller), después de dejarlo nuevamente, se me indica que el sensor “está dañado” y que se pidió uno nuevo.Hace unas semanas conversé todos estos temas con la aseguradora, además del hecho de que la pintura aplicada se está cayendo (apenas unas semanas después de pintado) y tiene muchas imperfecciones y no tuve ninguna respuesta, su única acción fue llamar al taller; también se me indicó que este taller (Automotriz Collari Talca) es el único con el que tienen convenio, lo que me cierra la posibilidad de llevar mi auto a otro lugar donde puedan repararlo como es debido.En conclusión he perdido mas de cinco meses, más el costo asociado a esto y a todos los ingresos adicionales al taller; hoy mi vehículo está mal reparado, Dañaron piezas en el taller que aun no se reemplazan y la pintura es un desastre que por lo que he notado en estos días me obligará a pintar todo el vehículo en muy poco tiempo. Quien responde por todos los recursos perdidos y el daño ocasionado?
Autor: R.Z.