• Coquimbo, Chile
  • 31, Mayo 2021

Seguros Chilena Consolidada

Extravio de cheque protestado

SEÑORES chilena consolidada

Desde Diciembre del año pasado estoy solicitando a la Compañía chilena Consolidada un cheque protestado que tengo con su compañía por un monto de 47.052, serie 0984093 de la cuenta 70726566 a mi nombre. Hellen Valdebenito. POR UNA POLIZA CONTRATADA PARA SEGURO AUTOMOTRIZ A NOMBRE DE JORGE ARAYA Rut: 6159890‐1. NUMERO DE POLIZA PROPUESTA DE SEGURO Nº 0000037625, CONTRATADO Fecha Propuesta: 07/02/2020.El cual por medio de sernac tuve respuesta por la compañía. La cual me respondió que se realizarían las gestiones pertinentes para hacer la devolución de mi documento, previo pago a la deuda antes mencionada.Me comunique al correo que ellos me señalaron, teniendo como respuesta lo siguiente. Buenas tardes, según lo requerido informamos a usted que debido al confinamiento existente por ordenanza gubernamental, el documento físico si bien consta en nuestros registros, no lo tenemos físicamente.Para estos casos la Compañía emite un certificado notarial, en cual reconoce haber recibido el pago por el cual fue emitido el cheque, este será enviado por correo certificado a su domicilio. ( favor enviar dirección exacta para formalizar el envío de este)En resumidas cuentas el cheque no lo tenían en su poder, lo cual es muy extraño. en ningún momento colocan que se les extravío.Entendí y pedí me enviaran el documento a la brevedad esto fue con fecha 13 de abril del 2021.Resuelta que luego de los días efectivamente me enviaron un certificado, el. Cual esta mal gestionado. Primero que todo en ningún momento colocan que se les extravío y aparte de ello no colocaron número de serie del cheque.Ahora bien, además de ello en el boletín comercial y también en mi banco la única forma de aclarar un cheque protestado es la siguiente:Cuando se ha extraviado el Cheque original, el beneficiario del cheque deberá extender una declaración jurada ante Notario, en la cual se incluya:Nombre y Rut del Acreedor (nombre de la persona, natural o jurídica que recibió el documento o de quien efectuó su cobro).Nombre y Rut del afectado por la publicación.Monto del documento, número de serie y fecha de protesto.Indicación de que el documento fue pagado, o de que existe un acuerdo de pago.En caso de que el beneficiario del documento sea una persona jurídica, dicho certificado deberá ser extendido por el representante legal de la misma y el Notario debe dejar constancia de la representatividad del firmante:"Autorizo la firma de _ en representación de __, según consta de escritura pública otorgada con fecha __ en la Notaría _, que he tenido a la vista."Además, deberá solicitarse al Banco donde el Beneficiario efectuó el depósito del cheque, o al Banco donde se efectuó el cobro del cheque POR CAJA (ventanilla), un certificado indicando que el cheque protestado (Número de serie, monto y fecha de protesto) fue presentado a cobro (depositado) y señalando el nombre de la persona natural o jurídica que realizó el cobro (tenedor del documento).Lo cual no fue emitido por parte de la compañía el certificado como corresponde y además de ello tampoco solicitaron a su banco el certificado para poder ir aclarar ese cheque.He perdido tiempo y he llorado tanto por esta situación ya que les he mandado correos sin respuesta por parte de la compañía. Estoy aún en dicom por la culpa de ellos ya que no hacen las cosas como corresponden. Fui directo al banco de Chile para ver si me podían dar el certificado y me comentaron que no era posible ya que el certificado emitido por la chilena Consolidada estaba malo, no tenía los datos completos para que me entregarán dicho papel.Ha sido sumamente frustrante estarle rogando para una respuesta y para que me envíen el certificado o mi cheque que es lo que corresponde.
Objetivo: Obtener una solucion Que me envíen mi cheque a la brevedad para aclarar de una vez por todas mi sistema financiero. Que si se les perdió mi cheque emitan un certificado como corresponde con los datos UE en tanto el boletín comercial y las entidades bancarias solicitan para aclarar dicho documento. Junto con el certificado por parte del banco donde ellos tienen cuenta para hacer la aclaración. Junto con eso una indemnización por todo el tiempo que he perdido por culpa de la compañía, ya que les he pedido este cheque desde diciembre del año pasado, mediante llamados telefónicos y correos electrónicos
Autor: H.V.
Publicado el Lunes, Mayo 31, 2021 - 12:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Seguros Chilena Consolidada - aviso de disvinculacion de zurich

No Resuelto No Resuelto. no resuelto hasta el momento

Seguros Chilena Consolidada - Rescate total de polizas

No Resuelto Negativo. Aún sin recibir respuesta sobre mi rescate total

Seguros Chilena Consolidada - Auto entregado en mal estado

Sernac No Resuelto Empresa Chilena Consolidada. Aun no responde la empresa por el respuesto que ellos perdieron no he recibido indemnizacion o rebaja del pago del deducible .. nada he ido más de 5 veces al taller AUTOLOG .. por piezas que no instalaron y repuesto que aun no llega . De octubre del 2022 .. :

Seguros Chilena Consolidada - Alza Arbitraria

Sernac No Resuelto No Resuelto. AUN NI SIQUIERA SE DIGNAN EN CONTESTARME

Cia Seguros Chilena Consolidada - Reembolso

Sernac No Resuelto Ninguno. NADA

Seguros Chilena Consolidada - cobros de dos deducibles

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. No responden

seguros chilena consolidada ,zurich - cobros indebidos,sin resolución al problema y nula comunicación

No Resuelto Cero Respuesta. No se han comunicado conmigo, y sigo con el mismo problema, debo hacerme el tiempo de volver a llamar para volver a reclamar. Ingresaré un reclamo a Sernac y a alguna superintendencia

Seguros Chilena Consolidada - Aumento en valor de seguro

No Resuelto No Resuelto. 0 respuestas y el valor sigue aumemtando

Seguros Chilena Consolidada - Arreglo De Vehiculo

No Resuelto No Resuelto. aún no ingresan mi vehiculo

Seguros Chilena Consolidada - demora de liquidador para Orden de Taller

Sernac Resuelto El Taller Dumay Me Entrego Mi Auto, El Seguro No Hizo Nada. gracias al taller Dumay de los industriales, pude contar con mi auto nuevamente. quedo pendiente el foco derecho, pero al menos ellos tuvieron la amabilidad de apurar la entrega. el seguro chilenaconsolidada no hizo NINGUNA gestión, mas que cobrar

Seguros Chilena Consolidada - Demora en resolución de Siniestro

No Resuelto No Resuelto. Chilena Consolidada está gestionando la llegada express de repuesto faltante, deberían haberlo hecho hace tres meses, fallas en comunicación interna de funcionarios de la empresa de seguros

Seguros Chilena Consolidada - Cobro indebido seguro auto

Sernac Resuelto Resuelto. Se resolvió el problema ,chilena consolidada me mandó un endoso n°5 dónde se elimina el seguro y me devolverían la prima.
Está es una información que se me envió ,esto no termina hasta que me devuelvan la prima
Muchas gracias

Www chilena consolidada - Retiro 10 %