- Ñuñoa, Chile
- 20, Mayo 2020
- Número: 672130
Cobro fantasma $ 43.939.786 por uso Autopista Ruta del Maipo
PRESENTE
Buenas tardes, quiero realizar un reclamo por un cobro fantasma que me apareció este Domingo 17 de Mayo de 2020 en mi portal de pago de “Mi Servipag” por un cobro de $ 43.939.786 (fecha de pago: 30/05/2020) por haber usado supuestamente la autopista Ruta del Maipo, previamente recibí un correo de Servipag con la misma información. Lo que me resulta completamente irrisorio y falso, ya que es algo que NUNCA utilicé, considerando que la comuna Ñuñoa donde resido ha estado en cuarentena desde hace 2 meses, y en ese tiempo casi no tuvo movimiento mi vehículo. Además, este aviso, no muestra mi rut, ni la Patente de mi vehículo asociado a mi persona, y tampoco se adjunta una Boleta en PDF como siempre se hace. Solo aparece un número de documento 1603655125 y el rut identificador de la autopista.Luego, ingresé al sitio web de Ruta del Maipo con mi rut, y efectivamente, no aparece deuda pendiente con ellos.Desde hace unos meses, que realizo mis pagos de autopistas a través de la plataforma de "Mi Servipag", y nunca había este tipo de problema.Ayer Lunes 19 de Mayo, me comuniqué con una ejecutiva de Ruta del Maipo, quien me respondió afirmando que yo NO TENGO DEUDA con tal autopista, y que esto es una negligencia de la empresa Servipag. Lo que fue ratificado por ellos más tarde vía e-mail.Ayer Lunes 18 de Mayo en la mañana me comuniqué con Servicio al cliente de Servipag, y me atendió un ejecutivo, el cual me indicó que yo No tengo deuda con tal autopista, y que este inconveniente debe ser producto de un error de ellos mismos. Le exigí que elimine este aviso de cobro falso de mi portal de este canal de pago, y me respondió que lo gestionará con los técnicos, pero no aseguró ningún plazo para dar solución.Hoy Martes 19 de Mayo, me responden por correo desde la plataforma de Servipag, contestando otra cosa,que yo debo comunicarme con la autopista, ya que Servipag es solo un canal de pago que depende de la información que le entregan las empresas que prestan los servicios.Posteriormente, hoy Martes 19 de Mayo, un ejecutivo de Ruta del Maipo por teléfono me respondió de ellos están realizando las averiguaciones y revisándolo internamente, para saber cómo ocurrió este problema para dar una solución a sus cliente, y dijo que este mismo problema ha afectado a varias personas más.solicito una pronta solución de borrar este cobro y/o notificación de mi portal y de los registros de Servipag.Saludos cordialesD.A.
Autor: D.A.