Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Cerro Navia, Chile
  • 22, Enero 2021
  • Número: 760569

Starken

Denigración por apellido indígena

SEÑORES starken

PRESENTE


Me dirijo a ustedes con la intención de dar a conocer mi reclamo que denigra mi apellido y a mi persona como descendiente de una familia mapuche. no es primera vez que la empresa STARKEN junto a sus trabajadores alteran mi apellido CANIUQUEO por CANIHUECO. Tuve problemas con una señorita que me envió una encomienda, le reclamé a ella porqué había anotado así mi apellido a lo que me responde que en el SISTEMA DE STARKEN aparezco registrado de este modo cada vez que dictan mi rut.Anteriormente me ha sucedido en otra sucursal este tema pero ya sabemos que la realidad a nivel nacional tiene otras prioridades y es que de manera imposible me tomarían en cuenta, y por consciencia social no me expondré de forma directa a alguna de sus oficinas.Reitero que no es primera vez que me sucede esto tanto para enviar o recibir encomiendas y me parece totalmente denigrante que como empresa reconocida sucedan estas cosas. Si bien se hará imposible dar con la persona que me ingresó de esa manera al sistema, hoy Viernes 22 de Enero de 2021 me asesoré con un abogado para comenzar a tramitar una demanda a la empresa por su incapacidad de dar respuestas anteriormente frente a este tema bajo la ley 2.609 que establece :Artículo 1º. Esta ley tiene por objetivo fundamental instaurar un mecanismo judicial que permita restablecer eficazmente el imperio del derecho toda vez que se cometa un acto de discriminación arbitraria.Es una situación sin duda racista hacia quienes pertenecemos y respetamos nuestras raíces mapuches y étnicas, por lo que me veo en la obligación de tomar cartas en el asunto. He visto en reclamos anteriores como esta misma empresa denigra a personas por su color de tez o nacionalidad lo que me parece gravísimo y una falta de empatía y dignidad terrible.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Insisto que e borren de su sistema operativo o que simplemente corroboren mis datos y los reemplacen por los verdaderos, por que mi apellino no es canihueco sino C A N I U Q U E O
Autor: R.T.
Publicado el Viernes, Enero 22, 2021 - 12:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Starken - No llega encomienda

Resuelto Resuelto. Resuelto pero entregaron la envomienda 9fias después de la fecha programada.

Starken - Demora en entrega

Resuelto Resuelto. Después de 15 días llego mi encomienda.

Starken - Llegó mi paquete manchado con aceite de auto

Sernac No Resuelto Sin Solución. Dijeron que se contactarían pero no lo han hecho aún. No tengo solución

Starken - Envio Pagado No Entregado

Resuelto Entregaron El Producto Atrasado. ojala fueran mas eficientes en las entregas.

Starken - Perdida de encomienda

No Resuelto No Hay Respuesta Todavía.van 5 Meses Y Nada.. Todavía no pueden dar una solución a mi problema.una encomienda no se puede perder si va a mi domicilio.porque no entiendo.

Starken - Perdida de encomienda

No Resuelto Esperando Que Me Devuelvan El Dinero.. Aun estoy esperando que me devuelvan el dinero

Starken - Mala atención repartidor

Resuelto Muy Bien. Por obra de magia en repartidor pidió las disculpas del caso. No hubiese habido necesidad de esto, si el simplemente hubiese hecho lo que corresponde .

Starken - Pésimo servicio, retraso en los pedidos, pésima atención.

Sernac Resuelto Resuelto.. Encuentro desconsiderado de parte de la empresa Starken, que me hayan cobrado el mismo monto por el envío, considerando que se atrasaron 10 días adicionales a la fecha que debería haber llegado, también tomando en cuenta que hasta se extravío en el transcurso del envío. Saludos.

Starken - Personal de reparto

Resuelto Conforme. Me contactaron a la brevedad para saber sobre mi caso, luego a los días me llamaron para informar que se había hablado con el transportista, a mi en lo personal me llegaron unas disculpas de la empresa, pero en realidad no supe si se realizó algún llamado de atención o capacitación al personal de reparto.
Saludos

Starken - Mi pedido se perdió o extravio

No Resuelto Aun No Hay Nada De Respuesta De Mi Reclamo Solamente Que Esta En Espera Y Ya Va Más De 1 Mes. Ya va más de 1 mes y aun nada de respuesta

Starken - No me reciben el envio

No Resuelto No Resuelto. Me enviaron una carta señalando que para hacer envios debo llevar un formulario DIPS de aduanas, dicho formulario es exclusivo para mercaderias que se importan desde otro pais, esta gente de Starken no tienen idea de lo que dicen, pero ya encontre la solucion , simplemente enviare mis encomiendas por otra empresa la cual no pone trabas y conocen bien respecto al tema de aduana .

Starken - Problemas con aplicación

Resuelto Si. El problema al final nunca fue con la aplicación , mi encomienda si había llegado el día sábado , solo que las personas que atienden starken de Bulnes no me lo quisieron entregar porque venia con problemas de medidas , algo que nunca me dijeron y al contrario mintieron diciéndome q no había llegado

Starken - Entrega de encomienda

Sernac Resuelto Entregado. Deben reconocer su mala respuesta a problema ya que fue lenta la solucion y esta fue por la presion que realize a la ejecutiva para que intercediera con los encargados del despacho.
Ya que mi direccion entregada hera la correcta,prueba de ello que el transporte llego a mi domicilio con los mismos datos