- San Joaquín, Chile
- 12, Marzo 2021
- Número: 775915
Perdida de documento
PRESENTE
El día 9 de febrero a las 15:29 horas, se me envío un sobre a través de la empresa Starken el que fue recepcionado en la sucursal de Buin, pagado por remitente y con destino a mi domicilio en la comuna de San Joaquín. A este documento se le otorgó el número de seguimiento: 945003032 y la fecha de entrega estimada estaba establecida para el 11 de febrero. Al no cumplirse esto, de inmediato intenté entrar en contacto con Starken utilizando sus canales de atención web y por medio de llamadas al call center que luego de varios minutos de espera en línea, jamás respondieron. Recién el día 15 de febrero, atendieron a mi reclamo en Facebook y se abrió un requerimiento con plazo de 6 días hábiles para dar una respuesta. Luego de tratar de contactarme nuevamente para saber acerca del estado de este requerimiento, el 24 de febrero recibí una escueta respuesta diciendo que el remitente debía formalizar el reclamo pues el envío se había extraviado; sin ninguna disculpa ni explicación de por medio. lamentablemente, el envío está avaluado en casi $40.000, pero ellos se aprovecharon del desconocimiento de la remitente para declarar su valor por sólo $5.000 ya que jamás le preguntaron el valor y yo como usuaria frecuente del servicio, se que en la mayoría de las sucursales no preguntan y al ver un sobre o bulto pequeño solo declaran el monto menor, seguramente para devolver esa mínima cantidad en caso de pérdida o robo. Es impresentable que una empresa de esta magnitud, no tenga una mejor trazabilidad de sus documentos y paquetes y que además, no sean capaces de prestar el servicio para el cual se les ha pagado.El día 1 de marzo ingresé reclamo a sernac por la situación ya relatada, pero mi reclamo fue rechazado debido a que soy el destinatario del envío y dicha acción solo la puede realizar el remitente. Esto me parece sumamente ilógico, ya que la mayoría de personas espera productos que ha comprado y gran parte de los remitentes no se hacen responsables o no tienen interés en realizar los reclamos pertinentes debido a que ya recibieron el dinero de su venta. Por lo tanto el único afectado es el destinatario que pierde tiempo, dinero y además debe soportar las inoperancias de couriers de envíos que, a sabiendas de que la protección al consumidor en Chile es mínima, hacen lo que desean sin poner énfasis en el cumplimiento del servicio.el documento enviado contenía tarjetas coleccionables, por lo que a mi no me sirve su devolución que es risible comparado con el valor real del producto y que además, me tomó bastante tiempo conseguir. Exijo que se hagan responsables y encuentren mi envío.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se encuentre el envío y sea despachado a destinatario o se entregue una compensación monetaria cerca al valor real (o de mercado) de los productos y no el valor que ellos declararon.
Autor: J.P.