Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Joaquín, Chile
  • 12, Marzo 2021
  • Número: 775915

Starken

Perdida de documento

SEÑORES starken

PRESENTE


El día 9 de febrero a las 15:29 horas, se me envío un sobre a través de la empresa Starken el que fue recepcionado en la sucursal de Buin, pagado por remitente y con destino a mi domicilio en la comuna de San Joaquín. A este documento se le otorgó el número de seguimiento: 945003032 y la fecha de entrega estimada estaba establecida para el 11 de febrero. Al no cumplirse esto, de inmediato intenté entrar en contacto con Starken utilizando sus canales de atención web y por medio de llamadas al call center que luego de varios minutos de espera en línea, jamás respondieron.  Recién el día 15 de febrero, atendieron a mi reclamo en Facebook y se abrió un requerimiento con plazo de 6 días hábiles para dar una respuesta. Luego de tratar de contactarme nuevamente para saber acerca del estado de este requerimiento, el 24 de febrero recibí una escueta respuesta diciendo que el remitente debía formalizar el reclamo pues el envío se había extraviado;  sin ninguna disculpa ni explicación de por medio. lamentablemente, el envío está avaluado en casi $40.000, pero ellos se aprovecharon del desconocimiento de la remitente para declarar su valor por sólo $5.000 ya que jamás le preguntaron el valor y yo como usuaria frecuente del servicio, se que en la mayoría de las sucursales no preguntan y al ver un sobre o bulto pequeño solo declaran el monto menor, seguramente para devolver esa mínima cantidad en caso de pérdida o robo. Es impresentable que una empresa de esta magnitud, no tenga una mejor trazabilidad de sus documentos y paquetes y que además, no sean capaces de prestar el servicio para el cual se les ha pagado.El día 1 de marzo ingresé reclamo a sernac por la situación ya relatada, pero mi reclamo fue rechazado debido a que soy el destinatario del envío y dicha acción solo la puede realizar el remitente. Esto me parece sumamente ilógico, ya que la mayoría de personas espera productos que ha comprado y gran parte de los remitentes no se hacen responsables o no tienen interés en realizar los reclamos pertinentes debido a que ya recibieron el dinero de su venta. Por lo tanto el único afectado es el destinatario que pierde tiempo, dinero y además debe soportar las inoperancias de couriers de envíos que, a sabiendas de que la protección al consumidor en Chile es mínima, hacen lo que desean sin poner énfasis en el cumplimiento del servicio.el documento enviado contenía tarjetas coleccionables, por lo que a mi no me sirve su devolución que es risible comparado con el valor real del producto y que además, me tomó bastante tiempo conseguir. Exijo que se hagan responsables y encuentren mi envío.
Objetivo: Obtener una solucion Que se encuentre el envío y sea despachado a destinatario o se entregue una compensación monetaria cerca al valor real (o de mercado) de los productos y no el valor que ellos declararon.
Autor: J.P.
Publicado el Viernes, Marzo 12, 2021 - 03:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Starken - No llega encomienda

Resuelto Resuelto. Resuelto pero entregaron la envomienda 9fias después de la fecha programada.

Starken - Demora en entrega

Resuelto Resuelto. Después de 15 días llego mi encomienda.

Starken - Envio Pagado No Entregado

Resuelto Entregaron El Producto Atrasado. ojala fueran mas eficientes en las entregas.

Starken - Perdida de encomienda

No Resuelto No Hay Respuesta Todavía.van 5 Meses Y Nada.. Todavía no pueden dar una solución a mi problema.una encomienda no se puede perder si va a mi domicilio.porque no entiendo.

Starken - Perdida de 1 bulto de 2, en mi encomienda

Sernac No Resuelto No Han Resuelto El Caso. Ha pasado mas de un mes ya, y aun no dan respuesta acerca de como van a resolver esta situacion. Sin embargo antes de darme una solucion me han solicitado varias veces dar este caso como resuelto.... sin tener ninguna solucion... sinverguenzas!... procedere a escalar la situacion con el SERNAC

Starken - No Entrega De Encomienda

Sernac No Resuelto No Fue Entregada La Caja. Por mucho que hemos insistido sigue sin ser entregada nuestra encomienda. A pesar de ser una caja de 18kilos a ellos se les extravió sin informarnos como ni donde ya que según seguimiento no salió de sucursal. Al menos actualmente nos han contactado y han reanudado la busqueda.

Starken - Perdida de encomienda

No Resuelto Esperando Que Me Devuelvan El Dinero.. Aun estoy esperando que me devuelvan el dinero

Starken - Mala atención repartidor

Resuelto Muy Bien. Por obra de magia en repartidor pidió las disculpas del caso. No hubiese habido necesidad de esto, si el simplemente hubiese hecho lo que corresponde .

Starken - Pésimo servicio, retraso en los pedidos, pésima atención.

Sernac Resuelto Resuelto.. Encuentro desconsiderado de parte de la empresa Starken, que me hayan cobrado el mismo monto por el envío, considerando que se atrasaron 10 días adicionales a la fecha que debería haber llegado, también tomando en cuenta que hasta se extravío en el transcurso del envío. Saludos.

Starken - Personal de reparto

Resuelto Conforme. Me contactaron a la brevedad para saber sobre mi caso, luego a los días me llamaron para informar que se había hablado con el transportista, a mi en lo personal me llegaron unas disculpas de la empresa, pero en realidad no supe si se realizó algún llamado de atención o capacitación al personal de reparto.
Saludos

Starken - No me reciben el envio

No Resuelto No Resuelto. Me enviaron una carta señalando que para hacer envios debo llevar un formulario DIPS de aduanas, dicho formulario es exclusivo para mercaderias que se importan desde otro pais, esta gente de Starken no tienen idea de lo que dicen, pero ya encontre la solucion , simplemente enviare mis encomiendas por otra empresa la cual no pone trabas y conocen bien respecto al tema de aduana .

Estarken - Cobro desigual

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el momento no he recibido ninguna resolución con respecto a este tema , al parecer no hay ánimos de resolver salvó palabras de alivio ,

Starken - Problemas con aplicación

Resuelto Si. El problema al final nunca fue con la aplicación , mi encomienda si había llegado el día sábado , solo que las personas que atienden starken de Bulnes no me lo quisieron entregar porque venia con problemas de medidas , algo que nunca me dijeron y al contrario mintieron diciéndome q no había llegado