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Abuso Inconcebible De Starken

25 Marzo, 2022 - 23:08
Una caminadora que en su embalaje salió de China con muchas paradas y cambios hasta un domicilio en Santiago sin problemas. Starken retuvo más de 20 días la encomienda, rompió el embalaje, rompió la máquina y perdió piezas, de Santiago a Placilla. Ocultó el hecho y la máquina al destinatario, y ante la presión ejercida, luego ofrece $25000 de compensación y ni siquiera tienen la vergüenza de devolver el costo del envío, el cual es un contrato de hecho, que no fue cumplido en tiempo y forma.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 11, Marzo 2022
  • Número: 882551

Starken

Ampliacion reclamo 881817

SEÑORES starken

PRESENTE


Este reclamo amplía mi reclamo Número: 881817.Una caminadora embalada de fábrica y enviada a través de Starken a mi casa, había desaparecido.Y no es una compra sin sentido. Soy un paciente con una cardiopatía coronaria severa y la máquina es para mejorar mi calidad de vida. Llevo dos infartos cardíacos y cinco muertes súbitas (paros cardíacos) y sufro de EPOC severo. Pasaron 20 días de reclamos a Starken. Decenas de respuestas inverosímiles. En cuanto hago el reclamo por esta página y comienzo a denunciar en RR.SS., la funcionaria de Starken LISETTE ZAPATA, se comunica conmigo en menos de 24 horas. Y en otras 24 horas encuentra la caminadora (encomienda de 47,2 kilos, de 1,71 metros por 0,75 metros por 0,28 metros - nada pequeña-) en Placilla de Curauma (destino de encomienda Viña del Mar), presunto depósito de mercadería para reparto posterior en la V Región. Pero me dice que habló con el encargado del depósito y que la caja embalaje de la caminadora estaba destruído (en el mismo venía la etiqueta con número de serie, modelo, código de barras de identificación y otros datos identificatorios), que por esa razón "no la enviaban" (y absoluto silencio), y preguntando (ahora) si yo la aceptaba en esas condiciones. Caso contrario, la máquina quedaría en el deposito y sin más explicaciones. La perdía. Tengo las grabaciones y fotos de como fue entregada la encomienda a los funcionarios de Starken en Santiago, en perfectas condiciones de embalaje. Embalaje de fábrica en China, que salió de la misma a un camión, a un container, a un barco, a Chile, a un camión, a un depósito, a la casa en Santiago y nada le pasó. STARKEN LA DESTRUYÓ DE SANTIAGO A PLACILLA. Y POR ESTA RAZÓN, DURANTE 20 DÍAS, ME MENTÍAN Y OCULTABAN LAS RAZONES. Y luego me chantajean preguntando si la recibía en ese estado o no. Y si hubiera dicho que no? Quién se la quedaba? Fue una maniobra para quedarse con la caminadora? Pretendían compensarme con $ 50.000, según ellos valor declarado, lo que no es verdad ya que yo digité en el pedido de envío 500.000. Por $50.000 alguien se quedaba con una caminadora que cuesta 10 veces ese valor. Linda maniobra ¿no? Perdí el armado de la empresa que me la vendió por no estar en su embalaje original, perdí la garantía por no ser abierta por personal de la empresa, perdí la garantía porque no va a ser armada por personal de empresa autorizada ya que los precintos están rotos, perdí pernos, tuercas, boleta física, llave allen, llave de tuercas, todo lo que venía en el embalaje. Me la entregan en una bolsa de nylon y aún así debí pagar para que me la dejaran.
Objetivo: Obtener una solucion Que Starken pague el armado. Que Starken se haga cargo de problemas y defectos que la garantía ya no cubre por su culpa. Que me devuelvan el material faltante.
Autor: E.L.
Publicado el Viernes, Marzo 11, 2022 - 15:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Starken - Sustracción De Producto

No Resuelto En Espera. Al día siguiente que hice el reclamo se contactó conmigo starken por el reclamo, y a la vez me informaron que como el envío venía pagado por una empresa de transporte eran ellos quienes tienen que realizar el reclamo. Luego efectivamente la empresa de logística realizó el reclamo pero hasta el día de hoy estamos a la espera de la respuesta de starken para que resuelva y me den una solución al producto faltante. Ahora, no entiendo porque yo siendo la afectada directa no puedo hacer el reclamo ante ellos (Starken).

Presenté igual un reclamo en Sernac y créanme no sirve de nada porque la empresa dice que no acoge el reclamo y sernac te envía un email diciendo que la empresa desestima el reclamo y ahí quedó todo, y que si quiero seguir debo demandar por mi cuenta. SERNAC es como un gran león pero sin dientes ni garras (decepcionante) porque en realidad no hay protección al consumidor.
Así que ahora me encuentro a la espera de lo que resuelva starken y espero que no se sigan demorando…

Starken - Pésimo servicio, retraso en los pedidos, pésima atención.

Sernac Resuelto Resuelto.. Encuentro desconsiderado de parte de la empresa Starken, que me hayan cobrado el mismo monto por el envío, considerando que se atrasaron 10 días adicionales a la fecha que debería haber llegado, también tomando en cuenta que hasta se extravío en el transcurso del envío. Saludos.

Starken - Manipulación y obtruccion del proceso de indemnización

Sernac No Resuelto No Resuelto. Han intentado manipularme con una indemnización de 55 mil, después de aportarle todas las boletas de respaldo de todo lo perdido en la encomienda del 21 de diciembre 2023!… son un fiasco como empresa de encomienda, la peor, no la recomiendo jamas!!!

Starken - Personal de reparto

Resuelto Conforme. Me contactaron a la brevedad para saber sobre mi caso, luego a los días me llamaron para informar que se había hablado con el transportista, a mi en lo personal me llegaron unas disculpas de la empresa, pero en realidad no supe si se realizó algún llamado de atención o capacitación al personal de reparto.
Saludos

Starken - No me reciben el envio

No Resuelto No Resuelto. Me enviaron una carta señalando que para hacer envios debo llevar un formulario DIPS de aduanas, dicho formulario es exclusivo para mercaderias que se importan desde otro pais, esta gente de Starken no tienen idea de lo que dicen, pero ya encontre la solucion , simplemente enviare mis encomiendas por otra empresa la cual no pone trabas y conocen bien respecto al tema de aduana .

Starken - Problemas con aplicación

Resuelto Si. El problema al final nunca fue con la aplicación , mi encomienda si había llegado el día sábado , solo que las personas que atienden starken de Bulnes no me lo quisieron entregar porque venia con problemas de medidas , algo que nunca me dijeron y al contrario mintieron diciéndome q no había llegado

Starken - Reclamo Formal por Negligencia en el Servicio de Starken

No Resuelto No Resuelto. La empresa se contactó solo para pedir disculpas y que no volverá a pasar, no ofreciendo solución alguna al problema puntual, que fue perder un cliente por negligencia exclusiva del servicio Starken, al mandar la encomienda a otra región, cambiando sustancialmente (5 días ) la entrega de mis productos. (Materia prima).

Cabe destacar que esto atenta claramente a las condiciones del servicio.

Es importante señalar que si una persona como cliente se equivoca, las empresas multan a los clientes, pero si las empresas se equivocan solo con una disculpa basta?

Starken - Entrega de encomienda

Sernac Resuelto Entregado. Deben reconocer su mala respuesta a problema ya que fue lenta la solucion y esta fue por la presion que realize a la ejecutiva para que intercediera con los encargados del despacho.
Ya que mi direccion entregada hera la correcta,prueba de ello que el transporte llego a mi domicilio con los mismos datos

Starken - Perdida de encomienda

Sernac No Resuelto Negativo, Aun No Recibo La Indemnizacion. Me han ofrecido una indemnización de 55 mil pesos, cuando el valor de los objetos perdidos supera el millón,…. Hemos respaldado casi 400 mil pesos en boletas y aun esta en proceso de analisis y resolución del pago!!! Sigo en espera de aprobacion!

Starken - Robo o pérdida de accesorios

No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy no tengo alguna solución,perdida de plata pésimo servicio

Starken - Encomienda no llega a destino

Resuelto Favorable. Se contactan conmigo a la brevedad para ofrecer solución.

Starken - Atraso en el pedido

Resuelto Resuelto. Luego del atraso y del reclamo el pedudo llego de acuerdo con la nueva fecha establecida.

Starken - Demora en el pedido e irresponsabilidad

Resuelto Resuelto. Me contactaron y me llegaron mis productos.