- Viña del Mar, Chile
- 11, Marzo 2022
- Número: 882551
Ampliacion reclamo 881817
PRESENTE
Este reclamo amplía mi reclamo Número: 881817.Una caminadora embalada de fábrica y enviada a través de Starken a mi casa, había desaparecido.Y no es una compra sin sentido. Soy un paciente con una cardiopatía coronaria severa y la máquina es para mejorar mi calidad de vida. Llevo dos infartos cardíacos y cinco muertes súbitas (paros cardíacos) y sufro de EPOC severo. Pasaron 20 días de reclamos a Starken. Decenas de respuestas inverosímiles. En cuanto hago el reclamo por esta página y comienzo a denunciar en RR.SS., la funcionaria de Starken LISETTE ZAPATA, se comunica conmigo en menos de 24 horas. Y en otras 24 horas encuentra la caminadora (encomienda de 47,2 kilos, de 1,71 metros por 0,75 metros por 0,28 metros - nada pequeña-) en Placilla de Curauma (destino de encomienda Viña del Mar), presunto depósito de mercadería para reparto posterior en la V Región. Pero me dice que habló con el encargado del depósito y que la caja embalaje de la caminadora estaba destruído (en el mismo venía la etiqueta con número de serie, modelo, código de barras de identificación y otros datos identificatorios), que por esa razón "no la enviaban" (y absoluto silencio), y preguntando (ahora) si yo la aceptaba en esas condiciones. Caso contrario, la máquina quedaría en el deposito y sin más explicaciones. La perdía. Tengo las grabaciones y fotos de como fue entregada la encomienda a los funcionarios de Starken en Santiago, en perfectas condiciones de embalaje. Embalaje de fábrica en China, que salió de la misma a un camión, a un container, a un barco, a Chile, a un camión, a un depósito, a la casa en Santiago y nada le pasó. STARKEN LA DESTRUYÓ DE SANTIAGO A PLACILLA. Y POR ESTA RAZÓN, DURANTE 20 DÍAS, ME MENTÍAN Y OCULTABAN LAS RAZONES. Y luego me chantajean preguntando si la recibía en ese estado o no. Y si hubiera dicho que no? Quién se la quedaba? Fue una maniobra para quedarse con la caminadora? Pretendían compensarme con $ 50.000, según ellos valor declarado, lo que no es verdad ya que yo digité en el pedido de envío 500.000. Por $50.000 alguien se quedaba con una caminadora que cuesta 10 veces ese valor. Linda maniobra ¿no? Perdí el armado de la empresa que me la vendió por no estar en su embalaje original, perdí la garantía por no ser abierta por personal de la empresa, perdí la garantía porque no va a ser armada por personal de empresa autorizada ya que los precintos están rotos, perdí pernos, tuercas, boleta física, llave allen, llave de tuercas, todo lo que venía en el embalaje. Me la entregan en una bolsa de nylon y aún así debí pagar para que me la dejaran.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que Starken pague el armado. Que Starken se haga cargo de problemas y defectos que la garantía ya no cubre por su culpa. Que me devuelvan el material faltante.
Autor: E.L.