Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Macul, Chile
  • 16, Mayo 2023
  • Número: 967951

Subaru

Taller deficiente

SEÑORES subaru

PRESENTE


El día 03 de diciembre sufrimos una ‘encerrona’ de nuestro vehículo, un SUBARU Forester. Por suerte a las horas fue encontrado y desde el día 13dic se encuentra (aún) en tallar Larraín y Valdés (Av. Santa Elena 1888 Santiago).El taller nos ha venido programando la entrega varias oportunidades, pero aún no se concreta. El día de la entrega (miércoles 10) aún estaba en fila de lavado, no se encontraba instalada la nueva batería y aún no se arreglaba el asiento del piloto, tarea que por lo demás iban a externalizar. Incluso dudamos del color de pintura del vehículo, si realmente corresponde a los perfiles de colores oficiales de la marca.Adicional a esto, por cambio de panel sinóptico y ECU, el kilometraje del vehículo se encuentra en cero, por lo que la solución del taller es pedirnos a nosotros que les informemos el kilometraje al momento del siniestro e ingresarlo manualmente. ¿Eso no es adulteración? ¿esa es la manera correcta de operar?Hemos esperado bastante por la reparación del vehículo, pero como taller concesionario de la marca creo que no ha sabido cumplir los estándares mínimos que uno espera de SUBARU y por lo cual uno termina comprando uno de sus vehículos.
Objetivo: Obtener una solucion Compensación por todo el tiempo perdido sin vehículo (5 meses), además de validar las soluciones que ha dado taller.
Autor: H.V.
Publicado el Martes, Mayo 16, 2023 - 11:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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El problema fue mitigado porque Inchcape efectivamente me prestó un auto de cortesía durante la espera por las últimas 2 semanas, lo cual se agradece muchísimo.
En cuanto al costo de la operación, no me descontaron la mano de obra, pero sí me hicieron un 15% de descuento. Yo sigo considerando que no era un costo que debía cubrir como cliente, pero para cerrar el tema pagué sin reclamar demasiado.
La atención en general, después del reclamo, ha sido bastante buena, no me puedo quejar. El jefe de servicio se tomó el tiempo de explicarme sobre la mantención y se disculpó por los inconvenientes.
En líneas generales, a pesar del problema y el tiempo que tomó, creo que asumieron su responsabilidad e hicieron lo posible por reparar los impactos.

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