- Alto Biobío, Chile
- 15, Agosto 2022
- Número: 914277
Sec no emprende acción alguna contra empresas infractoras
PRESENTE
Sólo este año he ingresado más de 20 reclamos a la SEC por frecuentes y extensos cortes de luz de distribuidora Coelcha en Alto Biobio. Este año estimo entre 400 y 500 horas acumuladas de interrupciones del servicio por parte de distribuidora Coelcha. SEC cuenta con un servidor que se limita a recibir y rebotar automaticamente el reclamo a empresa distribuidora pero no cumple con ninguna función reguladora alguna, léase sanciones o similares, tampoco protege a usuarios afectados. SEC no cuenta con un sitio web para reclamarle por esta negligencia. Sólo un call center que sirve a quienes tienen cobertura telefónica, lo cual no es mi caso. SEC incumple aquí con su función reguladora. Los abusos de distribuidoras se suman. Coelcha, por ejemplo, no ha reconocido jamás responsabilidad en cortes y con ello ha eludido sistemáticamente cumplir con legislación de protección al consumidor de sernac respecto a compensaciones por perjuicios de clientes por dilatados y frecuentes interrupciones del servicio
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que SEC exija a distribuidora Coelcha mejorar sustancialmente la calidad y seguridad de provisión del servicio pero especialmente que exija a Coelcha compensar económicamente a clientes afectados. Este año solamente, entre 400 y 500 horas de interrupción del suministro. Me parece increíble tener que reclamar por el grosero incumplimiento de una obligación contractual de una empresa distribuidora Coelcha, la cuales están por ley bajo su jurisdicción
Autor: E.D.