- Macul, Chile
- 15, Noviembre 2017
- Número: 462253
Compro 2 productos, y me cobran 31 ... error de caja?
PRESENTE
buenos dias, el reclamo que realizo, es por el siguiente hecho: el dia 17 de febrero del ano 2017, concurri al reclamos.cl/empresa/santa_isabel">Supermercado Santa Isabel ubicado en av libertador intersección av. islon comuna de la serena para realizar unas compras de productos. al llegar al lugar, desconociendo el horario exacto, comprendido entre las 22:40 a las 23:24, y tras concurrir a la caja registradora a cancelar los productos que iba a comprar, le señalo al cajero que mantenía problemas con mi tarjeta bancaria, por ende que iba a concurrir al cajero automático ubicado en el mismo establecimiento a realizar el retiro del dinero para pagar en efectivo (cajero ubicado a 5-10 metros de la caja registradora). tras concurrir a la caja, el seguía pasando los productos por caja, y me señala el monto final que correspondía a un total de $102.202 (ciento dos mil doscientos pesos).es en ese entonces que le señalo al cajero lo elevado del total de la compra, señalando que me faltaba dinero ya que "pensaba" que el monto no seria superior a los $70.000, es así como nuevamente concurrí al cajero a realizar el retiro del monto falta te para luego dirigirme a la caja registradora y cancelar el monto señalado. es así como al momento de recibir la boleta y querer revisarla, el "empaque" comienza a establecer una conversación con mi persona, senalandome que iba a introducir los productos en una caja y que iba a necesitar un carro por la cantidad. (distracción) tome los productos y me retire a las 23:30 horas aprox. pensando en el vehículo del precio elevado de la compra. al llegar a casa, reviso la boleta emitida, percatandome que entre los productos marcados y pagados salia ( 29x1.969, atun s. I. 120, $33.901). encontrando en el mismo instante un error, toda vez que realmente lo comprado correspondían a 02 unidades del mismo producto. al ver la hora, me percato de lo tardio suponiendo que en esos instantes el supermercado se encontraria cerrado para realizar el reclamo y ver alguna solución del caso. al dia siguiente, concurri nuevamente al supermercado citado, donde me entreviste con la gran cantidad de "autoridades del establecimiento" con la finalidad de dar una solución al caso, quienes luego de 1 a 2 horas de espera, me senalan que habian revisado las camaras del local, mencionando que la version entregada por mi persona estaba en lo correcto, y que se me iba a realizar una devolucion monetaria que ascendia a un total de $31.000 aprox. mediante una "nota de credito" que yo no entendia el termino.es ahi, cuando uno de los supervisores me solicita firmar una boleta que decia efectivamente nota de credito nro 10218324. por un total de $33.901,( senalando de forma ironica... ahi esta la boleta que firme y que de valla feliz, se cerro el problema). es asi como de la misma forma le senalo que iba a retirar el papel firmado (nota de credito) ya que mantenia un Error y que por el tiempo y la forma de atender un reclamo no me parecia la correcta. mencionando que no iba a recibir la devolucion monetaria que se estaba realizando ya que mi fin no era solamente ese, mas bien, por el hecho de una posible ( *****a ) un engano que recibi por parte de ese local comercial aprovechandose de mi confianza al momento del descuido de ir a retirar el dinero al cajero automatico, y aumentar la cantidad de productos para que pagara mas por algo que no habia comprado.como asi mismo de la pesima atencion recibida al momento de establecer el reclamo, mucho tiempo y ni siquiera unas disculpas al caso. en conclusion: me retire del reclamos.cl/empresa/santa_isabel">Supermercado Santa Isabel sin la devolucion del dinero, y una nota escrita por la encargada del local que decia "nota: cliente se niega a recibir el dinero de devolucion. nro de deposito 10549731-81694577"luego de unos meses, presente el reclamo debido mediante sernac, quienes luego de analizar el caso y presentar los hechos a la entidad; me hace mencion de la respuesta del supermercado., que decia entre otros aspectos " se aceptara la devolucion del dinero y las disculpas al caso.."hoy 15 de noviembre 2017, aun espero la devolución o alguna respuesta formal del hecho en cuestion.
Autor: T.A.