Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 10, Febrero 2020
  • Número: 646163

Supermercado Santa Isabel

Ponen trabas para devolución de doble cobro

SEÑORES santa isabel

PRESENTE


En el Santa Isabel de Vicuña Mackenna con Matta, al pagar con redcompra, la máquina señala falla de transacción, mientras la caja señala transacción reversada. Al suponer que la transacción no se había realizado, la cajera resetea el cobro y pago con efectivo, según ellos el problema es del sistema de redcompra. Antes de salir del local, reviso mi aplicación bancaria (BCI), y veo que sí se había hecho un cobro y se lo señalo a la cajera, quien me manda a hablar con servicio alcliente. Allí me señalan que solo pueden hacer devolución si voy al banco y solicito la cartola timbrada luego de 24 horas. Con sospecha, llamo entonces a BCI, donde me señalan que la cartola me la pueden enviar por correo y que lo que necesito para una devolución es el código de autorización de la transacción, pues esto señala que la compra ya fue validada y no tendría por qué haber devolución. Me envían dicho código junto con la cartola, con lo cual regreso a servicio al cliente. Tanto servicio al cliente como el administrador simplemente no le dan importancia a que la cartola que les muestro en mi celular fue enviada por el banco (es más, ni siquiera la miran). A este punto yo ya tengo claro que esto es una maniobra para desincentivar que los clientes soliciten reembolso, por lo cual sigo reclamando a pesar de que el monto es bajo ($2575), y finalmente el administrador del local me pasa $2500 en efectivo de su bolsillo, no sin antes tratar de hacerme sentir culpable de que no puede cobrárselo a la cajera porque luego no le va a cuadrar la caja, y de señalar, con la misma finalidad, que luego yo sea una persona honesta y regrese a devolverle el dinero cuando vea lo equivocada que voy a estar al recibir la devolución. Por supuesto, nunca recibí dicha devolución, así que me quedo con mis $2500.No obstante, no puedo ignorar que:-Que la caja del supermercado señaló información falsa que me llevó a acceder engañosamente al segundo pago.-Que me trataron pésimo, partiendo por la cajera, que estuvo buen rato ignorándome a pesar de que sabía que tenía hablarle.-Que me chamullaron hasta el cansancio. Claramente era un problema interno (conectividad, hardware, software, que me hallan cobrado a propósito por segunda vez, quien sabe), pero no de redcompra.-Que me pidieron un trámite innecesario, engorroso y costoso. Claramente no todas las personas pueden pedir permiso en el trabajo para esto, o no regresan porque les termina saliendo más caro.-Que Cencosud ponga trabas a sus trabajadores para resolver problemas que son críticos para la satisfacción al cliente, y que los trabajadores opten tan fácilmente por maltratar a los clientes en lugar de defenderse de su empleador (temían el cobro a uno de ellos si no había el respaldo de la cartola timbrada).Lo que me gustaría es dejar constancia de esta situación, pues otras personas pueden pasar por el mismo problema y no por 2500 pesos.
Autor: C.G.
Publicado el Lunes, Febrero 10, 2020 - 14:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Supermercado Santa Isabel - Publicidad engañosa

No Resuelto No Resuelto. Me gustaría que se resolviera el reclamo, con alguna compensación por lo sucedido.

Sta isabel - Mala atención y trato despectivo

No Resuelto No Hay Respuesta Aún. No hay respuesta
ninguna explicación
no hay disculpa
nada de nada
cuando hable con el gerente
don Daniel el solo le bajo el perfil
pero no hizo absolutamente nada
estando la persona presente cuando coloque el reclamo

supermercado santa isabel santa isabel - sup. santa isabel no respeta adultos mayores, se burla.

Sernac No Resuelto Supermercado No Responde, Ni Le Interesa.. Supermercado Santa Isabel de Villanelo, Viña del mar, rechazo el reclamo que realice al Sernac y dio todo el apoyo a los empleados involucrados.
No sirve de mucho reclamar al Sernac, actua solo como intermediario de mensajes y no se involucra, al parecer tampoco le interesa.

Supermercado Santa Isabel - me llamaron por una compra online

Resuelto Tuve Que Ir, Ya Que No Me Contactaron. Se dificulta volver a comprar online, ya que la persona que me cortó el teléfono y no me contestó posteriormente no siquiera se pronunció respecto al reclamo y al retirar los productos no se acercó a mi

Supermercado Santa Isabel - Invalidacion ticket de descuento

Sernac No Resuelto Aún No Me Dan Solución. Compre una torta cousine co de merengue que decían que estaban con descuentos del 50% no me respetaron la oferta. Y aun no me dan solución, espero su respuesta por promoción engañosa.

Supermercado Santa Isabel - Niegan Devolución De Dinero

Resuelto Resuelto. Creo que gracias a Reclamos.cl se pudo resolver por suerte!

supermercado santa isabel - carne en mal estado

Resuelto Supermercado Resolvió Mi Reclamo. El supermercado resolvió mi reclamo, hizo devolución del dinero sin ninguna dificultad. Me presente de manera presencial al supermercado Santa Isabel de Almirante Rivero, fui atendida por jefa del local la cual resolvió mi reclamo de manera amable y rápida. Me dieron la posibilidad de cambio de producto o devolución de dinero. Fue todo rápido, el trato fue amable, recibí las disculpas por lo sucedido.

Supermercado Santa Isabel - Producto en mal estado

No Resuelto No Está Resuelto. Quiero una solución, al menos la devolución de la leche

Supermercado Santa Isabel - Brócoli lleno de gusanos

No Resuelto Ninguno. Nadie me contacto o respondió mi reclamo, cero interés por abordar las quejas de los consumidores

Supermercado Santa Isabel - Producto mal embasado

No Resuelto No Resuelto. Nadie ne ha mandado informacion de mi reclamo

Supermercado Santa Isabel - Productos en mal estado

No Resuelto No Fue Resuelto. Hay alguna página directa a santa Isabel para hacer reclamos?

Supermercado Santa Isabel - Carne En Mal Estado

Resuelto Resuelto. tuve que ir con mi boleta, pero la señorita me ayudo, ya habia botado la carne y fui a explicarle el asunto, me dijo que la carne se lleva aunque este mala para que el super pueda alegar... pero de todas maneras fue MUY AMABLE y me la cambio igualmente... muy buen servicio al cliente el de mi santa isabel de puerto varas centro.

Santa Isabel - Publicidad engañosa

No Resuelto Nada. Ni siquiera me han contactado.

Evita Supermercado Santa Isabel
Prefiere Preunic