Santa isabel - Ponen trabas para devolución de doble cobro

santa isabel
ponen trabas para devolución de doble cobro

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Lunes 10, Febrero 2020

SEÑORES santa isabel

En el Santa Isabel de Vicuña Mackenna con Matta, al pagar con redcompra, la máquina señala falla de transacción, mientras la caja señala transacción reversada. Al suponer que la transacción no se había realizado, la cajera resetea el cobro y pago con efectivo, según ellos el problema es del sistema de redcompra. Antes de salir del local, reviso mi aplicación bancaria (BCI), y veo que sí se había hecho un cobro y se lo señalo a la cajera, quien me manda a hablar con servicio alcliente. Allí me señalan que solo pueden hacer devolución si voy al banco y solicito la cartola timbrada luego de 24 horas. Con sospecha, llamo entonces a BCI, donde me señalan que la cartola me la pueden enviar por correo y que lo que necesito para una devolución es el código de autorización de la transacción, pues esto señala que la compra ya fue validada y no tendría por qué haber devolución. Me envían dicho código junto con la cartola, con lo cual regreso a servicio al cliente. Tanto servicio al cliente como el administrador simplemente no le dan importancia a que la cartola que les muestro en mi celular fue enviada por el banco (es más, ni siquiera la miran). A este punto yo ya tengo claro que esto es una maniobra para desincentivar que los clientes soliciten reembolso, por lo cual sigo reclamando a pesar de que el monto es bajo ($2575), y finalmente el administrador del local me pasa $2500 en efectivo de su bolsillo, no sin antes tratar de hacerme sentir culpable de que no puede cobrárselo a la cajera porque luego no le va a cuadrar la caja, y de señalar, con la misma finalidad, que luego yo sea una persona honesta y regrese a devolverle el dinero cuando vea lo equivocada que voy a estar al recibir la devolución. Por supuesto, nunca recibí dicha devolución, así que me quedo con mis $2500.No obstante, no puedo ignorar que:-Que la caja del supermercado señaló información falsa que me llevó a acceder engañosamente al segundo pago.-Que me trataron pésimo, partiendo por la cajera, que estuvo buen rato ignorándome a pesar de que sabía que tenía hablarle.-Que me chamullaron hasta el cansancio. Claramente era un problema interno (conectividad, hardware, software, que me hallan cobrado a propósito por segunda vez, quien sabe), pero no de redcompra.-Que me pidieron un trámite innecesario, engorroso y costoso. Claramente no todas las personas pueden pedir permiso en el trabajo para esto, o no regresan porque les termina saliendo más caro.-Que Cencosud ponga trabas a sus trabajadores para resolver problemas que son críticos para la satisfacción al cliente, y que los trabajadores opten tan fácilmente por maltratar a los clientes en lugar de defenderse de su empleador (temían el cobro a uno de ellos si no había el respaldo de la cartola timbrada).Lo que me gustaría es dejar constancia de esta situación, pues otras personas pueden pasar por el mismo problema y no por 2500 pesos.
Autor: C.G.
Publicado por: IP 190.160.68.41 el Lunes, Febrero 10, 2020 - 14:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 276 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus

Supermercados Santa Isabel
La Pintana: ni siquiera un llamado telefónico para informar que tomaron conocimiento, me sentí que no fui escuchada, por lo menos una amonestación a la funcionaria, hubiera quedado tranquila para que no vuelva a ocurrir con otra clienta, pero en fin.
Santa Isabel
Hualpén: Según supe lo del cambio de clave es algo que está haciendo SODEXO para su tarjeta alimentación y mi tarjeta es EDENRED que no pertenecen a la misma empresa. Informen correctamente a sus cajeras, es lo mínimo que pueden hacer... solo hacen perder el tiempo.
Supermercado Santa Isabel
Santiago: Se recibio mi queja por parte del local pero no hubo compensacion alguna y el guardia continua trabajando en el local
Supermercado Santa Isabel
Puente Alto: Me llamaron de santa Isabel pidiendo disculpas , y ofreciéndome ir cuando quiera a que me devuelvan el dinero, pero la gestión por redes sociales es pésima, si no hubiese subido mi caso al sernac no se enteran nunca
Supermercado Santa Isabel
Ñuñoa: Esperaba que Santa Isabel se comunicara conmigo como ha resultado en otras ocasiones con otras empresas cuando he ingresado reclamo en reclamos.cl Santa Isabel no ha acusado recibo de mi reclamo. sin embargo no he vuelto a ver el aviso que objete. lamentablemente por falla del sitio reclamos.cl no se incluyo la segunda foto que muestra a un hombre golpeando haciendo a un lado a la mujer. Envie un mensaje a [email protected] al respecto pero no fue respondido. Hoy 10 feb 2019 envie otro mensaje adjuntando ambas fotos. Creo es importante las publiquen juntas porque sin la segunda foto se pierde la esencia del problema. Me gustaria escuchar una explicacion de Santa Isabel.
Santa Isabel
Estación Central: El super mercado no me a contactado para hablar sobre lo sucedido .
Santa isabel
Renca: Solamente un apretón de mano lo siento por parte del supuesto gerente y sería Luego la devolución del dinero Ningún correo por parte de la empresa no se disculpandose para no perder el cliente la política debe ser si este se dió cuenta se lo vendemos a otro
Santa Isabel
La Florida: finalmente me depositaron el dinero pero no se me informo ni tampoco el medio al que se me deposito por eso se formo tanto problema y también por que cuando me presentaba allí nunca había nadie que me pudiera ayudar finalmente encontré a la señora nancy y pude solucionar el problema... de antemano gracias a reclamos.cl y a su equipo que nos ayudan a todos y saludos.
Santa Isabel
Lo Barnechea: No les interesó el reclamo y el domingo 26 de agosto fui nuevamente y ocurrió lo mismo, jabón dove con un precio en el pasillo y al pasar por caja 400 pesos más! Hay que revisar muy bien la boleta porque cobran más que lo que está anunciado
Supermercado Santa Isabel
Rancagua: No se tomó en consideracion mi reclamo solo perdí minutos de mi tiempo al igual que ahora!! La señorita sigue atendiendo ahi y de la misma mala manera! un asco !!