- Ñuñoa, Chile
- 10, Febrero 2020
- Número: 646163
Ponen trabas para devolución de doble cobro
PRESENTE
En el Santa Isabel de Vicuña Mackenna con Matta, al pagar con redcompra, la máquina señala falla de transacción, mientras la caja señala transacción reversada. Al suponer que la transacción no se había realizado, la cajera resetea el cobro y pago con efectivo, según ellos el problema es del sistema de redcompra. Antes de salir del local, reviso mi aplicación bancaria (BCI), y veo que sí se había hecho un cobro y se lo señalo a la cajera, quien me manda a hablar con servicio alcliente. Allí me señalan que solo pueden hacer devolución si voy al banco y solicito la cartola timbrada luego de 24 horas. Con sospecha, llamo entonces a BCI, donde me señalan que la cartola me la pueden enviar por correo y que lo que necesito para una devolución es el código de autorización de la transacción, pues esto señala que la compra ya fue validada y no tendría por qué haber devolución. Me envían dicho código junto con la cartola, con lo cual regreso a servicio al cliente. Tanto servicio al cliente como el administrador simplemente no le dan importancia a que la cartola que les muestro en mi celular fue enviada por el banco (es más, ni siquiera la miran). A este punto yo ya tengo claro que esto es una maniobra para desincentivar que los clientes soliciten reembolso, por lo cual sigo reclamando a pesar de que el monto es bajo ($2575), y finalmente el administrador del local me pasa $2500 en efectivo de su bolsillo, no sin antes tratar de hacerme sentir culpable de que no puede cobrárselo a la cajera porque luego no le va a cuadrar la caja, y de señalar, con la misma finalidad, que luego yo sea una persona honesta y regrese a devolverle el dinero cuando vea lo equivocada que voy a estar al recibir la devolución. Por supuesto, nunca recibí dicha devolución, así que me quedo con mis $2500.No obstante, no puedo ignorar que:-Que la caja del supermercado señaló información falsa que me llevó a acceder engañosamente al segundo pago.-Que me trataron pésimo, partiendo por la cajera, que estuvo buen rato ignorándome a pesar de que sabía que tenía hablarle.-Que me chamullaron hasta el cansancio. Claramente era un problema interno (conectividad, hardware, software, que me hallan cobrado a propósito por segunda vez, quien sabe), pero no de redcompra.-Que me pidieron un trámite innecesario, engorroso y costoso. Claramente no todas las personas pueden pedir permiso en el trabajo para esto, o no regresan porque les termina saliendo más caro.-Que Cencosud ponga trabas a sus trabajadores para resolver problemas que son críticos para la satisfacción al cliente, y que los trabajadores opten tan fácilmente por maltratar a los clientes en lugar de defenderse de su empleador (temían el cobro a uno de ellos si no había el respaldo de la cartola timbrada).Lo que me gustaría es dejar constancia de esta situación, pues otras personas pueden pasar por el mismo problema y no por 2500 pesos.
Autor: C.G.