- Castro, Chile
- 02, Julio 2020
- Número: 685008
Usurpacion de identidad al usar tarjeta UNIMARC CASTRO.
PRESENTE
Buenas noches.Junto con saludar,escribo este reclamo con la finalidad de tener una pronta respuesta , solución u orientación de que es lo que debo hacer en este caso en particular.En primer lugar: Hace como un año, había un joven llamado Oscar, ofreciendo la tarjeta UNIMARC en la Sucursal de CASTRO, finalmente me convenció y la acepté.La tarjeta nunca la retiré físicamente, él quedó en pasar a dejármela ya que soy una persona con discapacidad física, cuento con el 80% de discapacidad.No le tomé mayor importancia cuando la tarjeta no llegó a mi poder, ya que yo nunca firmé algún documento que confirmará su retiro.Pero es hasta hace aproximadamente un mes en que recibo un llamado de un joven el cual me comenta que tenía una deuda de $111.000 por compras que se habían efectuado a mi nombre en la sucursal de UNIMARC CASTRO , siendo que nunca firmé ni confirmé su retiro , la deuda actualmente sigue en aumento con intereses tanto así que ya comenzaron a llamarme todos los días desde empresas externas de cobranzas.La información que pude corrobar es que la compra fue realizada el día 06 de Febrero de 2020 a las 21.00 horas en la Sucursal Unimarc Castro, asisti al local durante la semana y efectivamente se realizó dicha compra con un monto total de $96.000 . Personal de unimarc buscó el boucher en donde pude comprobar que efectivamente la compra fue realizada en el local, CON UNA firma QUE NO CORRESPONDE A LA MÍA, además me entero que hay varias personas quienes están pasando por el mismo problema con la misma persona y nadie ha hecho nada al respecto. Hemos enviado más de 10 correos, llamado al call center de UNIMARC y los numeros que me han indicado pero no hay solución alguna.Es por esto que ahora necesito saber cuales son los pasos a seguir para solucionar esto ya que cada día esta deuda va generando más intereses.
Autor: L.C.