• Quinta Normal, Chile
  • 27, Junio 2022

Talca Paris Y Londres

Violación ley 20.584 y ley 19.628

SEÑORES talca paris y londres

Estimados.Junto con saludar, quisiera exponer el siguiente reclamo:: Quiero comentar que el día 23/06/2022 en el bus de las 15:00 horas desde S. a Talca, la asistente (desconozco su nombre) en el momento de solicitarme datos personales estando ya en viaje no lo hizo de forma adecuada. Me pidió mi nombre el cual yo accedí de forma voluntaria porque sé que es bueno contar con datos básicos en caso de alguna emergencia como mi nombre y mi número de teléfono, pero me solicito además un dato personal que pertenece a mi vida privada el cual es mi número de cédula de identidad. Le dije que no le daría esa información porque para el fin que se requiere no es necesario este dato pero que si le daría mi teléfono para avisar en caso de emergencia a algún familiar. La asistente de forma prepotente me dijo que "el Rut es obligatorio y por ley se lo tenía que dar" aludiendo de que por la pandemia todos tenían que dárselo de forma obligatoria. Intenté explicarle de que NO existe esa ley, pero que SI existe la ley 19.628 y 20.584 las cuales están creadas para proteger y resguardar los datos personales y la vida privada en donde indica que está prohibido exigir este tipo de datos sensibles sin la autorización o el consentimiento de la persona a cualquier extraño ( esto incluye a terceros e incluso personal médico o de representantes de la salud) S. en casos en que carabineros lo solicite por algún procedimiento policial JUSTIFICADO o en Estados de excepción Constitucional (en el cual ya NO nos encontramos). Al momento de estarle explicando esto a la asistente, ella no me dejaba hablar y solo me repetía que no era la ley de ahora y que viera la ley de ahora y lo repetía una y otra vez de forma altanera, atrevida y prepotente, no dejándome exponer lo antes dicho y luego se fue repitiéndolo lo mismo para que todo el bus lo escuchara sin ni siquiera quererme escuchar y no me pidió el dato que SI quería dar de forma voluntaria porque sé que es importante que es el número de teléfono al que llamar en caso de emergencia y que de haber ocurrido algún incidente por culpa de que ella no anotara este dato no habrían podido contactar a mis familiares, lo que lo encuentro grave. Además, quiero aprovechar de comentarle a la empresa de buses Talca parís y Londres de que posiblemente la asistente se haya basado en una "RESOLUCIÓN" que está por debajo de una Ley y NO en una Ley, esta es: Resolución 994 articulo 41 segundo párrafo, "La nómina de la que trata el párrafo anterior deberá contener los nombres y apellidos de los pasajeros, su número de cédula de identidad o pasaporte y sus números de teléfono de contacto, así como el número de asiento utilizado por cada uno de ellos. Esta nómina estará, en todo caso, afecta a las disposiciones de las leyes Nº 19.628 y Nº 20.584, en lo que fuera aplicable." En donde se indica claramente que se encuentra AFECTA a la ley N° 19.628 (en que solo se pueden obtener los datos personales de la ficha clínica de los pacientes exclusivamente con su autorización, es decir, de forma VOLUNTARIA. Y la Ley N° 20.584 ( No se puede exigir los datos personales de las personas por ser de carácter privados y sensibles sin la autorización de la persona, o sea de forma VOLUNTARIA), no afectando en esto en nada que impida la entrega del servicio de transporte contratado por medio de un pasaje de bus AL PORTADOR, lo cual obliga a la empresa de buses a cumplir con el contrato de traslado del pasajero hasta el lugar de destino como lo indica el servicio nacional del consumidor sernac y que lo respalda la ley en materia de prestación de servicios de empresas particulares y que fiscaliza el ministerio de transportes y telecomunicaciones.Así que, por lo anterior expuesto, solicito a la empresa de buses Talca Paris y Londres una disculpa por escrito por esta misma vía tanto de la asistente que me hizo pasar un mal rato y de la empresa al intentar vulnerar mis derechos consagrados en la Ley y la constitución chilena.Con esta simple disculpa yo me daría por satisfecho y me desincentivaría a llegar más lejos como acciones judiciales, por ejemplo.Sin más que agregar.AtteAníbal
Objetivo: Recibir disculpas las disculpas pertinentes y el cese de la mala practica.
Autor: A.N.
Publicado el Lunes, Junio 27, 2022 - 02:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Talca Paris y Londres - robo de equipaje

No Resuelto Todavia Ni Se Han Comunicado Conmigo. decepcionada

Talca Paris y Londres - Servicio deficiente por no contar con el equipamiento que promocionan

No Resuelto Ninguno. Solo me queda hacer la queja de manera presencial por ventanilla y asegurarme que al comprar el boleto dispongan de lo que necesito y se cumpla con lo ofrecido, sino exigir cambio o devolución de manera inmediata, que mala la prestación de servicios en este ámbito de la empresa, y en su página en ningún sector tenía. Para dejar el reclamo y cuando solicite a bordo en el viaje el libro de reclamos me indican que no tienen y que no tenían idea si en las oficinas contaban con uno, lo que reiteró es otra falta ya que cada compañía debe contar con este libro para el público y justamente al para libre y accesible uso. Pésimo!!

Talca Paris y Londres - Falta de control con el audio de los celulares de los pasajeros

No Resuelto No He Recibido Respuesta Al Respecto. no he recibido respuesta al respecto

Talca Paris y Londres - Bus en mal estado e irnos de pie en otro bus

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ningún tipo de respuesta, súper poco considerados con la personas que siempre elegimos el servicio

Talca Paris y Londres - buses en pésimo estado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nunca respondieron nada, solo se hacen los desentendidos en el tema

Talca Paris y Londres - Inseguridad por pasajero violento y agresivo

No Resuelto No Se Han Manifestado. Al parecer a la empresa no le interesa la seguridad de sus pasajeros, indignante que no se tomen un par de minutos para pedir al menos disculpas.