- Renca, Chile
- 26, Febrero 2019
- Número: 566120
Devolucion de dinero
PRESENTE
Declaracion y solicitudPor intermedio de este escrito explicare lo sucedido con el vehículo, chery modelo arrizo 3, año 2019.El día 23 de Enero 2019 ,, llegue a la tienda (concesionaria ) ubicada en patio mall Plaza Oeste a comprar este auto que ya lo tenia visto días antes , Donde me atendió Don Javier Linares confiado en comprar un auto nuevo donde me aseguro de no tener problemas mecánicos por un largo tiempo,, ganando seguridad ,comodidad, y todo lo que conlleva tener un auto NUEVO,, transcurrida la semana en mi poder , advierto unos problemas en su funcionamiento como por ejemplo , sincronización de marcha atrás , sonido de plástico suelto,, perillas de aire acondicionado sueltas, fue entonces donde sin yo saber donde llamar o que hacer , llame a Javier Linares y me ofreció revisar todos esos detalles para cuando se hiciera la primera Mantención del vehículo ,( 26 de febrero), así que me fui tranquilamente de vacaciones a litoral central ,, sector San Carlos, el Tabo, estando allá unos días con mi familia , salimos a visitar a mi hermano a Valparaíso el día 10 de Febrero a las 9 am. Fue en carretera cuando comenzamos a darnos cuenta que el auto perdía fuerza en subidas ,, llegando ya a camino la pólvora el auto se sentía mas sin fuerza , cuando llegamos al plano de playa Laguna Verde,, el auto comenzó a salir humo del motor , detuve el auto mi familia muy asustada , descendió del vehículo, fue un trauma para ellos. Llame a mi hermano , para que me ayudara mientras se enfriaba el auto y dejara de salir humo,, 20 minutos después , probé si estaba todo bien encendí el auto, partió puse primera para movernos de allí y el auto no se movía,, puse segunda y tampoco . por lo cual cuando llego mi hermano, decidimos remolcarlo de la avenida y dejarlo afuera de la casa de un amigo en los Pensamientos con calle el Progreso llame a la grúa del seguro HDI coordinamos su llegada a las 15:30 y al momento de retirar el vehículo el funcionario me dijo que el auto seria trasladado a custodia en Valparaíso y el dia lunes estaría en Santiago ,, asumí que seria así y me quede “Tranquilo” paso el dia lunes y nadie me llamo,, el martes llame a la aseguradora y me dijeron que el auto ya estaba en Santiago, y que lo habían llevado a servital ,, llame el miércoles a servital y me dicen que el auto no esta allí , pero que averiguaran con el jefe de taller , llame a la aseguradora, preguntando nuevamente y me dicen que si el auto esta en taller de servital, muy molesto llame a chery y deje un reclamo por lo sucedido con el auto (motor humo) y me dicen que si no tienen un diagnostico e informe del taller no podemos avanzar en la solicitud mía de devolución de mi dinero o cambio de unidad asi que otra vez empecé a indagar por la ubicación del auto( NADIE ME LLAMO) El dia jueves 14 , llame a la aseguradora nuevamente , y me atendió un joven que me dice EL AUTO AUN SE ENCUENTRA EN CUSTODIA ACA EN VALPARAISO,, Y VA CAMINO A SANTIAGO,, me sentí humillado por estos señores que me mintieron diciendo que el auto estaba YA en Santiago,, después me llama Don Felipe Poblete para confirmar que el auto ya estaba en su poder , y que seria revisado por especialistas ,, ayer asistí personalmente a vicuña Mackenna 6129 taller Bruno frisch y me atendió Don Salvador que me explico los procedimientos que se están realizando,, cosa que por supuesto no me deja conforme . es por eso que mediante este escrito y apelando a mis derechos como consumidor se resuelva a la brevedad .· No estoy conforme con el auto vendido · En primera instancia Exijo devolución de dinero · En segunda instancia cambio de unidad · NO QUIERO UN AUTO REPARADO · ESTOY PAGANDO POR UN PRODUCTO NUEVO SIN FALLASADEMAS necesito SABER QUE PASA AHORA CON LOS PAGOS DE CUOTAS DEL AUTOMOVIL Y DEL SEGURO,, EL AUTO A TENIDO 3 SEMANAS DE USO ,, Y YA EL DIA 5 DE MARZO TENGO EL PAGO DE ELLOS, NECESITO SOLUCIONES Y NO problemas por favor Factura de compra 378020 CON FECHA 23 DE ENERORECLAMO sernac C2019M2796941 RECLAMO HDI 1888503 CON FECHA 18 DE FEBRERORECLAMO CHERY 27058856 CON FECHA 13 DE FEBRERO CHASIS LWDC11BXKD014312MOTOR SQRD4G15BBJJ00181CHERY ARRIZO 3 GLX MT GRIS PLATA
Autor: C.C.