- Ancud, Chile
- 02, Abril 2015
- Número: 321375
Abuso y mal trato por parte de inspectora de buses
PRESENTE
Junto con saludarle, me dirijo a ustedes con el fin de realizar el siguiente reclamo.El día jueves 02 de abril de 2015 viajé desde Puerto Montt a Chacao en la máquina que sale a las 15.50 horas desde el terminal de Avda. Diego Portales.Para dicho viaje compré los pasajes vía internet ( dos pasajes), días anteriores al viaje. En dicha ocasión lleve 3 cajas chicas con mercaderías, las cuales yo la iba a declarar en ese momento lo que llevaba, pero una vez subida las cosas al maletero del bus, la funcionaria de nombre Cyntia que dice ser Inspectora de los buses Cruz del Sur, pelo corto y usa lentes, de manera muy prepotente y con mucha faltan de educación y de respeto, me informa que tengo que pagar, yo le contesto que tengo conocimiento del caso y que iba a dejar las cosas que llevaba en la mano y vuelvo. No lo aceptó y comenzó a darme un discurso de muy mala manera, incluso me dijo que debía abandonar la máquina, fui a dejar mis cosas al asiento y ella me sigue hablando de que me tenía que bajar. Salgo del bus y me dirijo a la ventanilla de la empresa, mientras ella obliga a abrir el maletero, no conforme con lo que ya había visto vuelve a ver las cajas, siendo toda una demora para todos los pasajeros de ese viajes, que más aún el bus ya venía con retraso, y procedo a declarar lo que llevaba, para esto dejo constancia de la boleta Nro. 310981. Es más, yo le dije que si me seguía hablando así yo iba a hacer un reclamo por maltrato a pasajeros, de lo cual ella me responde que esas cosas no la intimidan que ella tiene facultades para eso. .... mi pregunta es: facultades para Tratar mal a los usuarios?Ahora mi malestar es: nosotros somos clientes permanentes de buses Cruz del Sur, y nunca había tenido un problema ni con las personas que venden pasajes, los funcionarios de los buses ni inspectores. Esto fue un episodio de muy mal gusto, tanto que no da ganas de seguir viajando en dicha empresa. Debo señalar además, que esta Sra. no es la primera vez que tiene problemas con los pasajeros, yo he visto en varias ocasiones tratar de muy mala manera a pasajeros, que no sé si soy yo la primera persona que reclama, y si es así es tan solo porque hay personas que no quieren ir más allá porque quieren evitar problemas o malos ratos, otros puede ser que desconocen el proceder, etc.Dejo de manifiesto lo anterior, para a quien corresponda tomar conocimiento de lo sucedido y solicitar medidas porque situaciones como estas y quizás otras de parte de esta funcionaria no vuelvan a ocurrir, ya que deja la sensación de dejar de ser cliente y que si esta Sra no le agrada lo que hace o pretende retar y llamar la atención a todo el mundo, pensando que es ella la manda y que el resto no tiene derecho a defender, es mejor que recapacite y deje están función ya que existen personas que disponen de capacidad y buena psicología para trabajar con personas.Desde ya se despide atentamente,Cecilia Vidal AntimanAncudi, Chiloé
Autor: C.V.