- Panguipulli, Chile
- 09, Septiembre 2021
- Número: 841671
Sernac Incumpliento plazos establecidos para solución de requerimientos
PRESENTE
tengo una empresa, un rent a car, razon social go rent spa rut: 76.756.xxx-x, como representante legal contrate el servicio de transbank para recibir pagos con tarjetas de credito y debito y recibir garantias requeridas a mis clientes y usuarios del servicio.cuando el cliente cancela con un medio de pago distinto a la tarjeta con la que se hace el check in (toma de garantia), transbank requiere que la anulacion de esta sea solicitada a traves del portal web indicando algunos antecedentes y adjuntanto la copia de cedula de identidad del rrll. con fecha 8 y 16 de agosto de 2021 ingrese la solicitud de anulacion de dos check in (uno en cada fecha indicada) los cuales no fueron resueltos en el plazo que la misma empresa proveedora del servicio determina 48 a 72 horas habiles. posteriormente con fecha 27/08/2021 a traves del call center de la misma entidad se escalo al area de supervisores como caso critico y me indico el ejecutivo que me atendio que el plazo de respuesta era de 24 horas habiles, al llamar el lunes 30/08/2021 consultando por el requerimiento en relacion al plazo informado por el ejecutivo, me indicaron que el plazo de respuesta era de 24 a 72 hora habiles, luego me indicaron en una nueva llamada al call center que lo iban a reinsistir y cuando volvi a llamar otra ejecutiva me indico que al reinsistir el caso se volvia a reescalar y que el plazo de 24 a 72 horas habiles comenzaba a correr de nuevo. ya cansada de esperar puse un reclamo a traves del call center con ejecutiva anabel perez cuyo numero indicado de registro es 1-8852733361. el plazo del segundo escalamiento como caso critico se cumplio el 08/09/2021 y sigo sin respuesta. me consta que la empresa mencinada recibio las solicitudes de anulacion con datos requeridos y documentacion necesaria para proceder con la solicitud, es mas, en dos ocasiones que llame al call center reenvie esos comprobantes de recepcion de las solicitudes que recibi en mi correo electronico al momento de ingresar la solicitud.me parece una falta de respeto de parte de transbank no dar solucion oportuna a los requerimientos ya que son ellos los que definen sus plazos de respuesta y resolucion a los requerimientos de sus clientes; es un servicio malo y caro; y por otra parte mi pyme esta arriesgando una demanda por parte de mis clientes que son los afectados porque no se ha devuelto el cupo a sus tarjetas de credito siendo que hace mucho tiempo que se utilizo mi servicio y se gestiono la reversa de la operacion con transbank.ademas de todo lo anterior le consulte a cada ejecutivo que me atendio en el call center de transbank cual es la superintendencia que los fiscaliza y ninguno lo sabia o quiso responder a mi consulta.previo a este reclamo he reclamado como argumente en reiteradas oportunidades a transbank directamente y tambien ingrese un reclamo ante el sernac sin tener a la fecha respuesta de ninguno de ellos.
Objetivo:
Obtener una solucion
QUE SE PROCEDA CON LOS REQUERIDO A LA EMPRESA ALUDIDA QUE ES DE SU COMPETENCIA Y RESPONSABILIDAD Y LA ENTREGA DE SU SERVICIO A LO MENOS POR 6 MESES PARA MI EMPRESA DE FORMA GRATUITA.
E INDICAR ADEMAS QUE ANTE CUALQUIER DEMANDA QUE RECIBA MI EMPRESA POR CONSECUENCIA DEL MAL SERVICIO Y NEGLIGENCIA EN EL PROCEDER DE TRANSBANK, EJERCERE ACCIONES LEGALES EN SU CONTRA Y SOLICITARE COMPENSACION ECONOMICA POR SOBRE TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN AFECTARNOS.
Autor: A.O.