- Antofagasta, Chile
- 05, Agosto 2022
- Número: 912435
Sernac Cobro de iva por check in y check out mal explicado
PRESENTE
Somos una pyme de rent a car en san pedro de atacama ``VIVE ATACAMA ``, teniamos 5 meses pidiendo la maquina de garantía para poder devolver con tarjeta de creditos el dinero de la garantía a los turistas. el día 15 de julio del 2022 enviaron a un ejecutivo de la empresa para explicarnos como haríamos el cobro y reembolso del dinero en las tarjetas de crédito de los turistas. RESULTA QUE EXPLICO TODOS LOS PASOS A SEGUIR DE FORMA ERRÓNEA SOBRE COMO REALIZAR EL CHECK IN Y CHECK OUT DE LA GARANTIA DE LOS VEHICULOS.Resultando en un ABONO A LA CUENTA DE la empresa EN VEZ DE REALIZARSE LA DEVOLUCION A LA CUENTA DE LOS CLIENTES, UNA VEZ CONVERSADO CON LOS EJECUTIVOS VÍA TELEFÓNICA DE TRANSBANK NOS REITERARON LOS MISMO PASOS A SEGUIR DERIVANDO EL DINERO A CUENTA DE la empresa NUEVAMENTE Y NO A LA CUENTA DE LOS TURISTAS. CABE DESTACAR QUE ESTO NOS PERJUDICA YA QUE AL SER UN ABONO SE REALIZA EL COBRO DEL IVA TENIENDO NOSOTROS QUE ASUMIR EL COSTO DE 2.000.000 CLP EN IVA. NOSOTROS TENEMOS L0S RESPALDOS DE LAMADAS QUE HICIMOS Y CORREOS ENVIADOS, FORMULARIOS REALIZADOS CON LOS PASOS A SEGUIR, PERO NINGUNO DE LOS TRABAJADORES DE TRANSBANK SON CAPACES DE SOLUCIONAR EL ERROR QUE ELLOS COMETIERON
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO DEL IVA QUE ELLOS NOS ESTÁN ROBANDO A ESTA PEQUEÑA PYME.
Autor: J.L.