- Macul, Chile
- 01, Abril 2015
- Número: 321142
Venta errónea de boletos
PRESENTE
Escribo para comunicarles lo sucedió:El pasado jueves 19 de abril me dirigí con la intención de obtener 2 pasajes de ida y retorno a la ciudad de los ángeles. desde la ciudad de stgo. agencia de TURBUS, ubicada en Macul Nº 2594Pasaje de ida: Viernes 20 Hora: 11.00 Hrs.Pasaje Retorno: Sábado 21 Hora: 23.30 Hrs.Comenzando el viaje fue un mal preámbulo el bus destinado a realizar el viaje llego con 45 minutos de retraso según lo expresado por el auxiliar se debió a un cambio de maquina por mantención de tipo mecánica, y la realización de aseo para el uso de los pasajeros, motivo comprensible por el beneficio propio.El problema se genera al retorno, me encuentro en la ciudad de los Ángeles próximo a abordar el bus y me encuentro con la sorpresa de que el Boleto correspondía a la misma hora pero para el día anterior, pensado que podría llegarse a algún acuerdo, me encuentro con la respuesta de que tengo que comprar Boletos nuevamente y que haga el reclamo pertinente en la oficina donde obtuve los boletos.No me queda otra opción que realizar una nueva comprar, ya que solo estaba de paso por la ciudad, lo cual sobrepasaba mi presupuesto. Una vez en Santiago me dirigí a la oficina de TURBUS, ubicada en la comuna de MACUL Nº 2594 Av. MACUL, martes 24 del presente, indico el problema antes presentado detallándoles que el problema fue de digitación de la vendedora, que confiado no revise el boleto vendido, asumiendo que estaba correcto por la experticia y preparación de los funcionarios de la empresa.En la Oficina de Macul me indican que una vez que entregan el boleto este se marca dando por entendido que es recibido y en caso de problemas hay 72 horas para reclamos posteriores. Sinceramente me parece una respuesta poco amistosa y empática ya que son medidas y lineamientos que ustedes consideran, pero que no son informados a los usuarios a través de afiches o carteles en los diferentes locales que reclamos.cl/empresa/turbus">Turbus cuenta, es una información que uno no maneja.Sin solución alguna he dejado el reclamo pertinente en el libro de actas del local ya señalado, Me despido esperando una respuesta satisfactoria por parte del sitio web de TURBUS, con la intención de solicitar la devolución de mi dinero,($17.200), ya que el problema no fue por mi parte, si no que por un casual error por parte del vendedor. Agoto esta como última instancia resolutiva previa a hacer presente mi reclamo ante el servicio nacional del consumidor.Solo Recibí respuesta mediante el reclamo online, a través de un mensaje de texto a mi celular por parte de la empresa Intersur LTDA. para el cual debía comunicarme a la linea 600, para saber la respuesta a mi petición, en donde la solución era otorgarme un descuento del 50% en mi próxima compra, imaginando que no seria una respuesta satisfactoria solicito a la telefonista si puede facilitar mediante escrito la respuesta formal de la empresa ante mi reclamo y si pudiese hacer llegar dicha información a mi correo electrónico, Se le explica que el motivo es formar un reclamo ante el sernac, cuando se le menciona dicha información el trato cambio dramáticamente, notándose claramente alterada, elevando su tono de voz e interrumpiendo lo que le comunicaba, frente a la poca empatia de la telefonista frente al problema decido finalizar la llamada,TURBUS LTDA:6006606600TelefonistaViviana Galindo.
Autor: J.A.