- Puente Alto, Chile
- 24, Febrero 2021
- Número: 770938
Demora excesiva en devolución de dineros
PRESENTE
En Septiembre 2020 compré via internet a Turismo Cocha 2 pasajes a Cancún con fecha 11 al 21 Abril 2021. Esta ruta era con la línea aérea Sky, ruta Santiago-Lima-Cancún, misma ruta de regreso. El Domingo recién pasado me llegó un whatsapp de Sky en donde anulaba mi tramo Lima-cancún ya que por Covid se habían cancelado. Solicité de inmediato devolución y me indican que solamente lo debo hacer con Turismo Cocha con quien había reservado y pagado. Me contacté con la plataforma de Cocha y recién hoy me responden que si deseo puedo solicitar devolución pero se demora entre 90 y 120 días! Encuentro que el abuso de las líneas aéreas es insostenible, porque castigan o hacen responsable al cliente de sus operaciones? Yo voy por trabajo, durante la pandemia realicé diversas alianzas y tengo para las fechas agendadas reuniones, charlas, teleconferencias en destino por lo que sí o sí debo viajar, pero no puedo comprar un ticket nuevo y luego recuperar, no tengo los medios económicos para realizarlo e incluso tengo el hotel en donde alojaré pagado. Si una línea aérea anula un itinerario lo correcto es hacer devolución inmediata ya que se escapa de las manos del cliente, siendo este el más perjudicado... Además considerando que no tiene en lo absoluto ninguna responsabilidad y sobre todo entendiendo esta grave crisis que estamos viviendo como país tanto en la salud como económica. Muchas personas hemos tratado de sobrevivir con recursos mínimos, tratando por todos los medios de generar nuevas posibilidades de trabajo y cuando nos estamos levantando, vienen estas empresas abusivas y tratan de ponernos un pie encima no importándoles el esfuerzo y trabajo que esto ha tenido para conseguirlo.No puedo entender que la responsabilidad de esta línea aérea y de esta agencia de viajes sea traspasada al cliente y nos hagan esperar 90 a 120 días para recuperar nuestro propio dinero.necesito con urgencia comprar mis nuevos pasajes aéreos en otra línea aérea.
Objetivo:
Obtener una solucion
DEVOLUCION INMEDIATA DE $540.144, exclusivamente para comprar esta misma semana mis nuevos pasajes en otra línea aérea.
Autor: S.P.