- La Serena, Chile
- 20, Julio 2022
- Número: 908947
Mal trato a adulto mayor por seguridad del local
PRESENTE
Día 18/07 pm por indicaciones de superiores, dos guardias de local unimarc la recova se acercan a adulto mayor de 77 años de edad, sexo femenino, para solicitar boleta y sacar todas las cosas de su bolsa sin ningún trato condescendiente ni entregando una explicación, de manera brusca y autoritaria, lo que conlleva que el adulto mayor quede con estrés o shock, llevada por su acompañante(mujer conocida por la familia) a su casa para tranquilizarla. El reclamo es fundamentalmente por la falta de tino, empatía y trato al verse en frente de una persona incapaz de arrancar o agredir a alguien ya que física y mentalmente está en una etapa de debilidad. abuso de poder. Como conclusión obviamente no había nada malo y la dejaron ir sin siquiera ayudar a tranquilizarla o darle mayores explicaciones al respecto.Este adulto mayor sufre de diabetes y sus niveles se descontrolan cuando entra en crisis nerviosa, por lo tanto, agradeciendo que no pasó a mayores se deja el reclamo, sin embargo buscamos dejar un precedente esperando que no vuelva a ocurrir. NEGARON LIBRO DE reclamos Y NEGARON LLAMAR A SI SUPERIOR EN EL MOMENTO DEL HECHO. Como la adulta mayor no insistió se fue, pero la familia buscamos que esto no vuelva a ocurrir.
Objetivo:
Recibir disculpas
1, Recibir disculpas de parte del superior de seguridad del local unimarc la recova y por parte del administrador del mismo.
2, Dar a conocer la forma en la que manejan su control y esperar que MEJOREN EL CRITERIO DE ACUERDO AL TIPO DE CLIENTE
3, QUE NO VUELVA A SUCEDER
Autor: D.G.