Autor:

🙁 No Resuelto

27 Junio, 2024 - 12:55
.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 13, Junio 2024
  • Número: 1033582

Unimarc

Maltrato de administradora de local a una trabajadora

SEÑORES unimarc

PRESENTE


Durante la mañana del jueves 13 de junio de 2024, me encontraba esperando mi turno es la fila de la caja, esta la atendía una persona que no era cajera, trabajaba en servicio al cliente pero por falta de cajeros estaba supliendo, su trato era respetuoso, formal, empático, una de las personas con más calidad de servicio. El cliente tenía dificultades con el pago, por lo que ella nos señala "el cliente cambió el pago, sacará dinero del cajero, que está vacío y regresa" a lo que respondimos "no se preocupe, lo entendemos". Se acerca una señora de anteojos, administradora de local, su nombre es Jenny Urrutia y la mira con mala era, la persona en caja le da explicaciones y esta se va, finalmente el cliente no pudo comprar por lo que procede a anular la compra producto a producto, de pronto Jenny se acerca nuevamente y en nuestra presencia le dice "con qué código está anulando?" La persona en caja responde "con el mío" y Jenny le responde de una manera muy agresiva "y su ética? Usted anula productos con su código? Qué pasa si una persona ve eso? Usted cree que correcto lo que estás haciendo?" Y la persona le responde "lo siento", en eso se acerca otra persona le ayuda, ella le dice "pero siempre lo hemos hecho así " ambas estaban asustadas y mi pareja y yo impactados de este mal trato y falta de respeto. Le preguntamos a la persona si le habían explicado cómo hacer las cosas porque creemos que no te puede retar por algo que no te han explicado y menos delante de clientes, lo que hizo fue retarla pero ambas mujeres se ponen nerviosas y solo dicen que todo está bien. Procedimos a buscar a la administradora de local, al acercarme le digo que quiero darle una sugerencia y ella me toma del brazo para explicarme algo, yo le pido que me suelte, pues no tolero el contacto con extraños y me sentía muy molesta. Pues soy docente y no me imagino que un futuro uno de mis estudiantes tenga que ser tratado de esa manera y se quede en silencio solo por que es "un jefe" quién habla. Le dijimos que nos pareció una falta de respeto y humillación su trato hacia trabajadora, ella solo se limitó a decir "agradezco su recomendación, lo tendré en cuenta". Finalmente, quiero agregar que me preocupa muchísimo que una persona así esté a cargo de un local y trato de trabajadores, pues no tengo evidencias pero estoy segura que es un trago frecuente, por la seguridad que sentía a expresar su "reto" hacia la trabajadora. Espero que Unimarc, Curauma, Valparaíso haga algo al respecto. Estaré atenta a la respuesta.
Objetivo: Obtener una solucion Disculpas hacia las trabajadoras, explicaciones por parte del local aclarando cuál fue la medida formativa para con la administradora y que de alguna forma los administradores también sean evaluados respecto al trato humano.
Autor: F.A.
Publicado el Jueves, Junio 13, 2024 - 12:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Unimarc - Mal trato , amenazas de muerte , doble compra por miedo

No Resuelto No Resuelto. Si bien es cierto devolvieron la cifra ya que efectivamente se pagó 2 veces pero ese no es el punto

El punto es el maltrato del guardia
Las amenazas de muerte de el hacia mi persona
Fue el mal proceder del supermercado

🙂 Unimarc - Huevos fundo rio alegre

Resuelto Resuelto. Presente la boleta y lleve los huevos al local donde los compre y claramente estaban descompuestos, sin estar ninguno quebrado, por lo cual me realizaron el cambio.

🙁 Unimarc - Se encontró pelo incrustado en pan hallulla comprado en avenida francia osorno

No Resuelto Sin Contacto/ Solución. No me han contestado ni comunicando

🙁 Unimarc - Incumplimiemto Legal... Ley 21015

No Resuelto Negativo. Los despachos llegan fuera de la hora, cuando los pasajes están cerrados,el servicio de Unimarc no me sirve , no compro más y no lo recomiendo todo el día esperando.

🙁 Unimarc - Producto

No Resuelto No Me Resolvieron El Problema. No me resolvieron nada

🙂 Unimarc - No me llego el pedido!!!!

Resuelto Solucionado. Me llego el pedido, el repartidor un señor Venezolano me explico que habian tenido muchos pedido.
Pero de Unimarc ninguna explicacion.Muchas Gracias

🙁 Unimarc - Solicite vuelto y me lo negaron

No Resuelto No Resuelto. Disculpas Publicas

🙁 Unimarc - Se cobraron de más

No Resuelto No Hay Devoluciones Así Mi Cuenta Mercado Pago Por Un Cobro Mal Echo Por La Cajera. Mi rut 19.642.136-k pague con cuenta mercado pago en el unimarc de la. Región de los ríos comuna los lagos la cajera cobró 8 mil pesos . nesesito mi dinero o demandaré con las pruebas contundente acia el supermercado unimarc

🙂 Unimarc - Producto duro

Resuelto Resuelto. Me llamaron desde Unimarc, supervisora para entregarme un nuevo producto.
Claramente no escogí el mismo pero me adjudique otro mismo valor.

🙁 Unimarc - Reclamo Formal Por Trato Discriminatorio, Acoso, Humillación Y Falta De Protocolos

No Resuelto No A Sido Resuelto. No he tenido respuesta

🙁 Unimarc - Prepotencia agresividad e invacion en las calles por guardias de seguridad

No Resuelto No He Tenido Respuesta Alguna. Aun a la fecha no me han dado ningun tipo de respuesta por parte de unimarc siendo que fui afectada con esta situación

🙁 Unimarc - Carne mal olor

No Resuelto No Ha Sido Solucionado. No comprare mas carnes en unimar y tampoco los recomendare positivamente muy mala experiencia

🙁 Unimarc - Robo en estacionamiento

No Resuelto No Resuelto Aun. Unimarc se desentiende del robo que me afecto, la respuesta es que el estacionamiento lo administra una empresa externa.
Pero yo entre a un local de Unimarc y es ahí donde me robaron.

Evita Unimarc
Prefiere Jumbo