- Ñuñoa, Chile
- 04, Septiembre 2017
- Número: 449711
Usura y cobros indebidos
PRESENTE
Este Courrier tiene el peor servicio al cliente que cualquier otro. Y con justa razón, las operadoras están a la defensiva debido a la cantidad de reclamos que reciben diariamente. Esta vez me encuentro con que mi envío estaba en "aduana" hace cuatro días, y UPS no se contactó conmigo aludiendo que no tenía mi número de contacto. Resulta que yo incluyo el número de contacto en todos mis envíos, específicamente para evitar altercados como este. sin embargo, la disculpa de UPS es que lo que se ingresa al sistema "no tiene nada que ver" (´palabras textuales de la operadora) con la información que viene en la caja. Por lo tanto si mi número de contacto está en la caja, ellos no la verán y simplemente asumirán que no hay número de contacto. Y que hacen con el envío? Pues lo ponen en bodega para convenientemente comenzar a cobrar "bodegaje" que infla más el costo que uno tiene que pagar.Finalmente, cuando el envío llega a tu puerta, debes hacer el pago al empleado que trajo el envío. sin embargo si lo haces con efectivo, este no tiene vuelto de ninguna clase, por lo que o le regalas el vuelto, o envías de vuelta tu caja para que te sigan cobrando bodegaje, hasta que encuentres el tiempo para ir a las bodegas de UPS en el aeropuerto. Yo opté por pagar al centavo, con monedas incluidas. Esto causó la ira y mala educación del empleado que vino a dejar mi envío.En general, el servicio de UPS es pésimo y en vez de facilitar el trámite de llegada al país, más bien lo entorpecen. Da la impresión que el único proposito de esto es realizar cobros adicionales. Cobran al que envía y también al que recibe. Realmente un descaro.
Autor: F.A.