- Las Condes, Chile
- 31, Julio 2018
- Número: 515685
Buenos días,no es primera vez que me pasa esto con UPS. Al momento de internar un producto comprado en el extranjero, me señalan que fue retenido por aduana solicitando más información (mi RUT y contenido del envio), información muy fácil de obtener, de hecho el contenido del envío viene en la descripción de este al ser despachado en su país de origen. Se me cobra alrededor de $48.000 por "cargo en terminal". Cuando pregunto que es esto se me señala que UPS no tiene bodegas en el terminal, por lo que debe arrendar bodegaje para dejar mi paquete a la espera de la información..... esto es realmente insólito: cómo una empresa como UPS no tiene bodegas en el terminal aéreo cuando se dedican al movimiento de carga por el mundo, y segundo, de no tenerla, como pueden cobrar $48.000 por almacenar una caja de 20 x 20 x 40 centimetros unos días!!! Se entiende que esto debería ser parte del proceso de internacion que se les contrató cuando se envío el producto, y si faltaba información, era responsabilidad de ellos solicitarla en el origen. Es un abuso. Como les comento, no es primera vez que me pasa con UPS, y si no pagas, no te entregan el producto, así de simple.
Autor: J.V.