Demora en Gestión Aduanera

Demora en Gestión Aduanera

En Conchalí, Santiago, Chile
Sábado 27, Junio 2020

SEÑORES Ups Chile

Señores UPS CHILE:Tengo un problema con UPS CHILE, desde el día lunes 22 me deberían haber llegado 2 paquetes, los llamé al call center el mismo día y solicité la información que debía adjuntar para que mi envío fuera liberado de aduana. Me dieron información, y luego me indicaron que debía adjuntar mi rut el cual envié por correo inmediamente. Consulté si debía adjuntar algo más y me dijeron que no era necesario. Por call center me indicaron que no me harían cargo de bodegaje porque habíamos llamado todos los días, y todos los días nos atendió una persona diferente en el call center que nos daba información errónea sobre el envío, debo recalcar que NADIE de UPS se contactó conmigo, yo los contacté todas las veces siendo que tienen ingresado correctamente mi correo y número de teléfono en su sistema. Recién el día de hoy viernes 26/06/2020, luego de poner un reclamo en Call Center UPS, me contestaron el correo indicándome que faltaba la factura y la declaración jurada del envío (nadie me dijo esto en call center en los 5 días que llamé varias veces al día). Ahora, corro el riesgo de que me cobren bodegaje por todos estos días, donde UPS CHILE no ha sido capaz de contestarme, ni contactarme a mis números de contacto, cómo es posible que si yo pagué envío y este es un servicio internacional pagado, no sean capaces de contactar al cliente. Por inoperancia de UPS CHILE, y por ser fin de semana largo, recién el día martes 30 de junio, después de 8 días de retención en bodegas de UPS, quizás me contesten algo, quizás no, porque no dicen nada concreto. por favor, UPS necesito ayuda con esta gente de UPS CHILE, puesto que me están perjudicando siendo que yo desde el primer momento indiqué que no tenía problemas en pagas aduanas y adjuntar los documentos necesarios, pero no tenía dónde hacerlo, ya que no tienen ninguna información clara en su página web ni tampoco la indican por el call center. necesito que me den una respuesta pronta y que por favor tomen en consideración este tema. El día 24 de junio me abrieron un caso, para apurar el proceso de envío de mi rut, que yo ya había enviado por correo días antes. El número de caso es 1156601473761. y mis números de seguimiento son los siguientes:1ZR2235267398189031ZR2235267210029601ZR223526734868574La verdad, que estoy muy decepcionada de esta empresa UPS, porque a pesar de yo insistir, desde el día 1 de atraso de mi paquete, no fueron capaces de darme información alguna, solamente se remitieron a decir que Aduanas de Chile solicitaba mi rut, incluso me dijeron que mi envío había sido liberado para entrega a Chilexpress y que no me preocupara, que iban a llegar máximo en 72 horas hábiles, lo que no ocurrió. Ahora, no tengo con quien reclamar, va a pasar el día sábado, domingo y lunes 29 de junio del 2020 que es feriado y los del call center atienden de lunes a viernes. necesito que por favor se solucione el tema de mi envío, me cobren LO QUE CORRESPONDE POR ADUANAS y que asuman su inoperancia en llevar un tema aduanero en Chile. Los envíos no son baratos como para que no informen debidamente a su tiempo al cliente sobre la documentación y estado REAL del envío. En caso de no obtener respuesta, realizaré un reclamo formal al sernac para que puedan ver esta mala práctica que realiza esta empresa hace años (por lo que leo en reclamos.cl desde el año 2012 a la fecha). SIEMPRE indican que falta el RUT del Importador. Esperando se solucione pronto esto y de la mejor manera. Se despide. F.E.
Autor: F.E.
Publicado por: IP 152.172.8.28 el Sábado, Junio 27, 2020 - 02:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Latam

Ups
Vitacura: Igual tuve que pagar anticipadamente. Al llegar los productos, todo el tramite ante aduanas y la facturación habían sido mal hechos, a otro RUT. Recién más de diez días después terminaron de corregir esa información, entregando factura y DIN correctas. La factura además era por menos de lo que exigieron pagar por adelantado y se negaron a devolver la diferencia.
Ups
: He solicitado el reembolso y que se me entregue el detalle del cobro Reclamado, que ellos llaman de manejo. Pero solo se remiten a decir que es un valor definido en tabla. Pero de las tres personas que me han atendido ninguna contesta el detalle de lo que implica dicho cobro y por ellos cobran 28 mil y dhl 2mil pesos
Ups
La Florida: Nunca se contacto conmigo no hubo solución y tampoco retroalimentación
Ups
Maipú: No contestaron el reclamo, cada persona que me atendió me derivó a otro que no dio respuesta alguna. Fueron capaces de justificar los cobros indebidos e hicieron oídos sordos a mis reclamos.
UPS Chile
Pedro Aguirre Cerda: Luego de contactar a UPS USA, llamar a servicio al Cliente Chile, contactar por correo a servicio al Cliente Chile, poner un reclamo en esta página y contactar al sernac, la entrega del paquete fue finalmente realizada ayer. Recibí un correo de el día 01.07.2019 informándome que se removería el cargo de cobro terminal, y por mi parte pague el costo de la declaración de internación y el manejo de carga.
Ups Chile
Las Condes: Yo tuve que llamarlos miles de veces conseguirme telefonos y formularios paraa que finalmente me devolvieran el dinero. Pésimo servicio. No ocupo más UPS.
Ups Chile
Peñalolén: Acudiré a otra instancia ya que a través de esta página la empresa no le importó solucionar el problema en el que ellos me metieron. Yo no recomiendo esta empresa, además de cara, es irresponsable con los documentos y las encomiendas
UPS Chile
Maipú: UPS cobra un monto por carga terminal debido debido a que el paquete quedó retenido en Aduana a espera de aclarar problemas con la DEclaracion de Ingresos. Dicha declaración es parte de su trabajo rutinario y hoy debo pagar yo la incompetencia de estos señores.
Ups
Peñalolén: La respuesta de Ups que enviaron la máquina nueva a DESTRUCION y que tengo que recalar a Exportador Chino Esto último no corresponde
Ups
Macul: Solo que fatibparte del envio: un dvd y unas fotos autografiadas... Saludos y gracias por su apoyo Atte Carlos Gacitua F.