Aún No Recibo El Paquete

20 Julio, 2020 - 12:25
Ya ha pasado casi un mes y aún no tengo mi compra en mis manos, sigue estancada en aduana y ahora, UPS me informa que debo pagar USD$80 por bodegaje. Al final tendré que pagar más del doble de lo que me costó el producto entre impuestos y los cobros usureros de UPS, si es que alguna vez se dignan a liberar mi carga. Una burla.
  • Conchalí, Chile
  • 27, Junio 2020

Ups

Demora en Gestión Aduanera

SEÑORES Ups Chile

Señores UPS CHILE:Tengo un problema con UPS CHILE, desde el día lunes 22 me deberían haber llegado 2 paquetes, los llamé al call center el mismo día y solicité la información que debía adjuntar para que mi envío fuera liberado de aduana. Me dieron información, y luego me indicaron que debía adjuntar mi rut el cual envié por correo inmediamente. Consulté si debía adjuntar algo más y me dijeron que no era necesario. Por call center me indicaron que no me harían cargo de bodegaje porque habíamos llamado todos los días, y todos los días nos atendió una persona diferente en el call center que nos daba información errónea sobre el envío, debo recalcar que NADIE de UPS se contactó conmigo, yo los contacté todas las veces siendo que tienen ingresado correctamente mi correo y número de teléfono en su sistema. Recién el día de hoy viernes 26/06/2020, luego de poner un reclamo en Call Center UPS, me contestaron el correo indicándome que faltaba la factura y la declaración jurada del envío (nadie me dijo esto en call center en los 5 días que llamé varias veces al día). Ahora, corro el riesgo de que me cobren bodegaje por todos estos días, donde UPS CHILE no ha sido capaz de contestarme, ni contactarme a mis números de contacto, cómo es posible que si yo pagué envío y este es un servicio internacional pagado, no sean capaces de contactar al cliente. Por inoperancia de UPS CHILE, y por ser fin de semana largo, recién el día martes 30 de junio, después de 8 días de retención en bodegas de UPS, quizás me contesten algo, quizás no, porque no dicen nada concreto. por favor, UPS necesito ayuda con esta gente de UPS CHILE, puesto que me están perjudicando siendo que yo desde el primer momento indiqué que no tenía problemas en pagas aduanas y adjuntar los documentos necesarios, pero no tenía dónde hacerlo, ya que no tienen ninguna información clara en su página web ni tampoco la indican por el call center. necesito que me den una respuesta pronta y que por favor tomen en consideración este tema. El día 24 de junio me abrieron un caso, para apurar el proceso de envío de mi rut, que yo ya había enviado por correo días antes. El número de caso es 1156601473761. y mis números de seguimiento son los siguientes:1ZR2235267398189031ZR2235267210029601ZR223526734868574La verdad, que estoy muy decepcionada de esta empresa UPS, porque a pesar de yo insistir, desde el día 1 de atraso de mi paquete, no fueron capaces de darme información alguna, solamente se remitieron a decir que Aduanas de Chile solicitaba mi rut, incluso me dijeron que mi envío había sido liberado para entrega a Chilexpress y que no me preocupara, que iban a llegar máximo en 72 horas hábiles, lo que no ocurrió. Ahora, no tengo con quien reclamar, va a pasar el día sábado, domingo y lunes 29 de junio del 2020 que es feriado y los del call center atienden de lunes a viernes. necesito que por favor se solucione el tema de mi envío, me cobren LO QUE CORRESPONDE POR ADUANAS y que asuman su inoperancia en llevar un tema aduanero en Chile. Los envíos no son baratos como para que no informen debidamente a su tiempo al cliente sobre la documentación y estado REAL del envío. En caso de no obtener respuesta, realizaré un reclamo formal al sernac para que puedan ver esta mala práctica que realiza esta empresa hace años (por lo que leo en reclamos.cl desde el año 2012 a la fecha). SIEMPRE indican que falta el RUT del Importador. Esperando se solucione pronto esto y de la mejor manera. Se despide. F.E.
Autor: F.E.
Publicado el Sábado, Junio 27, 2020 - 02:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ups - cobro de impuesto no corresponde

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. Nadie se contacta con migo , no dieron ninguna respuesta a mi reclamo, pésimo servicio al cliente.

Usps - El producto fue enviado de los Estados Unidos y ha estado en aduanas por un mes.

No Resuelto No Sé A Resuelto. El producto ahun no se ha movido en la cadena.

Ups - Gastos de manejo

No Resuelto No Resuelto. Tuve que pagar igual los gastos de manejo más los impuestos.

Ups - Envios Con Error De Direccion

Sernac Resuelto Respondio. DESPUES DE ENVIAR RECLAMO POR DIRECCION UPS SE COMUNICO CONMIGO Y SOLUCIONARON EL PROBLEMA E DE ESPERAR QUE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS INTERNOS EN CUANTO ENVIOS CON DIRECCIONES INCORRECTAS

Ups - El motivo es que me cobran gastos de manejo que ya fueron cancelados a la tienda

No Resuelto No Tuve Respuesta. Tuve que cancelar un doble envío de UPS sin recibir respuestas

Ups - Robo de paquete

No Resuelto Sin Respuesta. Hasta el momento, no he tenido una respuesta concreta desde UPS. He tenido que llamar de forma constante a pedir lineamientos a seguir, mas las operadoras son poco claras con el procedimiento a seguir y su actitud para atender deja mucho que desear. Seguiré insistiendo, ya que son app $200.000 pesos de perdida y nadie se hace responsable.

Ups - Contenido de paquete robado

Sernac No Resuelto No Resuelto. UPS no se ha pronunciado. Se ingreso reclamo en SERNAC.

Ups - No Entregan Paquete.

Resuelto Enviaron El Paquete.. Nunca se comunicaron conmigo . Encontré un teléfono de UPS chile y los llamé . Me hicieron enviar un correo con datos. A los días me llegó un correo con montos a trasferir por conceptos de impuestos y manejo de carga. Después de un mes porfin llegó el paquete a la casa.
Si yo no hubiese insistido el paquete simplemente lo desechan. Nunca más voy a usar servicios de UPS . Quede totalmente desconforme.

Usps - Paquete llegó a Chile pero no se mueve

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llamé al call center y me dijeron que tenía que esperar

Usps - Paquete lleva un mes retenido

No Resuelto No Hay Resultados (negativo). El paquete sigue retenido desde el 18 de marzo sin noticias de cómo liberarlo

Usps - Mi pedido está retenido en la aduana y no me dan respuesta

No Resuelto En Espera. Me dijeron que tal vez tenga que pagar inpuesto y no saben cuánto que me avisan

Usps - No Entrega De Envio

No Resuelto No Resuleto. desde el dia 24 febrero que aparece envío en Santiago de de chile para despacho y aun no lo recibo--N° tracking UA468796566US

He reclamo dos veces y no tengo respuestas.
Ingresare Reclamos a SERNAC

Ups - Carga abandonada en cadena de custodia a pesar de estar aprobada

Sernac No Resuelto No Atendido Ni Comentado Por Parte De Ups. No nos atendieron, no nos dieron respuesta de nada, no les importa, sin comunicación, se lavan las manos y hacen cobros por servicios que no realizan con compromiso ni diligencia.

Evita UPS
Prefiere Starken