- Concepción, Chile
- 24, Abril 2021
- Número: 789581
Negligencia injustificada
PRESENTE
Por Aliexpress nos enteramos de nuestro envio por UPS. Por su mala reputacion, apuramos en registrar nuestros datos de Empresa, inscribiendonos por su web UPS (2da hecho). Ademas los contactamos a su mesa telefonica, en 4 llamadas, fuimos informados, de donde enviar correos como Servicio de Pago y otros Departamentos Internos en UPS, con motivo de "facturación". Teniendo respuesta por correo de la recepcion de los datos para la confeccion. (3era hecho). Tras dias de inactividad, consultamos a Aduana, los envios permanecian inmoviles injustificadamente (4to. hecho). Al insistir de nuestras compras, reiteran en pedir guia de envio, pagos por Flow y datos de facturacion (16 correos). Recurriendo en reclamar a sernac.sin embargo al llegar los bultos al domicilio sin guia, ni manuales en su interior (5to hecho) Consultamos a los vendedores. Insistiendo días siguientes, por mail adjuntan las facturas mal confecionadas (6to hecho). Se solicita corregirlas poniendo UPS una serie de impedimentos, adjuntando formularios, una carta del Remitente, los mismos datos aportados en los primeros dias, que ya habian corfirmado. (ver 2do y 3er hecho) Lo pudo ser solicitado en un principio. Dando escasa posibilidad de dar solucion, pese a cumplir con sus trámites atribuyendo a la Aduana responsabilidades. Faltas tributarias de UPS, que son solucionables simplemente con Nota de Credito.(además de ausencia de guias en la entrega)
Objetivo:
Obtener una solucion
Dar cumplimiento con la documentacion tributaria.
Autor: P.M.