Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Recoleta, Chile
  • 14, Febrero 2022
  • Número: 877302

Ups

Información errónea

SEÑORES ups

PRESENTE


Recibí un correo avisando que mi paquete estaba retenida en aduanas y que debía presentar la documentación correspondiente. Llamamos al call center de UPS para saber el estado del envío ya que en la página de seguimiento salía otra información, nos dijeron que ya había salido al centro de distribución, dado que el paquete no se movía llamamos reiteradas veces y la respuesta fue siempre la misma, hasta que cerca de 10 días después finalmente nos dijeron que nunca había sido liberado por aduanas y que como entre medio hubo un cambio de dirección (dato que fue solicitado actualizar por la misma empresa de envíos) las personas con las que habíamos estaba hablando anteriormente solo estaban viendo eso.El problema radica en que con las retenciones de aduana el tiempo está en contra ya que hay plazos y cobros relacionados. El día 14 desde que el paquete llego al país llega una carta a mi casa. El punto es si se puede hacer algo en estos casos, ya que por mala información de ellos nosotros nos demoramos en enviar los documentos solicitados ya que se entendía que si estaba en centro de distribución era porque la aduana lo había liberado y no era necesario presentar los papeles. Si bien aquí hay parte que es nuestra culpa e ignorancia, la información errónea entregada por ellos también nos perjudicó.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que la empresa reconozca su error y se instruya al personal a verificar la información que entregan, ya que así como después de varios llamados uno de sus trabajadores se pudo dar el tiempo de revisar y dar cuenta de lo que realmente estaba pasando, los demás también lo podrían haber hecho. Espero que esto no sea una mala práctica de la empresa ya que ellos terminan cobrando cierto monto por los días que los paquetes están en sus bodegas.
Autor: M.A.
Publicado el Lunes, Febrero 14, 2022 - 13:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Usps - El producto fue enviado de los Estados Unidos y ha estado en aduanas por un mes.

No Resuelto No Sé A Resuelto. El producto ahun no se ha movido en la cadena.

Ups - Gastos de manejo

No Resuelto No Resuelto. Tuve que pagar igual los gastos de manejo más los impuestos.

Ups - Envios Con Error De Direccion

Sernac Resuelto Respondio. DESPUES DE ENVIAR RECLAMO POR DIRECCION UPS SE COMUNICO CONMIGO Y SOLUCIONARON EL PROBLEMA E DE ESPERAR QUE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS INTERNOS EN CUANTO ENVIOS CON DIRECCIONES INCORRECTAS

Ups - El motivo es que me cobran gastos de manejo que ya fueron cancelados a la tienda

No Resuelto No Tuve Respuesta. Tuve que cancelar un doble envío de UPS sin recibir respuestas

Ups - Robo de paquete

No Resuelto Sin Respuesta. Hasta el momento, no he tenido una respuesta concreta desde UPS. He tenido que llamar de forma constante a pedir lineamientos a seguir, mas las operadoras son poco claras con el procedimiento a seguir y su actitud para atender deja mucho que desear. Seguiré insistiendo, ya que son app $200.000 pesos de perdida y nadie se hace responsable.

Ups - Contenido de paquete robado

Sernac No Resuelto No Resuelto. UPS no se ha pronunciado. Se ingreso reclamo en SERNAC.

Ups - No Entregan Paquete.

Resuelto Enviaron El Paquete.. Nunca se comunicaron conmigo . Encontré un teléfono de UPS chile y los llamé . Me hicieron enviar un correo con datos. A los días me llegó un correo con montos a trasferir por conceptos de impuestos y manejo de carga. Después de un mes porfin llegó el paquete a la casa.
Si yo no hubiese insistido el paquete simplemente lo desechan. Nunca más voy a usar servicios de UPS . Quede totalmente desconforme.

Usps - Paquete llegó a Chile pero no se mueve

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llamé al call center y me dijeron que tenía que esperar

Usps - Paquete lleva un mes retenido

No Resuelto No Hay Resultados (negativo). El paquete sigue retenido desde el 18 de marzo sin noticias de cómo liberarlo

Usps - Mi pedido está retenido en la aduana y no me dan respuesta

No Resuelto En Espera. Me dijeron que tal vez tenga que pagar inpuesto y no saben cuánto que me avisan

Usps - No Entrega De Envio

No Resuelto No Resuleto. desde el dia 24 febrero que aparece envío en Santiago de de chile para despacho y aun no lo recibo--N° tracking UA468796566US

He reclamo dos veces y no tengo respuestas.
Ingresare Reclamos a SERNAC

Ups - Carga abandonada en cadena de custodia a pesar de estar aprobada

Sernac No Resuelto No Atendido Ni Comentado Por Parte De Ups. No nos atendieron, no nos dieron respuesta de nada, no les importa, sin comunicación, se lavan las manos y hacen cobros por servicios que no realizan con compromiso ni diligencia.

Ups - informan no cobro luego hacen cobro excesivo

No Resuelto No Responde. Ups no responde ni mails ni llamadas

Evita UPS
Prefiere Starken