- Villa Alemana, Chile
- 22, Agosto 2022
- Número: 915767
No devolución de dinero seguro de viaje y compensanción por daños
PRESENTE
Buenas tardes:1. Con febrero de 2022, compré pasajes para 2 personas para Punta del Este/Uruguay , el viaje se iba a realizar entre el 15 y el 22 de febrero 2022. (voucher vuelo feb, adjuntado)2. El día antes del vuelo, me realicé el PCR solicitado para el viaje y di positivo, por lo que no pudimos viajar y rápidamente cambié los pasajes para julio entre el 11 y el 20.(voucher 1er cambio). Ese mismo día, cancelé la reservación en el hotel de Buenos Aires y el seguro de viaje. El 21 de febrero me llegó la confirmación de parte de Falabella que se me había devuelto el valor de seguro, monto que nunca apareció en mi cuenta. El 23.02.2022 si apareció en mi cuenta el monto devolución del alojamiento en buenos aires. (adjunto: pantallazo reem.falabella seguro, cartolas de cuenta corriente)3. En el mes de junio 2022, me enviaron varios correos que me indicaron que por problemas de la aerolínea debia comunicarme con ellos para reprogramar el vuelo. Llamé y conversé con una niña muy amable que me buscó una alternativa sin tener que quedarme en Buenos Aires, a lo que yo quedé muy conforme porque no tenía que hacer ese gasto adicional (eso está grabado en la conversación), al final mi vuelo cambió para el 10 y 17 de julio 2022. Me enviaron los voucher nuevos y un correo indicando que el hotel no tenía problemas para volver a cambiar la fecha. (adjunto: voucher 2do cambio)4. Llegó el día del viaje 10.07.2022, somos de la 5ta región, llegamos a las 6.20 am al aeropuerto, no pude hacer checkin en los totem, pues me decía que había un problema y debía hacerlo presencial en la ventanilla.Hice la fila y cual fue mi sorpresa, me indican que el vuelo no estaba confirmado por la operadora del viaje, en este caso Viajes Falabella. Me dijeron que tenía que comunicarme urgente con la agencia para que aprobaran en el sistema y pudiera viajar. Llamé inmediatamente y me contestó el sr. Cesar Saez (extranjero) al que le expliqué mi situación, el buscó los antecedentes y vío que efectivamente el vuelo no estaba confirmado, me dijo que tenía que hablar con el supervisor , el cual después de largo rato no lo autoriza y me dice que la única forma es reagendar el viaje a un vuelo que había en la noche, pero tenía que quedarme en Buenos Aires para tomarlo al otro día. La gente de Aerolineas argentinas me insistía en que hablara con el supervisor porque era un tema de voluntad y actuar rápido ya que ellos me estaban esperando para poder hacer el cheking y viajar a la hora que me correspondia. El operador de viajes Falabella se negó a comunicarme con el supervisor y mas aún no me quizo dar el nombre de la persona. Para no perder el viaje, me obligó a aceptar el vuelo de la noche con la escala en B. Aires. Lo que incluyó un nuevo gastó, estadía en B.Aires y pasar todo el día en el aeropuerto esperando el vuelo. El cuento no termina ahí, no me aceptaron la reserva de hotel en B.Aires y yo no sabía, por lo que a la llegada del hotel a las 2.20 de la madrugada, me tuve que devolver a pernoctar en el aeropuerto porque a esa hora no había alojamiento disponible.5. He esperado pacientemente la devolución del pago del primer seguro, una disculpa de parte de Falabella Viaje y que alguien se haga cargo del error y todas las molestias-rabias que me generó el que ellos no hubieran realizado el ingreso de la fecha en su sistema y para arreglarlo de alguna forma el cambio unilateral del horario del viaje.6. Peor aún, he enviado correos por el pago primero, pero ellos no contestan, no hay ningún portal serio donde se pueda hacer un reclamo y que ellos se hagan cargo.Espero que usted pueda hacer algo, que viajes Falabella me devuelva el dinero adeudado, acepte el error y se haga cargo de todos los inconvenientes que tuve que pasar.saluda atte.,Susana Nogales AguirreRut 10.244xxx-xcel 995345924
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me devuelvan el dinero del seguro, ya que nunca fue depositado, que acepten que el error fue de ellos y me compensen por todos los malos ratos que tuve que pasar el el cambio de horario del pasaje que ellos no ingresaron.
Parece que no todos los documentos se adjuntaron, si me dan un correo los puedo enviar de nuevo
Autor: S.N.