- Calama, Chile
- 11, Diciembre 2023
- Número: 1006724
Posible *****a por anulación no realizada
PRESENTE
Desde el día 27 de noviembre se está tratando de hacer una anulación parcial de una venta hecha con link de pago, el mismo día 27 el sistema de Transbank no dejo hacer la anulación parcial a través de la aplicación "anulaciones 2.0" aduciendo falta de recursos, sin embargo, si habían recursos para poder hacer esta anulación (saldo pendiente de abono $290.000 versus saldo de anulación $130.000) al no poder hacer la anulación a través de sus sistemas se llamó dentro del mismo día 27 a un ejecutivo y este dio las instrucciones de hacer la anulación por excepción. El día 28 de noviembre, al no haber ningún tipo de respuesta de parte de Transbank, se llama en 2 ocasiones a los ejecutivos y estos dicen que no hay ningún tipo de anulación por excepción y que se debe hacer nuevamente. El día 29 de noviembre no hay respuesta a las solicitudes de anulación por lo cual se llama nuevamente, contesta otro ejecutivo diciendo que se debe hacer una anulación contra deposito, el día 29 de noviembre se transfieren desde la cuenta del representante legal de la empresa a Transbank S.A. $130.000, se adjunta el comprobante de transferencia y el formulario de anulación que se descarga desde la misma página web de Transbank. El miércoles 6 de diciembre se vuelve a llamar a un ejecutivo para saber en qué estado estaba la anulación, la ejecutiva de ese día, Joana Jara, dice que no hay nada en sistema y que vuelva a adjuntar todo en la página web de Transbank, enviar el comprobante de transferencia y formulario de devoluciones y que además le envíe la copia de estos documentos a su correo personal para agilizar las gestiones. Hoy 11 de diciembre de 2023, no he tenido ninguna respuesta de parte de nadie y mis clientes aun no reciben su devolución.Debido a que la empresa tuvo que desembolsar dinero, transfiriendo recursos propios, sin que Transbank se haga cargo de la devolución es que esta es una denuncia por posible *****a ya que Transbank de forma arbitraria se está quedando con los recursos de otra empresa.
Objetivo:
Obtener una solucion
transbank debe hacer la devolución a la tarjeta de credito del cliente o caso contrario devolver el dinero a la empresa para que la empresa busque como devolver el dinero.
Autor: N.M.