- Recoleta, Chile
- 25, Octubre 2017
- Número: 457874
Incumplimiento de oferta
PRESENTE
Tengo dos productos contratados con WOM:1) Línea teléfono móvil2) Banda ancha móvilA mediados de septiembre de 2017, Wom me ofreció un "premio” de fidelización, consistente en el descuento de un 50% sobre el total del gasto fijo, que luego cumplió a medias: sólo para la BAM. Hice el reclamo en Wom y la ejecutiva estuvo de acuerdo que era extraño que no se hubiese aplicado de acuerdo a lo ofrecido, por lo tanto, era necesario analizar el caso con el área pertinente y me responderían en un plazo de 48 horas, cosa que nunca ocurrió.Tras insistir pude contactar a otro ejecutivo que me pidió los antecedentes pero tampoco resolvió el problema. Luego de reiteradas solicitudes ni siquiera se molestaron en denegar la solicitud, simplemente no hubo ninguna respuesta, por lo tanto, hice un reclamo en sernac (lamentablemente solo actúa de mediador). Wom respondió al sernac lo siguiente (extracto):“Tras un análisis de la situación indicamos que:...la promoción consistió en el 50 % de descuento sobre el cargo fijo.Es importante señalar que dentro del correo es el cliente quien elige a que servicio se aplicaría. Y solo aplica a uno y no al total.En conclusión, dado el análisis realizado, podemos señalar lo siguiente: El reclamo interpuesto se encuentra rechazado.”Lo que indica Wom es falso, puesto que en ningún momento la promoción informa que es sobre el gasto fijo de un producto en particular, al acceder a la oferta no había ninguna opción que me permitiera elegir el producto, sólo habían dos botones: Descuentar 50% gasto fijo y Aumentar la cantidad de gigas, todo ello por 6 meses.En conclusión, Wom no cumplió una oferta que ni siquiera pedí y esperaría que lo hiciera dado que si lo que querían era fidelizar están obteniendo justo lo contrario.
Autor: C.B.