- Concepción, Chile
- 09, Septiembre 2023
- Número: 991180
Sernac Gestión en siniestro
PRESENTE
Hace aproximadamente un mes (18.08.23) Sufrí un accidente automovilístico en el cual tratando de hacer uso de mi seguro llamo a grúa y asistencia Zenit.Teniendo muy mala recepción, con una espera de +3 horas para el contacto y llegada de grúa al lugar del siniestro. No está de más recalcar el mal clima del día, la poca preocupación y mala gestión del servicio.Hace aproximadamente un mes me encuentro sin vehículo, he llamado desde el primer día a la seguradora para gestionar un vehículo de reemplazo el cual no lo otorgaron por que mi vehículo no ingresó a taller. El vehículo fue llevado a taller para revisión y evaluación de los daños, aún así, no se gestionó un vehículo de reemplazo, llamé en más de 3 ocasiones manifestando mi preocupación y problemas de movilización por esto, a lo que ninguna trabajadora en el Call Center de asistencia de Zenit Seguros me dio alguna solución, manifestó preocupación o me entregó alguna ayuda.Actualmente me encuentro en el proceso de liquidación de mi vehículo, el cual ha sido tórpido y angustiante. En conjunto con la liquidadora Larranaga liquidadores, Liquidador a cargo del siniestro: Héctor Sáez Grandón.Aseguradora y liquidadores no se han contactado y he sido yo quien se ha contactado con ellos por mi preocupación, demora, limitaciones en mi vida diaria por este accidente. No se inició el proceso de liquidación con el tercer vehículo, hasta que yo llamé en reiteradas ocasiones para que lo hicieran.Posterior a esto mi pareja recibió llamada por parte de Liquidadores (Larranaga liquidadores) informando sin previo aviso que vehículo sería dado bajo pérdida total sin estipular previamente ni enviar de manera formal correo con costos de reparación del vehículo. Luego de esto con fecha 30.08.23 recibo un correo por parte del Liquidador para informar que los documentos que fueron solicitados por la asegurado serían revisados para continuar con el proceso de liquidación por daños totales.Sin mayor información debo solicitar por mi cuenta que me envíen el detalle de costos de reparación y repuestos que justifiquen esta decisión.Liquidador envía esta información y a los días recibo correo por parte de Liquidadores nuevamente con finiquito por pérdida total, la cual se encuentra con un valor comercial muy alejado y no correspondiente al año y características del vehículo siendo esto perjudicial para mi.Se realiza llamada a Liquidador asociado al caso Hector Sáez Grandón, el cual de manera indiferente y poco atento manifiesta que eso debe evaluarse con la encargada que me envío el correo. Muy mala atención.Se respondió el correo del finiquito con la observación de solicitar el estudio de mercado realizado para evaluar el precio del vehículo, además adjuntando ejemplos de vehículos con las mismas características y su precio en el mercado (+5 vehículos adjuntados) de distintos lugares comerciales.Hasta la fecha no tengo respuestas.Pésima gestión y trato a las personas,
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Me gustaría que se respetara un valor comercial acorde al del mercado. Además me gustaría una solución a la brevedad respecto la liquidación del tercero involucrado.
Además de una compensación económica dado a que no se cumplió acuerdo de auto reemplazo en ningún momento, lo cual venía incluido en el seguro.
Autor: A.G.