- Las Condes, Chile
- 21, Diciembre 2022
- Número: 939478
Perdida de vuelo
PRESENTE
RECLAMO AVIANCA : N° 221202004563 Mediante la siguiente carta, procedo a denuncia a Avianca por daños y prejuicios a raíz de la negligencia, mal trato e injusticia vivida el día 28 de Noviembre ( turno 10:00 am – 13:00 pm), producto del abuso de poder e ignorancia de una de sus empleadas en el Aeropuerto T1 de Barcelona-España, junto con todo el staff de ese día del counter. Las cuales nos imposibilitaron tomar nuestro vuelo. A continuación relato los hechos:El día 28 de noviembre, mi pareja y yo viajábamos a Santiago de Chile desde Barcelona en el vuelo AV97 de las 14:05 pm. Viajábamos con un perro de asistencia emocional, dado que mi pareja sufre de crisis de pánico y ansiedad en los Aviones - aeropuertos. Aquel día nos presentamos a las 10:00 am en el Counter con todos los papeles de la perrita, papeles timbrados por el Ministerio de agricultura y ganadería de España, papeles de la veterinaria y Pasaporte UE realizado especialmente para este vuelo. Al momento de solicitarnos los papeles en el counter, la señora atendiendo en aquel turno me dice que la perrita debía haberse vacunado hace 30 días con la vacuna antirrábica, no 21 días ( como proponíamos nosotros).Al yo afirmarle que según el SAG Chileno pide 21 días, pide opinión a sus compañeras de trabajo y todas concuerdan con los 30 días. Según ellas que esas eran las exigencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de nuestro país.Afirmación que nosotros desmentíamos una y otra vez ya que teníamos la página web del gobierno abierta con la información de que había que cumplir 21 días cumplidos con la vacuna, pero ellas insitían en no creer. Luego la señora me dice que vaya a hablar a la oficina de Avianca con su superior. En el mesón de Avianca me atiende “María”, Colombiana, alta y de ojos azules. María me dice que ella mantiene la información de los 30 días. A demás me repetía que a ella no le constaba que los papeles que yo le estaba entregando, del Ministerio Español, eran reales y de así serlo, a ella no le interesaban … Después de 2 horas intentando pedirle que hiciéramos lo imposible por contactar al SAG en chile ( ya que ellos confirmarían que mis documentos estaban OK), me dice que intentáramos lo siguiente: Enviarme un mensaje al SAG Chileno, consultando los días ( si son 21 o 30 días previos a la vacuna para viajar) y con esa información podríamos viajar.Para avanzar con esta opción, nos hizo facturar maletas, correr a la puerta de embarque y al llegar me acerco al mostrador y me dice “ No, el SAG me respondió que no pueden viajar porque son 30 días”. En ese instante le pedí el nombre de esa persona y su cargo, y me respondió que era una persona cualquiera, que que no me serviría de nada. Me da el número del call center para cambiar los pasaje y me dice que me había hecho un “Boucher” para poder cambiar el pasaje para dentro de 9 días más.Acto seguido, reservamos un hotel para los dos días siguientes, tomamos un cabify con las 4 maletas que cargábamos, más 2 equipajes de mano y la perrita. Al llegar al Hotel, instantáneamente nos contactamos con el SAG de chile. SAG nos responde que estábamos en lo correcto, nos envían el Boletín Oficial y más documentos oficiales para que fuésemos a alegar al aeropuerto, ya que Avianca había cometido un error.Día 29 de Noviembre nos dirigimos nuevamente al aeropuerto para corroborar la situación y mostrar documentos del SAG y gracias a Dios nos atendió un “Andrés”, nos dijo que estaba todo OK, que no entendía que había pasado. Nos sugiere cambiar el pasaje para volar el día miércoles 30 de Noviembre y que el nos atendería con gusto. Cambiamos el pasaje para el 30 de Noviembre, esto nos costó y fuimos los primeros en estar en la fila del Counter, Andrés se nos acerca y nos pide las disculpas correspondientes por el actuar de su compañera, que había sido un error. Me comenta que Avianca Chile le dijo a su compañera María lo de los 30 días previos a volar, por lo que fuimos víctimas de un “invento” de María al decirnos que el SAG le había confirmado. Ella nunca habló con el SAG. Por lo tanto, ella en representación de Avianca al no permitirnos volar el día 28 de noviembre, nos miente al inventar que habló con el SAG , no realiza el procedimiento a seguir con una persona con discapacidad, no conoce las normas que debiese de saber y a demás ningunea los documentos del Ministerio Español. A continuación desgloso los montos que tuvimos que costear de nuestro bolsillo por el error de Avianca, para que estos sean reembolsados :Cambio de pasaje : 544 eurosTraslado aeropuerto hotel: 16 euros Hotel: 241 euros A demás, agrego para finalizar, que esto no se quedará así y realizaremos una demanda por todos los daños y prejuicios ocasionados.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelva el dinero gastado
Autor: M.P.