- , Chile
- 30, Diciembre 2016
- Número: 410837
Reventa de pasajes reservados
PRESENTE
En el día de la fecha, viernes 30/12/16, al presentarnos en embarque con 2 horas y media de antelación para abordar nuestro vuelo AV960, que fuera comprado en octubre con elección de asientos incluidos, nos enteramos de que no podíamos tomar el vuelo porque "ya estaba completo" según nos informa la empleada de embarque. Pasada nuestra sorpresa inicial pedimos hablar con una supervisora, que nos confirma la desagradable noticia. La unica chance que se nos ofreció es una verdadera burla: el vuelo AV132 para luego combinar con el AV44 que sale de Bogotá a las 22.30 y llega a las 2 de la mañana. O sea que perdimos: vuelo original, asientos, día de vacaciones, traslado al hotel (que estaba pago) y la reserva del hotel en México D.F. Lo peor fue el maltrato total al que fuimos sometidos, tuvimos problemas de salud, que pueden ser constatados con los paramédicos del aeropuerto que nos atendieron y medicaron y se nos negó la posibilidad de tener un lugar a para reponernos. El personal responsable de Avianca fue llamado por los paramédicos y nunca vino nadie a responder por la empresa. Aquí, en Bogotá, ante nuestros airados reclamos obtuvimos por respuesta que "la empresa puede vender los pasajes tantas veces como quiera, y que era un derecho de la compañía, por lo que no tenían necesidad de avisar". En Lima prometieron salón vip para soportar mejor la espera de 8 hs y cuando llegamos una supervisora nos dijo que necesitaban un correo de Lima para que podamos acceder al vip, desde ya qué tal correo jamás llegó y parece ser que aún no les ha llegado el invento llamado teléfono. Hicimos un reclamo en el aeropuerto Jorge Chavez de Lima que lleva el N* 0005253 201. En el pedimos resarcimiento para esta conducta delictiva, además del otorgamiento de un transporte desde el Aeropuerto de México a nuestro Hotel NH Reforma y compensación económica por el maltrato recibido, el tiempo perdido y que alguien se haga responsable de manera inmediata de esta lamentable situación. Esperamos que alguien se haga cargo de nosotros en la Ciudad de México a las 2 de la mañana. Cualquier cosa que nos ocurra queda bajo la exclusiva responsabilidad de Avianca, por sostener conductas irresponsables. Quedan debidamente notificados.
Autor: A.O.