Del regreso de las vacaciones desde Guanacaste Costa Rica a Santiago de Chile. El avión vuelo AV625 reserva 19854674401 salió atrasado desde San José, llegando a Perú nos cambiaron de puerta. Subimos a la fila 29 de los primeros, ya instalados con con audifonos puesto se acerca una asistente de vuelo solicitando que baje, por supuesto que no baje sola, bajamos con mi marido, todo el avión expectante, pasando entre los pasajeros que iban subiendo, sin decirnos lo que ocurría, le avisamos a la tripulación que nos esperara. Nos asistió una persona de seguridad debido a que maleta, “en tránsito” con IDENTIFICACIONES CAMBIADAS desde AVIANCA SAN JOSE venía un cigarro electrónico de mi marido, con batería de Litio que se había ido por AVIANCA en el vuelo del viaje de ida. Corriendo tuvimos que ir hasta Policía donde tuve que sacar la batería, regresando la asistente se comunicaba diciendo que íbamos de camino, corriendo con angustia hasta llegar a la puerta 15. Llegamos y la supervisora del vuelo AV972 Alicia nos cerró la puerta en la cara, sin dirigir su mirada, en un acto realmente incomodo y de trato denigrante, nos dice que es nuestra responsabilidad y que el vuelo se cerró, la única respuesta que nos dio era que nos daban hotel y nos regresamos a las 20 horas del día siguiente, les explicamos nuestras razones laborales y familiares que teníamos programado. Pero ella, Alicia, no nos dió explicación, con el avión estacionado y la manga puesta.Nos atendió un asistente quien nos llevó a servicio al cliente, producto del terrible momento que nos hicieron pasar y con el impacto de salud no me sentía bien, Roxana junto a sus compañeras nos ayudaron para que uno de nosotros regrese en el vuelo siguiente.A mi marido lo dejaron todo el día en Lima, emocionalmente lo que nos sucedió es terrible, es terminar unas vacaciones que disfrutamos empañando los recuerdos con este error, falta de respeto, denigración y Maltrato nos hizo pasar AVIANCA.Entendemos las políticas de seguridad de cada aeropuerto, es por ello que siempre actuamos con precaución de que no nos suceda algo así, de todos modos el momento vivido es lo que nos afecta personalmente, por supuesto que no recomendaría AVIANCA si los tratos son así, del avión y servicio a bordo todo bien, de hecho nos entretuvimos mirando una película desde San José a Lima.Espero que este mensaje de reclamo llegue a ser leído por alguien que comprenda la situación, cada vez estamos perdiendo más cortesía y empatía para con los demás, siendo maltratados como pasajeros.Romina Fuentes CanteroPasaporte
[email protected]
Autor: R.F.