Autor:

No Pueden Hacer Nada

17 Abril, 2019 - 16:00
Me dicen que ya no pueden hacer nada, así que sólo me queda ir al Sernac.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 01, Abril 2019
  • Número: 574155

Aerolineas Avianca

Destrozo de equipaje

SEÑORES avianca

PRESENTE


El día sábado 23 de Marzo realicé un viaje desde la Habana - Lima - Santiago, con escala en lima. Al retirar mi equipaje en el aeropuerto de Santiago de Chile, me percato de que a mi maleta le falta una rueda y tiene quiebres en sus costados, a pesar de que le puse varios steakers de frágil. Además, la maleta de mi acompañante presenta 5 quiebres en los costados, también tenía stickers de frágil.Me acerco a "asistencia de euipaje" y me atiende Bárbara Romero, me indica que por los daños ocasionados en los equipajes se me compensarán 200 USD y que pueden ser entregados de dos formas. Opción 1: En productos Avianca, y opción 2: en efectivo.Yo le respondo que no quiero volver a viajar con Avianca, por lo que prefiero el efectivo. Posteriormente me comunica sobre el procedimiento, haciendome saber que si ella lo realiza allá es más rápido y efectivo, me dice que me dará un papel donde se describe lo sucedido y que de igual manera debo esperar un correo en el que especificarán el horario y el cómo para transferir el dinero. Yo pregunto qué significa EMD AV que ella coloca en el papel y me responde que es la sigla para pago en efectivo.Recibo el correo y en él indica que la compensación está lista, y que tengo 1 año para utilizar el dinero en productos Avianca.Llamo al call center y me explican que EMD AV, significa productos avianca y que ya está aprobado y no se puede cambiar.El reclamo es por estas dos situaciones: 1.- Destrozo de equipaje y 2.- Falta de honestidad de Bárbara Romero y hacerme firmar algo que no fue lo acordado.
Autor: A.V.
Publicado el Lunes, Abril 1, 2019 - 19:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aerolineas Avianca - Me cobraron bolso que cumplía medidas de equipaje personal sin costo

Sernac No Resuelto No Resuelto. En proceso de ingreso de demanda en juzgado de policía

Aerolineas Avianca - Cambio de pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. a la fecha, me intentado mas de 10 veces contactarme vía telefónica para realizar el cambio del vuelo, pero sin respuesta, es frustrante llamar y que te transfieran a otra área y luego corten,

Aerolineas Avianca - Servicio Inhumano/ Pesimo servicio

Resuelto Resuelto Para Avianca, No Para Mi. Salió rechazado mi solicitud de reembolso, por el simple hecho de que por políticas mi ticket no tiene reembolso, y desconocen la existencia del otro ticket que compre, considero insólita la atención, pésima experiencia.

Aerolineas Avianca - Pésimo servicio inhumano

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido información ni respuesta

Aerolineas Avianca - anulación de pasaje

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta Aún. sigo esperando

Aerolineas Avianca - Maletas de bodega destruidas

Sernac No Resuelto Recibí Un Correo Por Parte De Avianca. Me solicitaron mayores antecedentes los que estoy enviando
Aún no tengo la compensación

Aerolineas Avianca - Pesimo Servicio

No Resuelto Sin Solución. Nada ni siquiera una disculpa aún que no me conformaría

Linea Aerea Avianca - Mal Servicio

No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO

Aerolineas Avianca - Cobro de pasajes aereos que no terminaron de procesar

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero. Hasta la fecha no tengo una devolucion de mi dinero en la cuenta del banco donde se hizo la compra

Aerolineas Avianca - Solicitud de reembolso realizada el 04/01 que no han gestionado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compra de 2 tickets en aerolinea Avianca el 03-01-2023, con retracto el 04-01-2023 y a la fecha aun no me generan el pago de lo gastado.
La ley chilena ampara al consumidor por derecho a retracto y esta empresa obviamente no cumple con la ley chilena.
Se han enviado todos los antecedentes que diversas ejecutivas han solicitado y siempre hay excusas para no realizar el reembolso del dinero.
Es una seguidilla de trabas que colocan.
La compra de los 2 tickets la realize yo mismo con 2 tarjetas de credito, por la cual se enviaron los certificados correspondientes y un asi, no se hacen cargo de la devolución total.
Hay intereses que se han generado y tampoco se hacen cargo.

Aerolineas Avianca - No Respeta Reserva De Asientos

Sernac No Resuelto Reclamo No Resuelto. NO HE TENIDO NINGUN CONTACTO DE PARTE DE AVIANCA

Aerolineas Avianca - No permitieron embarcar

Sernac No Resuelto Sin Resolver. No me dan respuesta.

Aerolineas Avianca - No me embarcaron en el vuelo programado

No Resuelto No Se Resolvio. No obtuve respuesta de ningún tipo

Evita Aerolineas Avianca
Prefiere Latam