- Las Condes, Chile
- 01, Abril 2019
- Número: 574155
Destrozo de equipaje
PRESENTE
El día sábado 23 de Marzo realicé un viaje desde la Habana - Lima - Santiago, con escala en lima. Al retirar mi equipaje en el aeropuerto de Santiago de Chile, me percato de que a mi maleta le falta una rueda y tiene quiebres en sus costados, a pesar de que le puse varios steakers de frágil. Además, la maleta de mi acompañante presenta 5 quiebres en los costados, también tenía stickers de frágil.Me acerco a "asistencia de euipaje" y me atiende Bárbara Romero, me indica que por los daños ocasionados en los equipajes se me compensarán 200 USD y que pueden ser entregados de dos formas. Opción 1: En productos Avianca, y opción 2: en efectivo.Yo le respondo que no quiero volver a viajar con Avianca, por lo que prefiero el efectivo. Posteriormente me comunica sobre el procedimiento, haciendome saber que si ella lo realiza allá es más rápido y efectivo, me dice que me dará un papel donde se describe lo sucedido y que de igual manera debo esperar un correo en el que especificarán el horario y el cómo para transferir el dinero. Yo pregunto qué significa EMD AV que ella coloca en el papel y me responde que es la sigla para pago en efectivo.Recibo el correo y en él indica que la compensación está lista, y que tengo 1 año para utilizar el dinero en productos Avianca.Llamo al call center y me explican que EMD AV, significa productos avianca y que ya está aprobado y no se puede cambiar.El reclamo es por estas dos situaciones: 1.- Destrozo de equipaje y 2.- Falta de honestidad de Bárbara Romero y hacerme firmar algo que no fue lo acordado.
Autor: A.V.