Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 21, Agosto 2023
  • Número: 987232
Sernac

Assetplan

Imcumplimiento de contrato

SEÑORES assetplan

PRESENTE


Desde que llegué al departamento tengo el problema con la iluminación fuera de la puerta de entrada, donde las luces están malas y a la fecha aún no se han arreglado. El día 04-04 envié un correo, informando y adjuntando un video que grabé con mi celular, pues la falta de luz hace que tenga que recurrir a la linterna para poder abrir la puerta ya que con la oscuridad que se produce en el lugar no deja ver la chapa. Acto seguido, continué mandando correos para ver si podía obtener una solución, lo que jamás pasó.Cuando arrendé la propiedad la persona que gestionó el arriendo jamás mencionó la cifra tan alta que estaban los gastos comunes (ya va en 137.000 mil) más agua caliente, sólo comentó “70 mil más agua caliente” lo que es bastante superior. Todos los meses ha ido subiendo significativamente, (10 mil pesos aprox) y no tengo respuesta del porqué sube y sube este costo.La Administradora jamás contesta los correos, y tampoco la he visto en el edificio. El día 01-08 me acerqué a hablar con el mayordomo, quien no tenía claro en sí el problema referente a la luz del pasillo. Ellos claramente sabían que eran varios pasillos que contaban con dicho problema y que lo iban a gestionar, lo que hasta el día de hoy aún no reparan, y en referencia a los gastos comunes, él no tenía conocimiento del porqué se había elevado tanto, solamente indicó sobre la mantención de uno del ascensor y que éste había salido caro. Pero aun así este elevado gasto ha sido mes a mes. Existe un grave problema de salubridad con la Plaga de palomas, lo que ha provocado tomar la decisión de no abrir las ventanas para que no entren las plumas de las palomas. Al salir del departamento me he encontrado con palomas caminando por los pasillos, incluso con suciedad de ellas. También me comuniqué a través de correo electrónico adjuntando como evidencia un video de un día que salí y me encontré con esa situación. Me contestan que es un problema de la administración, también hablé eso con el mayordomo y me dice que ese problema no tendría pronta solución porque el valor para sanitizar es muy elevado, lo que es bastante grave ya que las palomas transmiten infecciones, mismas que los ratones y yo tengo dos niñas pequeñas, uds. Entenderán que lo menos que quisiera sería que alguien se enferme en mi casa, entonces al intentar hacer ventilación como corresponde, con este problema se me dificulta.La administración jamás me ha entregado un Voucher o comprobante de pago de los gastos comunes. Necesité un comprobante para un trámite personal, y tuve que esperar una semana para que lo hicieran llegar y por insistencias mías al mayordomo, como ya he mencionado la administradora jamás contesta los correos.Ellos me responder a través de un correo que debo de igual forma pagar la penalidad del irme antes del año del departamento por que es problema de la administradora no de ellos. ellos debiesen tener bajo supervisión la administradora , pues con ellos hice el contrato y esta afectando mi estancia en el departamento.
Objetivo: Obtener una solucion Necesito irme del departamento sin pagar la penalidad por irme antes del departamento (el valor de dos 2 arriendos)
Autor: A.G.
Publicado el Lunes, Agosto 21, 2023 - 12:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Assetplan - Me dejaron en la calle con mis dos hijos por

Resuelto Resuelto. Me aprobaron la postulación de la propiedad y logré mudarme el mismo momento! Gracias

Assetplan - Cobros Excesivos de Reparaciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se ha llegado a ningún acuerdi

Assetplan - Reparacion De Desagues

No Resuelto No Han Solucionado Aún. La empresa encargada de la reparación han Sido bastante irresponsables con los horarios para realizar las reparaciones y aún estoy a la espera de la SOLUCIÓN DEFINITIVA

Assetplan - Incumplimiento devolución de dinero

Resuelto Resuelto. Realizaron la devolución de mi dinero a mi cuenta

Assetplan - Conserjería

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún nada tuve que llamar yo el arrendatario ya que a mi hermana no la tomaron en cuenta se demoraron 1 semana y tuve que llamar yo aun espero respuesta

Assetplan - Descaros, cobros excesivos, no cumplimiento de contrato.

No Resuelto Sin Resultado. Sin resultado, no cerrado.

Assetplan - RUIDOS MOLESTOS construcción local comercial

No Resuelto No Resuelto. Desde hace dos meses con construcción de un local comercial en el edificio, primer nivel. con taladros neumáticos y rotomartillos. Aun se mantienen ruidos. se extiende otro mes los trabajos según el comunicado del administrador del edificio. (abril)
No existen medidas y organización de la obra para mitigar ruidos, o bien a esta altura estar en terminaciones.
llegar a instancias de reclamos a vista publica dado que se esta con este problema desde fines de Enero.

Assetplan - Cobro de multa por entrega anticipada

Sernac Resuelto Favorable. Accedieron a que devuelva el departamento sin cobro de multa

Assetplan - Reparaciones en departamento por fuga de agua ubicada en Francisco de Villagra 127 depto 414o

Sernac No Resuelto No Resuelto. Los daños originados por fuga de agua del departamento 414, no han sido solucionados en mi departamento 314!!!
Destrucción de muebles de cocina, rompieron en la cocina donde pasa una cañería, destrucción y daños en pintura de living y cocina. El mueble debe cambiarse.
Los daños deben ser reparados lo antes posible. Tenemos problemas con la arrendataria. Favor revisar mi departamento y dar solución urgente. Copiar en correo a empresa de corretaje a cargo de mi departamento, representante don Hernán Chávez.
Atte.
Maria Patricia Venegas Toro
Propietaria departamento 314

Assetplan - Me están cobrando una supuesta deuda un año después de haber terminado contrato.

Resuelto Satisfactorio. Me descontaron un 50% de la deuda que se cobró un año después.

Assetplan - Cobro excesivo por rechazar liquidación

Resuelto Resuelto. Me contacte via telefonica con Assetplan, les presente el caso y me idicaron enviar la documentacion via Gmail, a lo que respondiern bastante rapido ya que llevava mas de 60 dias y no tenia ninguna modificacion , por lo que con etsa informacion pudioren actualizar y corregir de manera satifactoria para ambas partes la nueva liquidacion quedando el caso cerrado

Assetplan - Publicidad engañosa

No Resuelto Sin Solución. La inmobiliaria respondió que ellos solo se hacían cargo de cobrar el arriendo y que debía comunicarme con la administración para ver el tema de los gastos comunes. Aún así sigue siendo publicidad engañosa, porque fue Assetplan quienes pusieron en la plataforma que el gasto eran de 40 mil pesos aproximadamente, a la fecha estoy pagando 100 mil.