Autor:

Ninguno

6 Abril, 2017 - 11:31
Ni siquiera les importó el reclamo, nunca me contactaron ni nada. Definitivamente no les importa.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Barnechea, Chile
  • 22, Marzo 2017
  • Número: 423704

Automotora Williamson Balfour Motors

El peor servicio del mundo

SEÑORES bmw

PRESENTE


En Junio de 2016 mi auto, un 116i M 3DR año 2013, estaba estacionado en los estacionamientos de visita del departamento de un amigo, cuando vino un conductor ebrio en una camioneta y me chocó el parachoques trasero en la esquina derecha. Fue sólo un abollón, no muy grande, pero como tenía seguro y tengo las mantenciones al día hechas en el concesionario original, llevé mi auto a arreglar a la BMW de La Dehesa. Después de varios días, me mandaron un presupuesto en una planilla Excel que incluía una lista ridícula de cambios, repuestos, pintura, mano de obra, etc, por un total de 2 millones de pesos. Imaginen mi impacto, 2 millones por un pequeño abollón en el parachoques. El error de la BMW fue que mandó en el mismo Excel la columna de costos escondida y no editable, pero yo vi el presupuesto en mi celular, un iPhone que como no tiene office, no puede leer instrucciones de ese tipo, por lo que me mostró todo el archivo abierto, incluidas las columnas de costos de la BMW. Ahí mi sorpresa se transformó en decepción total en la raza humana, ya que todos los valores del presupuesto incluían un margen de 300% sobre el costo para ellos, probablemente incentivados porque sabían que había un seguro de por medio, o quizás peor, lo hacen siempre sin arrugarse. Como me di cuenta de eso un poco tarde y ya había dado el ok a la orden de trabajo y no quería que mi auto quedara ahí para siempre, conociendo los eternos tiempos que se toma la BMW para arreglar un auto y como ya estaba aprobado por el seguro, decidí por esta vez no pelear, probablemente fue un error, ya que además la prima me subió 100 mil pesos, sin agregar que tuve que pagar 10 UF de deducibles, y todo porque me abolló el auto un conductor ebrio.Aprovechando que el auto ya estaba en el taller y como tenía 29.000 km justo, pedí que me hicieran la revisión de los 30.000 y que le revisaran el motor de partida, les dije que desde hace unas semanas que tenía un ruido muy feo al prenderlo en frío y que a veces le costaba partir, por lo que sospechaba que se estaba echando a perder. Al final de la revisión me dijeron que no tenía nada el motor de partida, que me quedara tranquila. Todo el arreglo demoró alrededor de un mes.Hace un par de semanas atrás, con 34.000 km, tuve que llevar mi auto porque el motor de partida definitivamente falló. La mayoría de los días me cuesta unos 4 o 5 intentos echarlo a andar, el sonido ya es terrible como si algo se estuviera rompiendo. Se demoraron 3 días sólo en mandarme la cotización y en darme el diagnóstico que yo a simple oído les di cuando pisé la tienda: el motor de partida está malo, y me dijeron que tienen que cambiarlo. El presupuesto es por 1,2 millones de pesos.Mi reacción natural fue, pero bueno que lo arreglen ellos, este es un auto nuevo que tiene 34.000 km, la falla es de fábrica y no hay nada que yo como usuario pueda haber hecho para que se dañara. Después de todo es un BMW, marca de lujo, auto carísimo, de alta calidad, las mantenciones están al día y también son carísimas, por lo tanto no puede ser que un auto de esta categoría tenga una falla así con este kilometraje y me lo quieran cobrar a mí.Me dijeron que de la fábrica habían dicho que mi auto tenía más de 5 años, por lo que estaba totalmente fuera de garantía, yo les dije que hay un error dado que mi auto fue comprado el 3 de septiembre de 2012 (modelo 2013, no existía el auto hace 5 años) y estamos a primera semana de marzo de 2017, es decir justo 4,5 años. Ahí fue cuando el asesor de Servicio empezó a tratar de confundirme diciendo que la garantía se había gatillado a la fecha de entrega que era el 2 de enero de 2012, etc. En ese punto ya estaba bastante molesta, me estaban tratando de convencer de que la garantía parte 8 meses antes de que se venda el auto? O será que me estaban tratando de hacer creer que la fecha de entrega era otra? Como fuera, me trataron de engañar deliberadamente para que pague callada.De cualquier manera, le dije que me parece insólito que un auto nuevo, BMW, de lujo, tenga una falla de este tipo estando nuevo, ningún choque, todas las mantenciones en el concesionario original y que ellos no sean capaces de responder por nada. Sólo porque un conocido habló más arriba me ofrecieron un descuento del 30% en la mano de obra y un 20% en el repuesto. Fantástico, ahora el arreglo en vez de costarme 1.200.000 me iba a costar 1.000.000, Muchas gracias BMW! Y me lo cuentan como “mira te tenemos la papita!”, yo sólo pienso que debo tener una cara de tonta impresionante para que me traten así.Entonces ya harta y pasados 10 días sin auto les dije que por favor me lo tuvieran listo para llevármelo y que ya veía yo como lo arreglaba con algún mecánico que no me quiera ******r . Al instante que llamé a otro mecánico conocido me dio un presupuesto aproximado de menos de un 25% del de la BMW y me dijo que probablemente ni siquiera hubiera que cambiar el motor de partida, sino que sólo arreglarlo, lo que era mucho más barato. El mecánico, muy familiarizado con la BMW estaba sorprendido de que mi auto siendo tan nuevo pudiera tener esta falla y menos que no me la hubieran pasado como garantía en la BMW.Cuando fui a retirar mi auto a la BMW se demoraron un siglo en pasármelo y cuando me subí, me di cuenta de que en el cenicero había unos 7-8 tornillos grandes y una tapa de plástico negra redonda. Fui a preguntar que podían ser antes de irme a un mecánico que estaba ahí. Los miró y me dijo que esos no eran de un 116i que alguien se confundió. Escéptica le pedí que por favor abriera el capó y revisara, al abrirlo inmediatamente me doy cuenta de que toda la tapa del motor de partida estaba suelta encima de todo, no habían sido capaces ni siquiera de poner la tapa de vuelta.Se imagina mi irá ya a ese punto. Me pidió perdón y se volvieron a llevar el auto, se demoraron otra hora en poner los 8 tornillos y todavía tengo uno dando vueltas en el cenicero que no sé a dónde pertenece. Claramente les hice notar que es el Peor Servicio que me han dado nunca en la vida y que obviamente perdieron un cliente, porque mi BMW se va a la venta apenas esté arreglado.Lo triste es que el auto es una delicia, lo adoro, manejarlo es puro confort, es seguro, es rápido y es precioso, es todo lo que puedo pedir de un auto, excepto que falla, pero el Servicio post venta es lo Peor que me ha tocado en la mi vida, lo único que les importa es la parte de cobrar, y cobrar muy caro. Cuando le cuento estas cosas a la gente nadie se sorprende, todos me dicen que en la BMW el Servicio es lo Peor que hay. Cuando compré este auto me enamoré, pensé que de ahora en adelante siempre iba a querer tener un BMW, pero ahora estoy bastante C. que nunca más voy a tener uno. No estoy dispuesta a pasar por este tipo de malos ratos, por gente sin criterio y mal hecha que no le importa el cliente, que no se da cuenta que uno también se saca la mugre trabajando para pagar las cosas que le gustan y que el tiempo y esfuerzo de las personas es valioso.Mi mamá también tiene un BMW, un 320 año 2015, está tan decepcionada como yo con el Servicio a pesar de que también adora su auto. Somos una familia de 7 hermanos, todos amantes de los autos y debido a estos malos tratos con la BMW hemos decidido no comprar ninguno más. Mi mamá y yo estamos en proceso de vender los nuestros, ella va a buscar otra marca. Yo voy a guardar mi plata hasta que encuentre un Servicio que valga la pena para comprar un auto nuevo.
Autor: J.V.
Publicado el Miércoles, Marzo 22, 2017 - 18:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Automotora Williamson Balfour Motors - Auto con falla ni respeto garantia meses sin auto

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Lo peor de todo ha sido la absoluta falta de atención por parte de la automotora y la imputación de hechos falsos al cliente, te endosan la responsabilidad de la falla, además intentan evitar cumplir con el derecho de opción buscando cualquier tontera y te dicen que dañaste el auto. Es agotador tratar con ellos y se genera una enorme sensación de impotencia. Absolutamente arrepentida de tratar con Williamson Balfour Motors. Jamás volvería a comprarles un auto, me siento absolutamente basura da como cliente.

Bmw - Muy mala calidad en la atención

No Resuelto Sigue Todo Igual. Siguen sin responder teléfonos, no envían la boleta una vez pagado el servicio y en general, una lástima el mal funcionamiento de empresa que se supone ende vehículos de gama alta.
Ojalá BMW Alemania impulse una mejora en la calidad ya que a nivel nacional no hay interés.

Automotora Williamson Balfour Motors - Meses esperando la reparación de mi vehiculo

Sernac No Resuelto No, Aun No Me Entregan El Vehiculo. Les llego el repuesto faltante el 18 de enero 2022 y de ahí a la fecha sigo escuchando explicaciones, que fallo un solenoide, que no tienen personal, etc.
La verdad que estoy decepcionado de Williamson Balfour Motor, porque demorarse 5 meses ningún cliente lo soporta.




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No Resuelto No Resuelto. Nadie me contestó, nunca me respondieron los correos.

inchcape bmw la dehesa (servicio técnico mini) - falta de deferencia con clientes

No Resuelto No Resuelto. Nadie me contactó. Nunca me respondieron los correos.

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Tengo que pagar de nuevo carísimo por “otra panne”. ( 2 pagos en 10 días)
Un bmw de única dueña con 43.000 kms. puede fallar tanto?
Obvio sin solución alguna para las 30 días sin auto, ( arriendo preferencial del seguro solo funciona con siniestros y no por problemas mecánicos)

Bmw - Campaña no realizada

No Resuelto Mentiras.. Luego de la denuncia al sernac no se resolvió nada, vale decir en primera instancia me decían que no correspondía campaña dado que no era ni el modelo ni el año de la moto, dado que si , y luego de la denuncia indicaron que a la moto ya se le habían realizado , señaló que la moto a tenido 3 dueños contándome y ninguno a ido a realizar dicho cambio, osea en conclusión dan dos versiones una antes de la denuncia y una después de la denuncia de igual forma ambas mentiras. En fin ...mala atención..mala resolución, y falta de veracidad y ética. Mal bmw chile.

Williamson Balfour Motors - 2 semanas sin permiso de circulacion

Resuelto Al Final Me Entregaron El Permiso. El vendedor siempre estuvo atento.

Subaru Chile inchcape - Mantención defectuosas

Resuelto Subaru Chile Inchcape. Hola buenas tardes me entregaron mi auto en condiciones buenas pero subaru no se hizo responsable de la depresiacion Del vehículo

Williamson Balfour Motors - Mala atención

No Resuelto Williamson Balfour Motors. Hola, nadie me a llamado o se a puesto en contacto conmigo., En relación al reclamo. gracias.

Williamson Balfour Motors Santiago, Chile (Bmw) Inchcape - auto btw, 2014 con 37000klms falla cremallera de dirección

Resuelto Positivo. después de varias conversaciones finalmente ante la presión mía ellos preguntaron a la fabrica (alemania)si esa falla correspondía cambiarla por falla del vehículo, y respondieron que si. por lo tanto mañana me entregan el vehículo sin costo para mi, gran mas por la preocupación, ante cualquier evento los tendrá en cuenta.-

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No Resuelto Por Parte De La Compañía No Tuve Solucion.
tuve que realizar una denuncia en carabineros ya que ellos no se asen responsable de la perdida de las especie. dentro de su recinto.

Williamson Balfour Motors Santiago, Chile (Bmw) Inchcape - demora de entrega de auto falta a los contratos

Resuelto Respuesta Muy Tardía , Las Cosas Se Solucionaron Muy Fuera De Plazos. Ya he retirado mi auto pero lo pensaría más de dos veces en volver a llevarlo para el servicio técnico . Nunca contestan al llamado y no dan respuestas a nuestras peticiones . Si ese servicio estaba tan colapsado porque dejan un auto que solo era salarle una ralladura que prácticamente no se veía .
Dr. Carlos G B