- Santiago, Chile
- 08, Febrero 2022
- Número: 876098
**********s y cobros poco claros.
PRESENTE
En Septiembre 2020 me contactó doña Minerva Sonia Huichulef Jimenez para ofrecerme un plan cuenta corriente costo $0 en bco chile. Me comuniqué muchas veces por teléfono con ella para aclarar todas mis dudas, sobre todo lo de la mantención de la cta, infinidad de veces ella me dijo que depositando mi sueldo o al menos $500.000 todos los meses no habría problema. Con la tarjeta de crédito lo mismo, mientras yo la usara me cobran sino no. Meses después, alrededor de Mayo o Junio comenzaron a cobrarme la mantención de la cta, unos $11.000. Yo aludí que como mi empresa se equivoco y transfería mi sueldo a otra cuenta, pero yo de todas formas lo traspasaba integro a mi cta corriente había perdido el beneficio del "costo $0" a pesar de que Minerva me había dicho que con eso bastaba. ME comunique con mi ejecutiva asignada Daniela, quien comenzó a hacer las gestiones, pero solo después de reclamar en sernac tuve una respuesta solida de su parte, donde estipulaba que transferencias no servían, solo abonos. Lo cual jamás me comunicaron o explicaron previamente, es decir el plan nunca fue costo 0, ya que desde un principio yo no cumplía con los requisitos, ya que mi empresa no tenia ese convenio de abonar. Daniela opto por ofrecerme un nuevo plan de alrededor de $4000 de mantención. Acepte pero finalmente me cobraron $6.500 aprox, a estas alturas ya no tenia ánimos de seguir reclamando, ya que, por llevar tan poco tiempo y tener un sueldo tan bajo me sentí discriminada y no tomada en cuenta. Cansada de toda éstas situaciones decidí cerrar la cta a mediados de Enero de 2022. Me acerque a meson, me dieron una hoja de comprobante, la cual ya bote pensando ingenuamente que por fin me había desecho de esta Mala experiencia, pero para mi sorpresa ayer 7 de Febrero ingrese al portal a corroborar que no tenia deudas con éste horrible banco y ahí estaba! mi tarjeta de crédito sigue apareciendo activa y me siguen cobrando el costo de mantención! tuve que volver a escribirle a Daniela, donde finalmente me derivaron con Sebastian, quien muy amablemente me indico que debo volver a acercarme a una sucursal y solicitar un "aceleramiento de cuotas" para que la tarjeta pueda quedar en $0 pero que lamentablemente como yo ya cerré mi cuenta ellos no pueden hacer este tramite y debo ir en persona a hacer todo nuevamente.Ya puse otro reclamo en sernac donde expreso que no quiero volver a acercarme, que es su responsabilidad gestionar esos tramites y que ademas no estaba estipulado en contrato ese "aceleramiento de cuotas". De verdad me dan hasta ganas de llorar de la impotencia por el abuso de estos bancos millonarios, que se creen superiores a ti por no ganar un sueldo alto.
Objetivo:
Desahogarme
Que el bco gestione el aceleramiento de cuotas y dejen anulado el cobro de mantención de la tarjeta de crédito.
Autor: Y.S.