- Ñuñoa, Chile
- 04, Junio 2022
- Número: 899160
Cargo por "regularización de cargos" y cierre de cuenta fan
PRESENTE
A fines del 2020 abría una cuenta Fan en la sede Irarrázaval firmé todo lo que me pasaron para firmar y completé el proceso. A fines del 2021 me llegó un llamado del banco avisando que no había firmado el contrato de la cuenta, que debía acercarme a cualquier sucursal a firmar, pero que no era urgente. Yo firmé todo lo que me pidieron firmar en su debido momento, así que esto dejó entrevisto una primera negligencia de parte del banco.En marzo 2022 me acerco a la sucursal de plaza Egaña, y explico la situación a una ejecutiva de atención al cliente y me dice que es un error, que a otras personas con cuenta Fan le ha sucedido lo mismo, pero que no era nada de importancia. Me acerco luego a la persona ejecutiva de banca personas porque quería abrir una cuenta corriente, y respecto a la situación de la firma, me da la misma respuesta que recibí antes, que no era nada.Finalmente en mayo del 2022 año, de pronto aparece un cargo en mi cuenta bajo el hombre "regularización de cargos" equivalente a los $35720 que me quedaban en la cuenta, dejando así mi cuenta en 0.Tras largo rato tratando de conseguir una respuesta vía telefónica me avisan que el cargo había sido originado por el banco, que mi cuenta se iba cerrar y que podía acercarme al banco para que me devolvieran mi dinero sustraído y me dieran el motivo por el cual cerraron mi cuenta.Fui al sucursal de Plaza Egaña del banco, pero no me pudieron dar ni la razón del cierre de la cuenta ni devolverme mi dinero. Después de algunos días fui de nuevo porque supuestamente ya podían hacerme la devolución del dinero. Me confirmaron que el cierre de la cuenta era por un contrato que no había firmado, y tras una hora y media de espera me entregan el dinero debido, luego de que me habían dicho que iba a tener que volver una tercera vez porque el procedimiento no estaba listo para poder concretarse.Yo no entiendo cómo pueden cerrarte una cuenta sin un previo aviso o advertencia, más aún tratándose del principio de una negligencia del banco. Como cliente realmente me sentí tratado como basura, y por su puesto que no abriría una nueva cuenta en este banco nuevamente.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Una medida compensatoria.
Autor: M.D.