Durante esta semana, hemos intentado realizar dos prepagos en el banco falabella. Al intentar prepagar el día 21/04/2022 en la sucursal de cantagallo, sólo fué posible prepagar el de menor valor, el cuál fue pagado con cheque. El otro de mayor monto, fue rechazado porque el vale vista se encontraba a nombre de "Banco Falabella S.A" y debía ser emitido según el cajero, a nombre de "Banco Falabella". Esto aún cuando la razón social es "Banco Falabella S.A" y el ROL tributario es el mismo.Luego de solicitar el cambio del vale vista en el banco scotiabank, realizamos el prepago en la oficina de Banco Falabella de Luis Thayer Ojeda, donde el cajero nos "Exigió" como requisito previo a la liquidación, el envío de la cotización del crédito emitido por el banco scotiabank, donde se informara claramente el monto, plazo y tasa de interés ofrecidos por el banco scotiabank. Ante nuestra negativa, nos indicó que debiamos cambiar nuevamente el vale vista para liquidar el crédito en CMR Falabella, ya que ellos no exigían ese repaldo.Además en forma agresiva y prepotente, salió de su posición para mostrarnos un fajo de respaldos que los clientes entregaban para poder realizar el prepago, donde se podía ver claramente los bancos, números de cuenta, rut, montos, plazos y tasas. Esto claramente es una violación a la Ley 21.096 respecto al resguardo de datos personales, y a la Ley 19.496 respecto de los derechos del consumidor.Adicionalmente el cajero nos informó que esta es una práctica habitual del banco, y que en la sucursal de cantagallo no quisieron cursar el prepago "solo para evitar tener que pedir esta información"El correo no se adjunta, ya que posee información financiera personal y sencible, sin embargo el correo con información sencible fue enviado al correo del cajero De: Claudia RiosFecha: 22 de abril de 2022, 09:58:14 CLTPara:
[email protected]: Crédito de consumo Scotiabank
Autor: C.R.