- Las Condes, Chile
- 07, Abril 2022
- Número: 888002
Protesta por pésima atención a público
PRESENTE
LO ATENDEMOS MIRÁNDOLO A LOS OJOS.Con fecha 1º del presente visité la sucursal del Banco Falabella de calle Padre A. Hurtado anexo al mall Los Domínicos, con el propósito de efectuar una transacción. La oficina del Mall mostraba un letrero lamentando no poder atender y dirigiéndome a la oficina anexa de la misma calle.Encontré una fila de espera en la calle que me dejó esperando una media hora más o menos.Cuando me hicieron pasar, encontré que había nuevamente unas 5 personas esperando atención de cajas o ejecutivos.La oficina tenía 8 lugares de atención numerados, pero sólo habían dos empleados atendiendo sin mucha prisa.Los clientes empezaron a protestar en voz alta, al punto que terminaron gritándose entre ellos mismos entre damas y caballeros.Los ejecutivos permanecían inmutables hasta que uno de ellos, al acabar de atender, se levantó y se retiró con una colación en la mano. Sólo quedó uno.Las protestas aumentaban y solo las recibían un señor junto a un totem que tomaba los Ruts de ellos y un guardia de seguridad que daban explicaciones como podían. ¿Algún supervisor? por supùesto no existía.Se veían señoras uniformadas que conversaban entre ellos sin mirar al público.Una señora se despidió de mí, indignada de la atención de una de las dos cajeras , que sólo miraba con fastidio. La otra no atendía a nadie.Ocho lugares de atención , muchos clientes y sólo uno funcionando.Finalmente me atendió el señor que estaba disponible. Un señor de cierta edad, que soportaba estoicamente las manifestaciones de indignación de la gente.Me atendió amable y solícito aunque un poco lento. Probablemente provenía de una agencia externa de servicios.Bueno, creo que un Banco que dice que atiende "mirando a los ojos.." y de una empresa de retail de ese tamaño, no debe tratarnos como los más despreciables clientes del tercer mundo.Obviamente me telefonearon posteriormente para convencerme de no renunciar a mi cuenta corriente ya que era una cuenta sin cargos, gratuíta. Le contesté que no hacían cargos sólo los tres primeros meses. Y tuvieron que reconocerlo, era el enganche.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Espero que el Banco Falabella, se preocupe de organizar con seriedad y respeto la atención de clientes.
Que cambie la indignación por satisfacción.
Autor: P.G.