- Ñuñoa, Chile
- 02, Agosto 2022
- Número: 911839
Sernac Me han hecho imposible retirar un talonario de cheques
PRESENTE
El 12 de julio solicité un talonario de cheques escribiéndole al Whatsapp del banco, lo cual había hecho hace alrededor de un año sin problema. Sin preguntarme en qué sucursal quería retirarlo, me escribió al correo una ejecutiva diciéndome en un correo muy mal redactado que tenía que escribir en un plazo de 6 días para validar la solicitud. Le respondí para validar, y de paso preguntar en qué sucursal lo retiraría, y de ahí jamás me respondieron.El 21 de julio escribí para preguntar en qué estaba la solicitud, y me respondieron que no tenían ningún registro. Apenas se disculparon y me dijeron que todo lo que podían hacer era volver a hacer la solicitud. Pregunté si podían al menos darle prioridad para demorarse menos, dado que ya había hecho la solicitud antes y me dijeron que me llamarían a mi teléfono en 24 horas hábiles para conversarlo. Nunca me llamaron.El 25 de julio volví a escribir por Whatsapp (los intentos por usar otros medios fueron aun más frustrantes) para preguntar por la llamada que no se hizo. El ejecutivo se disculpó y me dijo que la solicitud estaba registrada y que la chequera estaría lista el 27. Me envió su correo para poder estar en contacto. Le pregunté en qué sucursal estaría (ya me había rendido tratando de elegirla) y me dijeron que me lo dirían el mismo día. Ojalá fuera broma eso.El 28 (el 27 nadie me contactó para saber si estaba) le escribí al ejecutivo para preguntar por el talonario y me dijo que no se podía porque supuestamente tenía un talonario pendiente con 28 cheques sin cobrar, cosa que no es cierta porque nunca me han dado un talonario tan grande y todos los cheques me los habían cobrado, salvo uno o dos que había roto porque tenían algún error. Le escribí manifestando mi molestia y jamás me respondió.Ese mismo día volví a escribir por whatsapp para preguntar por la situación y me dijeron que la solicitud estaba vigente, pero que el retiro estaría para el 1 de agosto, en una sucursal por la que no me preguntaron y que para llegar tenía que ir corriendo al salir del trabajo. Después me llegó un correo diciendo que estaba para el 2.Hoy, 2 de agosto, en la mañana pregunté si estaba lista y me dijeron que sí. Salí apurado del trabajo y me topé con la sorpresa de que la dirección que me dieron en el correo y en el whatsapp, no solamente no era la dirección de ninguna sucursal del banco, sino que era una dirección que no existía. Fui corriendo a la sucursal más cercana, a la que alcancé a llegar poco antes del cierre, y me dice que además del carnet necesitaba el talonario anterior (eso creo porque el ejecutivo era muy mal educado y poco claro). Cosa que jamás me avisaron.Me fui furioso y me contacté al whatsapp para saber si tras todo ese mal rato me podían dar una compensación por el mal rato y me dijeron que no.Pregunté si podía dejar un reclamo formalizado y tampoco se podía. Después pregunté si me podía aclarar qué tengo que llevar para retirar el talonario y me dijo que sólo el carnet vigente. Cuando le dije que obviamente no necesitaba el carnet vigente ya que no me dejaron retirar el talonario, me dijeron que lo tendría que ver con la sucursal. Le pregunté si me podía dar el número de la sucursal y tampoco podía.Algo que debería ser completamente rutinario me lo han hecho increíblemente frustrante. Es como si me estuvieran dando un mal servicio a propósito.
Objetivo:
Obtener una solucion
Seguridad de recibir mi chequera pronto y sin complicaciones, y una compensación por las molestias causadas y el tiempo perdido.
Autor: L.G.