- Buin, Chile
- 07, Diciembre 2022
- Número: 936506
Sernac Cobro de aceleración de cuotas por segunda vez
PRESENTE
El día 1 de agosto del presente realice el pago total de la cuenta por un monto total de 500. 000 pesos chilenos vía transferencia electrónica por la aplicación de banco falabella, en donde se dio aviso directo en sucursal san bernardo, por que yo quería realizar la compra de unos pasajes aéreos y solicitaba mayor capacidad, en donde informo que realizaré el pago total adeudado para poder realizar compra el mismo día, realizo el pago total y en el momento se reflejo estar en cero la deuda, pero al momento de facturar los meses siguientes sigue apareciendo la factura de dichas deudas anteriormente canceladas,, entonces mi reclamo va por que yo realice una solicitud el día 21 de octubre con número 1-133881792689 en donde me dicen 10 días hábiles para resolver qué debía estar el día 8 de noviembre y a la fecha he realizado más de 6 veces consulta por el estado en donde siempre me informan que 24 a 48 horas estará la respuesta y aún no obtengo respuesta.También me gustaría informar que el día 24 de Noviembre me llegó un remitente informando que no tenían los datos para proporcionar un análisis completo, en donde nadie se comunicó dentro del plazo que ellos mencionan esperando realizar nuevamente la facturación y sacar provecho con goce de dinero.Mi consulta es la siguiente, que hicieron los 10 días hábiles que piden como plazo???Además ellos mencionan que el documento o comprobante de pago puede que no sea legítimo, lo cual es totalmente falso ya que representa todos los datos requeridos, a excepción que aparece la frase abono y no prepago.Cabe mencionar que no dan soluciones y no sirve realizar el famoso prepago que llaman o aceleración de cuotas por que te realizan el cobro por segunda vez de igual manera, he realizado la misma operación en otras casas comerciales sin tener ninguna dificultad.Actualmente me siguen facturando las cuotas ya canceladas por segunda vez que ya suman un monto total de $249.020 (62.255 c/cuota).Para poder finalizar, el comprobante que tengo yo actualmente donde salen todos los datos de un voucher real de pago por internet aparece como un abono a la cuenta , mi consulta es la siguiente, por que aparece como abono si se realizó una aceleración de cuotas para poder realizar una nueva compra y el pago se realizó mediante la misma aplicación???Estoy a la espera de una respuesta por que estoy en vías de cerrar todos los productos asociados que tengo por años con ustedes.el documento adjuntado presenta todo lo que corresponde para que se pueda verificar todo lo ya mencionado.Atte. Carlos González Valenzuela.
Objetivo:
Obtener una solucion
Reflejar el monto ya cancelado hace más de 4 meses, por que finalmente la modalidad prepago o aceleración de cuotas en su casa comercial y banco no existe, además que se realice una multa a la empresa por los malos ratos y dar referencia que en ningún minuto me dieron información alguna del estado del requerimiento en donde yo en más de seis oportunidades realice la consulta para saber el estado de esta sin tener una respuesta favorable, en donde se tomaron 22 días hábiles para no realizar el análisis que ellos mencionan y te informan que son 10, claramente esperaron que siguiera facturando mes a mes y seguir obteniendo fines de lucro.
Autor: C.G.